viernes, 22 de junio de 2012

Próximos eventos Draculesti

¡¡Buenas a todos!! ¿Preparados para el fin de semana? :)

Yo, como buena escritora novel, no descanso ni en finde, ni en verano, así que a continuación os dejo la relación de los eventos en los que participaré en las próximas semanas, relacionados con mi libro Draculesti. El Legado del Diablo.

SÁBADO 23 y DOMINGO 24 de JUNIO


Firmaré ejemplares de "Draculesti. El Legado del Diablo" en la ciudad costera de Águilas, en Murcia.
La firma se llevará a cabo en el marco de la feria benéfica que se realizará a favor de la construcción de una escuela en una aldea de Madagascar. Se donará 1€ de cada ejemplar vendido a la ONG  'Ay Raiky Tsika'.

DÍA: Sábado 23 y Domingo 24
HORA: Sábado (12:00-14:00 y de 17:00-20:00). Domingo (12:00-14:00 y de 18:00-20:00)
LUGAR: Puerto deportivo del hotel Juan Montiel, Águilas, Murcia.

JUEVES 28 de JUNIO 
Presentaré mi libro "Draculesti. El Legado del Diablo" en el café-bar San Nono, en la ciudad de Murcia, donde invitaremos a todos los asistentes a un trago de "sangre de vampiro" ;)
Se pondrán a la venta ejemplares del libro para todos los interesados en hacerse con él y tenerlo dedicado. El precio es de 13,5€.
DÍA: Jueves 28 de Junio
HORA: 21:00
LUGAR: Café-Bar San Nono (C/ San Antonio 28, Murcia)


VIERNES 6 de JULIO


Presentaré "Draculesti. El Legado del Diablo" en FNAC Diagonal Mar, en Barcelona.

También se pondrán a la venta ejemplares para aquellos que quieran hacerse con el libro y llevárselo dedicadito por la autora :)

DÍA: Viernes 6 de Julio
HORA: 19:30
LUGAR: FNAC Diagonal, Barcelona


¡¡OS ESPERO!! :)

lunes, 11 de junio de 2012

Primera Feria del Libro y Presentación de Draculesti

¡Ya estoy de vuelta de mi primera Feria del Libro + presentación de Draculesti!
Ha sido genial pero me consta que sois muchos los que no pudísteis ir por cuestiones de horario o porque vivís lejos de Madrid, así que os traigo esta mini crónica para que podáis saber cómo fue todo :)

JUEVES 7 DE JUNIO

El pasado jueves tuve la firma de ejemplares de Draculesti en la Feria del Libro de Madrid
Se trataba de mi primera asistencia a la Feria, como visitante y como escritora "firmante", así que no sabía muy bien qué esperar de todo y estaba bastante nerviosa.
Llegué a la Feria a las 17:45, cuando la mayoría de casetas todavía estaban cerradas, así que localicé la caseta en la que yo tenía que firmar y me dediqué a hacer tiempo paseando un poco entre las demás (mi firma era a las 18:30). 


A las 18:15 me acerqué a mi caseta, la de la librería Kirikú y la Bruja, justo cuando un chico pedía mi libro: ¡qué estrés, qué estrés! el primer comprador y yo ni siquiera estaba dentro y lista para firmar aún ¡me quedaban quince minutos! Pero, por supuesto, saqué mi boli y le dediqué el ejemplar: mi primera firma de la tarde :D

Entonces me presenté a la "bruja jefa" de la librería, Ester, y me prepararon mi sillita dentro de la caseta para el gran momento ;)
 
A las 18:30 exactas entré y me coloqué en mi sitio, preparada para hacer frente a los lectores. 
Si nunca habéis estado firmando o atendiendo al público dentro de una caseta en la Feria del Libro de Madrid o cualquier otro evento de la misma magnitud, supongo que no sabréis que... ¡¡intimida bastante!! Sobre todo si, como yo, eres una persona tímida. 


La gente empezaba a llegar; miraban los libros y me miraban a mi buscando respuesta a sus preguntas. Pero la librería es infantil-juvenil, así que sobre todo llegaban padres con sus hijos pequeños cuyas preguntas eran del tipo: ¿tienes el último libro de Gerónimo Stilton? Y mi respuesta se limitaba a poner cara de "no tengo ni la más remota idea" y señalar a la dependienta de la tienda a la que tenía al lado. Lo mismo cuando me preguntaban por precios o cuando me daban los libros para que se los cobrara, bueno, en este último caso le cogía el libro y se lo pasaba a la encargada de la tienda :) (¡¿y mi comisión de ayudante?! jajaja).

