martes, 20 de marzo de 2012

De vuelta en casa, de vuelta con mi libro

El viernes pasado regresé de mi experiencia actoril en Los Ángeles con motivo del concurso para el casting de The Walking Dead del que hablé en mi anterior entrada. Esta vez no hubo suerte y no pude ganar, pero no me importó tanto como esperaba porque fue una experiencia increíble e irrepetible que me alegro de haber vivido :)
Si queréis saber con más detalle lo que hice, podéis consultar el diario que escribí desde Los Ángeles, en la web de la FOX, os dejo los dos enlaces (no esperéis una escritura deslumbrante, que lo escribí todo desde el móvil jajaja):

http://blog.thewalkingdead.es/post/19287285455/noticias-desde-los-angeles

http://blog.thewalkingdead.es/post/19338657070/ultimas-noticias-desde-el-casting-de-l-a


Y ahora que ya estoy de vuelta en el mundo real toca retomar el trabajo relacionado con mi libro, Draculesti. El Legado del Diablo. Me dicen desde la editorial que ya están trabajando al 100% en él para terminar la maquetación y crear el booktrailer y demás elementos de marketing.
Aún no se sabe si estará para finales de Abril (ojalá que sí) o si habrá que esperar a mediados de Mayo, ¡pero no queda mucho! También falta muy poco (menos aún) para que por fin anuncie el nombre de la editorial que lo publicará. 

Asimismo, en relación con mi libro, ya puedo anunciaros oficialmente que los días 19 y 20 de Abril participaré en un par de charlas sobre vampiros y Bram Stoker que tendrán lugar en la FNAC de Murcia dentro de un conjunto de actividades preparadas para celebrar el centenario de la muerte de Stoker.
Junto a mí, participando en ellas, estarán otros dos autores: Carolina Iñesta Quesada (El Guardián de los Secretos) e Iván Calderó (Cuando cae la Noche).
A los asistentes les desvelaremos muchas cosas relacionadas con Stoker, su Drácula y Vlad el Empalador (el Drácula real) que la mayoría de gente desconoce, así que os recomiendo que no os lo perdáis si os interesa el tema.
Aquellos que no podáis asistir a Murcia no tenéis que preocuparos, pues además de que subiremos la grabación en video de las charlas, si todo va bien tendréis la oportunidad de disfrutar de ellas de nuevo en otras ciudades como Alicante y Barcelona (y estamos dispuestos a repetirlas en otras si hubiera suficiente interés).

Así que ya sabéis, los días 19 y 20 de Abril, en Fnac, tenéis una cita vampírica... ¡id afilándoos los dientes! :)

jueves, 1 de marzo de 2012

¡Me voy a Los Ángeles! y otras novedades :)

Sé que hace siglos que no actualizo el blog así que antes de nada: perdón, pero ha sido un mes bastante agitadillo en cuanto a novedades. Vayamos por partes :)

En primer lugar quiero agradecer de nuevo todos los comentarios de apoyo y las felicitaciones que me hicisteis llegar en la anterior entrada con motivo del anuncio de la publicación de mi libro. ¡Sois unos soles todos! :D  
Todavía no tengo una fecha de publicación exacta. En la editorial están haciendo lo posible por que el libro esté listo para Abril, pero como no todo depende de ellos sino también de la imprenta, podría ser que saliera en Mayo. Lo que sí es seguro es que estará antes del mes de Junio, como ya dije en la anterior entrada.

¿Y qué estoy haciendo ahora?

Pues ya terminé de escribir los agradecimientos y la dedicatoria, ya tenemos la portada, y ahora estoy dándole la última revisión a los capítulos maquetados que me van pasando desde la editorial. Después harán una revisión más por su cuenta y luego ya empezarán con las pruebas de impresión :) ¡Ya falta menos!

Y bueno, muchos me habéis preguntado por las firmas y presentaciones... Presentaciones todavía no hay ninguna programada pero en cuanto a las firmas sí que os puedo decir que estaré en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares el 7 de Junio. Más adelante os informaré de la hora exacta y de la caseta en la que me podréis encontrar :)
También me han ofrecido un hueco para firmar en Sant Jordi, el 23 de Abril en Barcelona, pero eso os lo confirmaré también cuando la fecha esté más cercana.

Más cosas... a ver... Aprovecho para informaros de que se ha creado un foro oficial para que compartáis vuestras opiniones, dudas y me hagáis llegar cualquier pregunta relacionada con la saga Draculesti. Asimismo también podéis encontrar en él los booktrailers, sinopsis y algunas opiniones de lectores. 
Para llegar a él clickead en el siguiente enlace: 
Y ahora las noticias no relacionadas con mi libro:   

¿Por qué me voy a Los Ángeles? ¿Cuándo? ¿Cómo? :)

Hace unas semanas la Fox realizó un concurso de The Walking Dead que consistía en realizar un avatar de un zombie (o un superviviente) a través de una aplicación de Facebook. Dicha aplicación te dejaba elegir entre supervivientes o zombies y el sexo de cada personaje. Una vez seleccionado si querías crear lo uno o lo otro, podías escoger entre una enorme variedad de caras, ojos, cejas, pelo, ropa, accesorios etc y dentro de cada cosa el color, el tamaño y la posición que tendría sobre el personaje.
A la hora de elegir el ganador se valoraba la creatividad en el uso de la aplicación y la originalidad.

Esto era la primera parte del concurso, cuyo ganador viajaría a Los Ángeles para la segunda parte: la participación en un casting "zombie" junto a otros 9 ganadores de otros países. Allí en Los Ángeles, Greg Nicotero, el encargado del maquillaje y efectos especiales de The Walking Dead, elegiría a un ganador final cuyo premio consistiría en aparecer en un episodio de la serie de televisión :)

Yo creé unos 30 avatares distintos entre zombies (hombre y mujer) y supervivientes (hombre y mujer) intentando superarme en originalidad en cada uno (jugando con los colores, las capas, la posición de los ojos y la boca etc). 
El plazo para participar creo que fue del 15 de Febrero al 27. Y el mismo 27, este pasado lunes, recibí por email la noticia de que había ganado la primera parte del concurso :)
Lo cual quiere decir que en unos días viajaré a Los Ángeles, California para la segunda parte del concurso

A continuación os dejo la imagen que han publicado de los zombies con los que gané. A mí me gustaba más algún otro de los que hice pero no seré yo quien critique la elección :)  (siento que la imagen no se vea más grande pero la subieron a este tamaño y no tengo la original):


Y aquí tenéis el enlace al artículo oficial donde habla del concurso y a otro que dice que soy la ganadora:



¡Deseadme suerte!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...