viernes, 23 de noviembre de 2012

El Legado del Diablo para Navidad :)

"Un retorno refrescante a la historia de Drácula"

Así es como Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker y autor de "Drácula, el no-muerto" define mi novela "El Legado del Diablo".

Pues bien, desde hoy hasta el 12 de Diciembre puedes pedir tu ejemplar dedicado (a tu nombre o al de la persona a quien quieras sorprender estas Navidades) y firmado por su autora (por mí, vamos ;) ).
Puedes hacerte con él por solo 14,50 € (¡envío incluído!) y además, si eres de los primeros en pedirlo, recibirás también una mini lámina a color de tres de las cinco ilustraciones que aparecen en el libro (limitadas, hasta agotar existencias).


Pero por si eso fuera poco, solo con hacer tu compra participarás también en el sorteo de 1 año de libros gratis :) Mira, mira:



Si estás indeciso, te invito a leer las reseñas publicadas sobre el libro en mi página de autora: www.cristinaroswell.com o echar un vistazo a los más de cuarenta comentarios que hay en AMAZON o en GOODREADS.

Pide ya tu ejemplar a través de la tienda online de la editorial, aquí:



¡¡Feliz fin de semana!!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡¡Nueva web de autora!!

Pues sí, queridos lectores, hoy se ha estrenado mi nueva web de autora, creada por los chicos de Ender Comunicación.
Podéis verla haciendo click en el siguiente enlace:

www.cristinaroswell.com

¿Qué os parece? ¡A mí me encanta! Si os gustaría que añadiéramos alguna sección o echáis en falta lo que sea podéis decirlo :)


Por cierto, ¿habéis votado ya en los II Premios 'Colmillo de Oro' de www.masquevampiros.com? ¡El plazo termina mañana!


Feliz noche de miércoles ;)

lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Me ayudáis? ¡Comienzan las votaciones!


Como ya dije en la entrada anterior, he sido nominada como Mejor Autora Novel en los II Premios 'Colmillo de Oro' organizados por la conocida web "Más que Vampiros".
Las nominaciones las anunciaron la semana pasada, pero el plazo para votar comienza HOY y terminará este jueves.

Si te has leído mi novela "El Legado del Diablo" (Saga Draculesti #1) y te ha gustado o conoces otros de mis escritos y consideras que merezco el premio, por favor, acuérdate de votarme, te lo agradeceré enormemente :)

¿Cómo puedes votar?  Esto es lo que tienes que hacer:
    1. Envía un email a: colmillodeoro@hotmail.com con el Asunto: "Votaciones" solicitando el formulario de votación. 
    2. Cuando te respondan adjuntándote el formulario con los candidatos, rellénalo y vota a Cristina Roswell como Mejor Autora Novel.
    3. Reenvía el formulario a la misma dirección de email.
    Tras esto recibirás un email de confirmación de que tu voto ha sido recibido :)

    ¡Eso es todo! Sencillo, ¿verdad?


    Sólo te llevará unos minutos y a mí me ayudarás un montón :) 
    ¡¡¡GRACIAS POR ADELANTADO!!!

    jueves, 15 de noviembre de 2012

    ¡Día de nominaciones y un recordatorio!

    Entrada más breve de lo normal, para no aburriros (que la de ayer fue larguita) y porque sólo tengo un par de cositas que decir (bueno, tres, ¡pero son geniales!).

    1ª NOTICIA:

    He sido nominada como MEJOR AUTORA NOVEL del año por "El Legado del Diablo" (Draculesti #1), en la II Edición de los premios "Colmillo de Oro" organizados por la web Más que vampiros. 

    El ganador de cada categoría se decidirá por votación popular a través de un formulario que dejarán en la web www.masquevampiros.com 

    Si queréis votarme  (cosa que os agradecería MUCHÍSIMO), estad atentos al blog o a mi página de Facebook (o guardaos el enlace anterior) porque muy muy pronto, en cuanto se abran las votaciones, lo avisaré y os diré cómo se puede votar.

    Por el momento podéis ver la lista completa de nominados aquí:


    2ª NOTICIA:


    Mi novela "El Legado del Diablo" (Draculesti #1) también ha sido nominada como MEJOR NOVELA ROMÁNTICA JUVENIL en la I Edición del premio Pasión por la Romántica.
    Si queréis votarme podéis hacerlo desde ahora mismo hasta el 25 de Noviembre.

    ¿Cómo podéis votar? 

