viernes, 13 de enero de 2012

¡¡Ya tengo editorial!!


Pues sí, chicos. Después de meses y meses de esperar y desesperar, de mirar el correo en busca de buenas noticias de mi agente o de las editoriales y de casi casi perder la esperanza y arrojar la toalla... 

¡¡tengo editorial y mi libro verá la luz esta primavera, antes del mes de Junio!! :D

Ha pasado más de un año desde que me embarqué en esta odisea por el mar literario y aún así y a pesar de que mientras esperaba, los meses me parecieron eternos... ahora parece que fue ayer cuando enviaba el primer e-mail a la primera editorial
¿Hacemos un rápido resumen de cómo ha ido todo desde que empecé la búsqueda hasta que encontré editorial?

Noviembre de 2010: envío las primeras propuestas a editoriales y agencias.

Diciembre de 2010: una de las editoriales contactadas me pide el manuscrito completo y parecen muy interesados.

Enero de 2011: otra editorial me pide mi manuscrito, incluso me llaman por teléfono y me aseguran que me darán respuesta a finales de Enero. 
Mientras, recibo rechazos de otras que no aceptan nuevos manuscritos o no están interesadas en el mío porque "no encaja en su catálogo".
La única agencia con la que había contactado me dice que les encanta mi propuesta pero que no pueden representarme.

Febrero de 2011: otra editorial a la que había enviado mi propuesta en Noviembre me responde pidiéndome el manuscrito. 
La primera editorial que se había interesado en Diciembre se pone en contacto conmigo por teléfono para decirme que les encanta mi novela pero que no pueden ocuparse de ella ahora mismo. Me recomiendan que me busque un agente y me sugieren algunos.
No hay noticias de la editorial que prometió decirme algo a finales de Enero asi que les escribo pero no obtengo respuesta.

Marzo de 2011: me pongo en contacto con cuatro agencias. Una pide dinero para evaluar el manuscrito así que la descarto. Otra no me responde. Las otras dos me piden el manuscrito completo, una a la semana de recibir la propuesta, la otra a los 10 minutos. 
A los pocos días de recibir el manuscrito, las dos agencias me ofrecen un contrato de representación, por lo que tengo que elegir una y descartar otra.

Abril de 2011: me dejo en manos de mi agente y espero noticias. Ella empieza a enviar el manuscrito a varias editoriales.

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre de 2011: mi agente recibe varias negativas de editoriales debido al tema de la novela; la mayoría ya tienen en su catálogo varias series de temática similar y no quieren más (lo que yo traduzco en "no queremos más a menos que sean de autores ya conocidos o cuyos libros hayan tenido éxito en el extranjero" a raíz de que al poco de recibir la negativa de una de esas editoriales, ésta anunciara la publicación de un libro de la temática del mío, de un autor extranjero).
La editorial que prometió darme respuesta en Enero nunca volvió a dar señales de vida.
La editorial que me pidió el manuscrito en Febrero, tras varios meses de darme largas, no vuelve a dar señales de vida tampoco desde finales de verano.
Algunas contactadas por mi agente aún no han respondido, también dan largas.
Mientras tanto, promociono mi novela y a mí misma como autora en la medida de lo posible a través del blog, las redes sociales, mediante la creación de mi web de autora y webs de promoción y booktrailers hechos por mí.
Además de darme a conocer, por el camino conozco a un montón de potenciales lectores y estupendos escritores :) La espera tiene su parte positiva.

Diciembre de 2011:
Dos editoriales con las que había contactado por mi cuenta me ofrecen un contrato de edición con una diferencia de dos días (de forma parecida a lo que me sucedió en Marzo con las dos agencias) así que tengo que elegir nuevamente.

Enero de 2012:
Firmo el contrato con una de las editoriales. Mi libro saldrá publicado durante la primavera de 2012 y antes del mes de Junio :D

¿Y ahora qué? ¿Objetivo conseguido? ¿Descanso?
¡Ni mucho menos! Ahora comienza el verdadero trabajo desde la escritura de la novela: toca dar un último repaso al manuscrito para dejarlo niquelado, escribir los agradecimientos y dedicatorias, y colaborar con la editorial para la creación de la portada y, en general, la edición del libro.

¿Y luego? ¿Descanso?
¡Nada de eso! Luego habrá que lanzarse a una nueva promoción (ahora sí, con libro físico) y tocará el temido (por mí, ¡que soy muy tímida!) paso de las apariciones en público, entrevistas, firmas, charlas, etc etc.

Así que ya veis, esto es sólo el final de un viaje y el inicio de otro nuevo dentro de la "Odisea de una escritora novel por el mar literario" ;)

¡Al abordaje, lectores! ¡Seguiremos informando!


28 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!
    Te lo mereces después de tanto esfuerzo, ahora a seguir publicando libros!!!

    un abrazooo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades!! ^^
    Después de toda esa odisea mereces que te publiquen! La novela tiene una pinta estupenda!!! Espero con muchas ganas la publicación! :D
    Ojalá hicieras una presentación en mi ciudad, estaría encantada de asistir!

    Un beso y ánimo!! :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades¡¡
    Ya lo tenias bien merecido,
    tanto trabajo dio fruto ¿No crees?
    Esperare mas noticias, de tu libro¡
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo mi enhorabuena y mucho éxito en el lanzamiento :)! Lo estaré esperando con ganas, un saludo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, honestamente me emociona mucho la noticia y me hace pensar que si es posible lograrlo. Y si me da un poco de celos xD pero de los buenos espero que tu libro triunfe y que si llega a este país lo comprare sin dudarlo.

