jueves, 8 de noviembre de 2012

¡Feliz cumpleaños, Bram Stoker!

Breve entrada para dedicarle un FELIZ CUMPLEAÑOS al genial escritor Bram Stoker, quien hoy cumpliría nada más y nada menos que 165 añazos.
Para los despistados... a él tenemos que agradecerle la existencia de un clásico inmortal como es la novela "Drácula" y el personaje homónimo.
Justo este año se cumplía también el 100 aniversario de su muerte.

A Bram Stoker tengo que darle yo dobles gracias porque sin su novela no existiría la mía "El Legado del Diablo" (Saga Draculesti #1). 
Tampoco muchísimas otras. Seguramente el mito del vampiro no sería lo que es hoy día si "Drácula" no hubiera existido, y los monstruos clásicos se habrían perdido a quien es, en mi opinión, uno de sus cabecillas junto al monstruo de Frankestein o al hombre-lobo.

Así pues, FELIZ CUMPLEAÑOS, BRAM, y enhorabuena por tu obra inmortal. Estés donde estés te recordamos, y tu personaje te sobrevivirá para asegurarse de que nadie te olvide :)


Por cierto, ¿habéis visto el doodle que le ha dedicado Google? Es estupendo:


Si queréis saber algunas cositas más acerca de Bram Stoker y su Drácula (así como su relación con Vlad el Empalador, el Drácula real), os recomiendo visitar estas entradas, escritas originalmente por una de las mayores conocedoras de este hombre y su conde vampiro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...