    Tenéis 2 opciones:

    a) Entrar en este enlace y dejar un comentario diciendo que votáis por Draculesti. El Legado del Diablo (para que el voto sea válido tenéis que estar registrados, NO cuentan los votos de Anónimos).

    b) Si no tenéis cuenta de blogger, podéis enviar un email diciendo que votáis por Draculesti. El Legado del Diablo a: pasionporlanovelaromantica@yahoo.esComo "Asunto" del correo podéis poner "Premio Pasión por la Romántica", por ejemplo.



    Y por último, EL RECORDATORIO:


    Os recuerdo que mañana viernes 16 de Noviembre podréis oírme en la radio a partir de las 23:00 (hora peninsular española. Si vivís en otro país podéis consultar la hora que es aquí en España en ESTE ENLACE). 
    Estaré en el programa "El Último Peldaño" hablando de mi novela y de Vlad el Empalador (el Drácula histórico).
    Podéis oírme en directo por la radio si sois de Murcia o por internet si sois de otro sitio, a través de: www.orm.es (solo tenéis que entrar en la página y cliquear donde pone "ORM en Directo" en el reproductor que sale arriba a la derecha).

    Si tenéis cuenta de Facebook podéis uniros al evento que hemos creado, así no lo olvidaréis :) Solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace:


    ¡OS ESPERO! 

    ¡Y MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE ME VOTÉIS EN LOS CONCURSOS ANTERIORES!

    miércoles, 14 de noviembre de 2012

    La promoción del escritor de cara al público

    El próximo viernes 16 me han invitado a asistir al programa radiofónico de misterio "El Último Peldaño" (¡así que si pensábais ir a ver "Amanecer" id antes o el sábado, que a las once de la noche pasaré lista y me gustaría que estuviérais todos ahí escuchándome! XD ).
    Podréis oírme a partir de las 11 de la noche (hora peninsular española) a través de la radio si sois de Murcia o a través de internet si sois de fuera. Esta es la web del programa: http://www.orm.es/  (tendréis que pinchar en el reproductor de arriba a la derecha, donde pone "ORM en directo").



    ¿Y de qué voy a hablar? Pues de mi libro "El Legado del Diablo" y, sobre todo, de Vlad el Empalador, es decir, del Drácula real, el que existió :)

    Pero de lo que os quería hablar en esta entrada, aprovechando el tema de la radio, era de la aparición de los escritores en los medios de prensa y en presentaciones.
    (Una de mis visitas a la radio)
    Mucha gente se sorprende de lo aparentemente tranquila que parezco estar cuando respondo una entrevista en radio o en televisión o cuando realizo presentaciones (sobre todo los que me conocen, porque saben que soy una persona muy muy tímida). Tengo que admitir que lo que más temía de publicar un libro era precisamente el hecho de tener que responder entrevistas y realizar presentaciones, porque sabía que me costaría mucho debido a mi timidez pero también sabía que era algo que tendría que hacer sí o sí.
    La verdad es que es algo incómodo, por lo menos al principio, pero una vez empiezas, los nervios se pasan rápido y a menudo incluso te quedas con ganas de más, por lo menos en mi caso. Y esto yo creo que se debe principalmente al hecho de que nadie conoce tu libro mejor que tú misma, y a que hablas de un tema que conoces.

    Esto lo he comprobado.

    La primera entrevista que me hicieron este año no fue sobre mi libro sino sobre el concurso de la FOX y de The Walking Dead que gané en el mes de marzo (para los que no lo sepáis, fui la ganadora española del concurso "Spread the dead" cuyo premio consistía en un viaje a Los Ángeles para hacer un casting de zombie para la serie de tv de The Walking Dead)
    (Yo a punto de hacer el casting de The Walking Dead)
    Pues bien, cuando hice esta entrevista estaba nerviosísima, cuando hice la segunda entrevista sobre lo mismo, también. Allí en Los Ángeles tuve que hablar frente a las cámaras, actuar delante de uno de los directores y un actor de la serie... también lo pasé fatal en cuanto a nervios se refiere. 
    Y vale que se trataba de un equipo de cámaras, del director y de un actor, pero no dejaban de ser personas, simplemente, y eran muchas menos personas que las que más adelante acudirían a las presentaciones sobre mi libro y las charlas que he dado sobre vampirismo. Y sin embargo, en las charlas y presentaciones no me puse ni la mitad de nerviosa que en el casting y en las entrevistas sobre el concurso. ¿Por qué? Porque el tema que realmente dominaba era el de mi libro, el de Drácula, no el de la serie de televisión o el de los zombies. Hablando de ello antes y luego una vez allí no estaba en "mi entorno", pero en las charlas, entrevistas y presentaciones sobre mi libro, sí.


