martes, 6 de noviembre de 2012

Hotel Transilvania


Acabo de volver de ver esta película en el cine. Tratándose de Drácula y de Transilvania no podía dejarla pasar, además de que había visto los primeros minutos y me habían gustado, y el argumento parecía bastante original. Sin embargo, me he llevado una decepción.
Como digo, sólo había visto los primeros minutos por internet y me encantaron, así que iba con las expectativas bastante altas, pero en mi opinión le sobra como media película. De la mitad hacia el final se me ha hecho cuesta arriba, demasiado típica y bastante infantiloide (ya se que no es para adultos, pero hay pelis infantiles geniales pese a ser para niños. Y para muestra un botón: la niña que tenía sentada cerca también opina como yo, ha preguntado dos veces cuánto faltaba para que acabara, aproximadamente en el mismo momento en el que yo he empezado a hacerme la misma pregunta XD). 

Además, tengo que ver cómo es la versión original porque el doblaje español no me ha gustado mucho y no sé si es culpa del doblaje y la inventiva creativa española o si era ya así en la versión original (ver a un hombre lobo, su mujer y una bebé lobo diciendo "quiiillo" y hablando con aire andaluz a mí sólo me hace poner los ojos en blanco: gracia cero. ¿Qué era, un guiño a "un perro andaluz"? ;)  

Pero bueno, supongo que como es "para niños" hay que hacer ese tipo de cosas...

No todo ha sido malo, eso sí. Cosas que sí me han gustado: 

  • la niña vampiro, tanto de pequeña (sobre todo) como de mayor, es una monada, los murcielaguitos igual. Los cachorritos de hombre-lobo también son monísimos.
  • los primeros minutos entre Drácula y la hija (aunque seguramente con la canción sin doblar gane, pero claro, entiendo que no quieran ponerle subtítulos a una peli para niños).
  •  las ilustraciones de los créditos (del story board parecían).
  • el "cameo" de Edward Cullen y Bella Swan XDDDD

Conclusión: yo no iría a verla al cine, esperaría a que la estrenaran por televisión. Tiene cosas que me han gustado, pero no lo suficiente como para justificar el ya bastante excesivo precio de una entrada.

 

3 comentarios:

  1. ¿De verdad hay cameo de Edward y Bella? Tengo que ver eso!!!! jajaja.

    Yo lo único que he visto ha sido el trailer, por lo tanto te haré caso y me voy a esperar a que se estrene por la tele o intentaré encontrar algún enlace online. ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Creo que entonces me iré a ver la de Frankenweenie :-)

    ResponderEliminar
  3. @Sori RC:
    Sí, jajaja, hay una especie de "cameo" de ambos, aunque dura un instante, pero me hizo gracia XD

    @Gissel:
    Frankenweenie te la recomiendo al 100%. A mí me gustó un millón de veces más que Hotel Transilvania :)

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...