Moraleja a tener en cuenta para la próxima Feria del Libro: o pones un cartel bien grande con tu foto y la foto del libro que diga que estás ahí para firmar ejemplares, o corres el riesgo de que te confundan con una dependienta más XD

De todas formas esta confusión también me trajo algunas anécdotas, por ejemplo: en un momento dado se acerca una madre con su hija y la hija empieza a hojear mi libro; pasa las páginas, lee la sinopsis, lo comenta con su madre... Entonces la madre me mira y pregunta: "¿sabes qué tal está este libro?". Yo sonrío y respondo: "genial. Para mí es el mejor libro que podréis encontrar en esta librería". La mujer, sorprendida, pregunta si lo digo en serio, y yo, con una sonrisa aún mayor, aclaro: "por supuesto, lo he escrito yo".
 Todas nos reímos y sí, la chica se llevó un ejemplar de mi libro dedicado :)

El resto de la tarde fue más o menos tranquilo, firmé bastantes ejemplares (sobre todo teniendo en cuenta que la reputación de tienda infantil de "Kirikú y la Bruja" hacía que no se acercara el tipo de público al que va dirigida mi novela) y también aprendí mucho sobre los libros que leen los niños de hoy en día, que nunca viene mal por si hay que hacer un regalo a sobrinos o primos jajaja.


A las 20:30 terminó la firma. El balance de ventas y, sobre todo, de la experiencia en general, fue muy bueno, así que espero poder repetir el próximo año, sea en esta o en otra librería :)  
¡¡Muchísimas gracias a Ester, de Kirikú y la Bruja, y a todos los lectores que os acercásteis a que os dedicara un ejemplar de Draculesti!! Espero que os gustaran las sorpresitas que repartí (una chapa de las ilustraciones del libro, y tres láminas a color de las mismas).


VIERNES 8 DE JUNIO

El viernes fue mi primera presentación de Draculesti y tuvo lugar en el restaurante medieval Beltane, en Madrid también.
¿Qué puedo decir de la presentación? Fue GENIAL, muchísimo mejor de lo que me esperaba. El restaurante, aunque pequeño, es una pasada. Está totalmente ambientado en la Edad Media, con paredes de piedra como las de un castillo, con arcos y con decoraciones medievales como espadas, ballestas, escudos, estandartes etc, ¡hasta el pomo de la puerta de entrada es una daga!
También quedé encantada con el cartel que realizaron para publicitar el evento (que me traje, por cierto), ya que lo hicieron con forma de estandarte medieval y lo colgaron de cadenas como se ve en la foto siguiente:

Fue un grupo considerable de gente pero apenas me puse nerviosa, y sé que eso se lo tengo que agradecer, sobre todo, a Juan Antonio Román, de la asociación ESMATER (Escritores Madrileños de Terror) que accedió a ser el presentador de este evento y estuvo estupendo, estoy segura de que sin él no habría salido tan bien :)

Mención aparte para el público asistente, que no sólo escuchó con una atención tal que en ocasiones me abrumaba (incluidos los trabajadores del restaurante, en especial un camarero rumano que participó aportando datos a la charla) sino que colaboró con preguntas y comentarios que ayudaron a hacer la presentación muchísimo más interesante y amena :)

En cuanto a la presentación en sí... hablamos de todo un poco; tratamos el tema del vampiro en la literatura, comentamos sobre Bram Stoker y su Drácula y, por supuesto, hablamos de cómo se originó Draculesti, del magnetismo de Nicolae, su protagonista masculino, que encandila tanto a mujeres como a hombres (como corroboraron Juan Antonio y otros lectores asistente a la presentación), de la originalidad de la novela en cuanto a la forma de combinar ficción (vampiros) con realidad histórica (Vlad el Empalador), del nivel de documentación necesario, de la continuación de la saga y de cómo seguirá, de algún modo, la historia de Vlad, a través de la situación de la acción en cada libro en uno de los principales países que él visitó.


Al final firmé unos cuantos libros, hasta para los del restaurante (¡más majos todos!) y luego ya cerramos el chiringuito, no sin antes prometerles que las siguientes presentaciones que hiciera en Madrid serían todas en el restaurante Beltane :)

Y eso fue todo por la capital, pero recordad que el "tour vampírico" no termina aquí. Si os quedásteis con las ganas de acudir a la presentación por no vivir en Madrid, tenéis otras dos oportunidades de verme (por el momento), puesto que la segunda presentación del libro tendrá lugar en Murcia a finales de este mes, y la siguiente será en Barcelona, en la Fnac Diagonal, el 6 de Julio entre las 19-19:30.


¡OS ESPERO! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...