    Con esto no quiero decir que hablar en público sobre tu libro sea pan comido si eres alguien tímido, porque no lo es, pero tampoco es tan terrorífico como podría parecerle a una persona introvertida (como yo). 
    Ayuda mucho contar con un presentador que te acompañe en las presentaciones (yo he tenido la suerte de contar con tres presentadores estupendos en las tres que he hecho hasta el momento) y aparte de eso lo único que tienes que hacer es confiar en que si has logrado escribir un libro sobre un tema es porque conoces el tema, y si va gente a oírte hablar de tu libro es porque les interesa el libro y/o el tema y/o tú.

    Yo solo he hecho tres presentaciones hasta el momento y me lo he pasado fenomenal en todas ellas, la última incluso me supo a poco, me habría quedado más tiempo hablando con los lectores sobre mi libro y sobre Vlad. Las entrevistas (las que no son por escrito), por su parte, cuestan un poco más porque no siempre el entrevistador está interesado en lo que escribes o sabe algo del tema, además de que tienes un tiempo mucho más limitado para responder cada pregunta y has de ser lo más conciso posible, pero por otro lado tienen la ventaja de las preguntas en sí, que son una ayuda porque solo tienes que responderlas.

    (En mi primera presentación, junto a uno de los estupendos presentadores que he tenido la suerte de que me acompañen).
    Mi participación en la radio el próximo viernes en el programa "El Último Peldaño" será algo intermedio entre una entrevista y una presentación, porque no serán preguntas y respuestas sin más pero tampoco una charla con lectores. Hablaremos sobre mi libro pero también sobre Drácula y Vlad el Empalador, y lo haré junto a un gran conocedor de los temas de misterio como es su presentador,  Joaquín Abenza, por lo que seguro que pasaremos un rato muy entretenido :) Además, será la tercera vez que acuda a esta emisora de radio, lo que también ayuda a disminuir los nervios.

    Así que ya sabéis, si queréis conocer más de cerca el mundillo de las promociones de los escritores en los medios, descubrir más acerca del Drácula verdadero y de mi libro, y reiros un poco si me tiembla la voz en los primeros minutos (¡malas personas!) escuchad el próximo viernes "El Último Peldaño", a las 11 de la noche (hora peninsular española) en la radio si sois de Murcia, o en internet si sois de otro sitio (www.orm.es).

    ¡Ya os contaré luego por aquí mi experiencia! :)

    domingo, 11 de noviembre de 2012

    La música como musa del escritor

    Creo que ya he hablado alguna vez de la importancia de la música para algunos escritores a la hora de escribir.
    A mí me ocurre que necesito cambiar de música dependiendo del tipo de historia que esté contando, y si no tengo música me cuesta un poco más escribir. Lo del tipo de música según el género de la novela supongo que es algo lógico, no es lo mismo escribir una escena romántica oyendo a Enya que hacerlo escuchando heavy metal (aunque seguro que en el segundo caso saldría algo, cuanto menos, original. Tengo que probarlo).

    Orfeo, de Franz von Stuck
    ¿Sabéis que en la Antigua Grecia se pensaba que la música afectaba al comportamiento humano? Esto se justificaba por el parecido entre los sonidos y los sentimientos humanos y los movimientos dancísticos. Según Aristóteles, la música puede imitar el carácter humano y, por ese motivo, influir en el estado de ánimo del oyente. Él creía que la música puede purificar o corromper el alma. Es lo que se conoce como ethos de la música.

    Me viene a la mente lo de que "la música amansa a las fieras". Supongo que depende del tipo de música pero parece que esto es así. Un tipo de música "triste" no tiene por qué ponerte triste, pero sí suele predisponerte a un estado más tranquilo, más meditativo. Lo que es cierto es que cuando estamos animados solemos escuchar música de un ritmo más rápido y cuando estamos tristes preferimos escuchar algo más lento (aunque en este último caso deberíamos hacer lo contrario, ¡masoquistas! XD).

    En fin, que me voy por las ramas y como siga filosofando de esto no os saca ni Bon Jovi ;)

    El caso es que la música afecta al estado de ánimo, y también al tipo de historia que creas, por lo menos en mi caso, y por este motivo siempre suelo tener una selección de canciones, como una "banda sonora", para cada cosa que escribo (a propósito de esto, aquí  podéis ver la "playlist" que utilicé para escribir "El Legado del Diablo") y no suelo utilizar una misma canción para dos novelas distintas.

    A menudo la canción la oigo como si fuera lo que sonaría mientras se desarrolla la escena en cuestión, como si se tratara de una película. En otras ocasiones simplemente me ayuda a meterme en situación si se trata de una escena triste, lenta, de alguna muerte o algo que afecta a los personajes, donde tengo que ralentizar la escritura, o si se trata de un momento de más acción en el que necesito que la escritura fluya con agilidad. Otras veces simplemente es lo que dice la letra de la canción lo que me inspira para escribir, pero por lo general procuro que lo que escucho no tenga letra, para no despistarme con ella.

    ¿Y vosotros? ¿Escribis o leéis escuchando música?
    ¿Pensáis que es cierto que la música puede influir en el comportamiento o en las emociones de las personas?

    Yo os dejo a continuación con dos canciones que siempre consiguen cambiar mi estado de ánimo. Hay muchas más pero estas siempre, siempre lo logran.

    La primera es el Canon de Pachelbel (la adoro, siempre me produce escalofríos y consigue animarme).


    La segunda es Stop crying your heart out, de Oasis (siempre me hace llorar pero en este caso creo que es más por la letra que la música).



    ¿Tenéis alguna canción que os haga cambiar siempre vuestro estado de ánimo? :)

    jueves, 8 de noviembre de 2012

    ¡Feliz cumpleaños, Bram Stoker!

    Breve entrada para dedicarle un FELIZ CUMPLEAÑOS al genial escritor Bram Stoker, quien hoy cumpliría nada más y nada menos que 165 añazos.
    Para los despistados... a él tenemos que agradecerle la existencia de un clásico inmortal como es la novela "Drácula" y el personaje homónimo.
    Justo este año se cumplía también el 100 aniversario de su muerte.

    A Bram Stoker tengo que darle yo dobles gracias porque sin su novela no existiría la mía "El Legado del Diablo" (Saga Draculesti #1). 
    Tampoco muchísimas otras. Seguramente el mito del vampiro no sería lo que es hoy día si "Drácula" no hubiera existido, y los monstruos clásicos se habrían perdido a quien es, en mi opinión, uno de sus cabecillas junto al monstruo de Frankestein o al hombre-lobo.

    Así pues, FELIZ CUMPLEAÑOS, BRAM, y enhorabuena por tu obra inmortal. Estés donde estés te recordamos, y tu personaje te sobrevivirá para asegurarse de que nadie te olvide :)


    Por cierto, ¿habéis visto el doodle que le ha dedicado Google? Es estupendo:


    Si queréis saber algunas cositas más acerca de Bram Stoker y su Drácula (así como su relación con Vlad el Empalador, el Drácula real), os recomiendo visitar estas entradas, escritas originalmente por una de las mayores conocedoras de este hombre y su conde vampiro:

    martes, 6 de noviembre de 2012

    Hotel Transilvania


    Acabo de volver de ver esta película en el cine. Tratándose de Drácula y de Transilvania no podía dejarla pasar, además de que había visto los primeros minutos y me habían gustado, y el argumento parecía bastante original. Sin embargo, me he llevado una decepción.
    Como digo, sólo había visto los primeros minutos por internet y me encantaron, así que iba con las expectativas bastante altas, pero en mi opinión le sobra como media película. De la mitad hacia el final se me ha hecho cuesta arriba, demasiado típica y bastante infantiloide (ya se que no es para adultos, pero hay pelis infantiles geniales pese a ser para niños. Y para muestra un botón: la niña que tenía sentada cerca también opina como yo, ha preguntado dos veces cuánto faltaba para que acabara, aproximadamente en el mismo momento en el que yo he empezado a hacerme la misma pregunta XD). 

    Además, tengo que ver cómo es la versión original porque el doblaje español no me ha gustado mucho y no sé si es culpa del doblaje y la inventiva creativa española o si era ya así en la versión original (ver a un hombre lobo, su mujer y una bebé lobo diciendo "quiiillo" y hablando con aire andaluz a mí sólo me hace poner los ojos en blanco: gracia cero. ¿Qué era, un guiño a "un perro andaluz"? ;)  

    Pero bueno, supongo que como es "para niños" hay que hacer ese tipo de cosas...

    No todo ha sido malo, eso sí. Cosas que sí me han gustado: 

    • la niña vampiro, tanto de pequeña (sobre todo) como de mayor, es una monada, los murcielaguitos igual. Los cachorritos de hombre-lobo también son monísimos.
    • los primeros minutos entre Drácula y la hija (aunque seguramente con la canción sin doblar gane, pero claro, entiendo que no quieran ponerle subtítulos a una peli para niños).
    •  las ilustraciones de los créditos (del story board parecían).
    • el "cameo" de Edward Cullen y Bella Swan XDDDD

    Conclusión: yo no iría a verla al cine, esperaría a que la estrenaran por televisión. Tiene cosas que me han gustado, pero no lo suficiente como para justificar el ya bastante excesivo precio de una entrada.

     

    lunes, 5 de noviembre de 2012

    De documentación y esas locuras literarias

    Estaba buscando unas notas sobre mi novela "El Legado del Diablo" para escribir un relato centrado en algunos de sus personajes, cuando me he encontrado con esto:


    La imagen no es muy buena porque la hice con el móvil, pero se trata de un plano interior del castillo en el que transcurre la mayor parte de la acción de mi primer libro.
    No es gran cosa, y seguro que si se lo enseñara a cualquier arquitecto se reiría (yo misma como historiadora del arte acostumbrada a ver planos de edificios os puedo asegurar que es bastante mediocre XD) pero se trata simplemente de un boceto para aclarar ideas y no ir trasladando de sitio, por un olvido, los lugares del castillo como si fueran las escaleras de Hogwarts ;)

    Además de este dibujo he encontrado páginas y páginas de apuntes que tomé para intentar no dejar cabos sueltos, me he sorprendido a mí misma de la cantidad de cosas que busqué y anoté, desde información relativa al lenguaje y costumbres de la época (Edad Media) a datos más actuales de tipo científico sobre alérgenos, virus, regeneración de tejidos, etc. Cuando digo que en la saga Draculesti intento tratar el tema del vampiro de una forma lo más realista posible, y unir mito e Historia, no lo digo por decir :)

    ¿Y vosotros, escritores? ¿También tenéis libretas llenas de datos? ¿Os documentáis o preferís escribir sobre cosas totalmente ficticias y dejarlo todo a la imaginación?
    ¿Y como lectores? ¿Os interesan los datos contrastados o es algo a lo que no dais importancia siempre y cuando la trama de la historia sea interesante?

    ¡Solo de pensar la cantidad de páginas llenas de notas e hilos argumentales que deben de tener escritores como George R. R. Martin me entran sudores fríos!

    viernes, 2 de noviembre de 2012

    ¡He vuelto!

    Pues sí, chicos, vuestra escritora de ficción murciana y de 27 años preferida está por aquí de nuevo ;)
    Siento no haber actualizado desde hace tiempo pero he estado liada como siempre entre escritura y promoción y, sinceramente, no encontraba nada para contar por aquí que pudiera interesaros.

    Hace unos días creé un nuevo "cartel/portada promocional" de El Legado del Diablo, os lo dejo aquí por si os lo perdísteis cuando lo puse en Facebook. El prota es el protagonista masculino de la novela, Nicolae, quien a tantas lectoras (¡y lectores!) ha conquistado. ¿Qué os parece? :)

    (Click en la imagen para verla a mayor tamaño)


    ¿Ya habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? Recordad que "El Legado del Diablo" (primera parte de la saga Draculesti) sigue disponible en papel o en formato ebook en Amazon, en la tienda de edicioneskiwi.com y en las librerías asociadas (enlace aquí ).
    Y, por cierto, para todos los lectores de fuera de España, la editorial ha abierto una tienda especial para vosotros, con precios mucho más ajustados, la podéis visitar aquí:

    Y hablando de cosas internacionales... estos momento el libro está siendo valorado por varias editoriales extranjeras que se interesaron por él en la pasada Feria de Frakfurt, así que crucemos los dedos, ojalá haya suerte y pueda ser leído y disfrutado por más lectores en otros idiomas :)

    Por otro lado, estoy trabajando en una nueva novela cuya acción transcurrirá en Escocia, preciosísimo lugar al que tuve oportunidad de viajar en Octubre, y de donde saqué muchísima documentación.. 
    En este caso la temática será romántica-paranormal y cambio los vampiros por los fantasmas :)

    Y para terminar, quiero avisaros de que se avecinan cambios tanto en mi web como en el blog. Desde ahora voy a contar con la ayuda de una agencia de comunicación que se encargará de las labores de promoción de mi trabajo en las redes sociales , por lo que tendré más tiempo para dedicarme a escribir y para actualizar el blog  :)

    Me despido hasta pronto con una de las fotos que tomé en Escocia, y el escenario principal de mi novela romántica-paranormal ^___^

    (Castillo de Eilean Donan, Highlands, Escocia)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...