    Felicitaciones de nuevo!! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris!!! Tia me has emocionado T_T dios si es que soy una sentimental xD jajajajaj
    Es mucha la lucha que se debe seguir pero tu lo has conseguido. Enorabuena otra vez. ( ya lo hice via facebook y twitter xD )
    Y espero con ansias mi libro y...mi piruleta xD

    (Fijo que con eso ultimo sabes quien soy)

    ResponderEliminar
  7. No sabes cómo te comprendo, la ansiedad y los nervios de la espera tan larga es terrible. Me alegro mucho de que lo hayas conseguido, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES!!es una noticia estupenda, esperaré con ansias a hacerme con él. Ánimo, ahora te queda mucho por delante aún.
    De nuevo felicidades!!! XDDD

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Cristina. Te lo mereces un montón. Estoy muy orgullosa de tu éxito, y me emociona ver que paso a paso vas alcanzando tus metas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Enhorabuena!! Ha sido largo viaje, pero ha llegado a buen puerto, que es lo importante. Espero que tus próximos "viajes" sean igual de exitosos.

    Y, por cierto, el booktrailer es una preciosidad, uno de los más me han gustado de los que he visto últimamente, te deja con una intriga...

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  11. !Enhorabuena¡ Estoy deseando ver el libro en los escaparates. Es un ejemplo para todos los que sufrimos las negativas del mundo editorial.

    ResponderEliminar
  12. ¡YIPIIIIIII! ¡FELICIDADES! :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!!

    Sois estupendos :D Muchas muchas gracias por los comentarios y muchas gracias a todos los que me habéis estado siguiendo todo este tiempo (y también a los que os habéis unido recientemente, ¡por supuesto!).

    Ya os iré informando de todas las novedades :D

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas felicidades! Me alegro un montón.
    Es estupendo que dentro de tan poquito tiempo podamos leer tu novela.
    Esto sube la moral a cualquiera. Nos da fuerzas para seguir en la brecha a tod@s los que estamos intentando publicar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. wow!!!!!! felicidadess...... stare pendienteee de ese libro!! :D

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Muchas felicidades!!
    Al final la espera a merecido la pena ¿no?

    Espero tener novedades pronto de tu libro ^^

    Un besazo (:

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bien!!
    Todo lo que has sembrado lo vas a recoger ya mismito ;D Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas felicidades Cristina! Espero que ahora nos vayas contando el periplo de todo lo que te viene. ¡Ha de ser emocionante!
    Espero que a partir de ahora vivas a tope todas estas nuevas experiencias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena!

    La emoción de tener tu primer libro en las manos no se puede comparar con nada, ya lo verás.

    Ojalá te sirva para seguir, ¡no vayas a parar ahora!

    ResponderEliminar
  20. Siento no haber contestado antes pero estoy a tope con la última revisión del manuscrito, que tengo que enviarla este lunes como muy tarde.

    ¡¡Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo y felicitaciones!! Gracias por estar ahí y acompañarme en mi odisea todo este tiempo :)

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  21. Mi más sincera enhorabuena! En serio, das mucha esperanza. Gracias por informarnos de todo! Estaremos pegaditos a las redes a ver qué nos vas contando :)

    ResponderEliminar
  22. Qué mal, todavía no te he felicitado por la gran noticia... Bueno, pues:

    ¡¡Felicidadeeees!!

    ¡Te lo mereces, en serio! Eres de las mejores, así que antes o después tenía que caer por fin alguna editorial, jeje.

    Lo único malo es que esto significa que tendrás menos tiempo aún para dedicarle a Lykaon, y ya de por si la tienes bastante parada, :( ¿Tienes intención de continuarla pronto? (Di que sí, dí que síii).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Gracias a todos!! Sois los mejores :D

    -Soñando: la historia de "Lykaon" la tengo pausada en la web y el blog porque no voy a publicar más capítulos online por el momento. Me gustaría terminarla del todo e intentar publicarla en papel también. Si no se puede pues la seguiré poniendo en la web o en Amazon, pero no te preocupes que terminarla la terminaré y todos podréis leerla próximamente :)

    ¡Gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar
  24. FELICITACIONEEEEEEEEEESSSSSSS CRISTINAAAAAAAAAAAAA!!!!
    Te deseo los más GRANDES ÉXITOS, un pñublico mayor que el de HARRY POTTER y que tu libro sea tan recordado como lo es DRÁCULA, y hasta más!!
    Ya ves que tanto sudor, trabajo y estrés dan sus frutos, así que ha trabajar ya ganarse al público que ya tienes en suspenso desde hace ya dos años!!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Enhorabuena, paisana!! La verdad es que te sigo de cuando en cuando, por eso de que me gusta la temática que tocas y por ser de la tierra que ambos pisamos. Yo ando aún con ese proceso y el mío ya va demorado por varios años, así que a ver si me va tocando a mí también. Pero, de momento, muchas felicidades y que disfrutes del momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me parece que solo quedo yo por decir algo xDDD

    Sabía que llegarías a conseguirlo, srta. Roswell. Desde que leí las primeras páginas, esa conversación delante del tablero de ajedrez (oh, todavía la recuerdo :P)... No se podía dejar tanto talento ahí tirado, y mira tú por donde, que aquí te tenemos, anunciando que publicas al fin. Oye, te lo mereces *3*

    (y perdona por pasar tanto tiempo sin comentar ni leer, pero ni me había enterado de este notición xD como compensación, hay una sorpresita que he publicado en Gecko Books *lalalá*).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Luego de navegar por horas en la red, al fin encuentro una entrada con tiempos de espera (jaja). Es realmente bueno para todo escritor novel saber de los vaivenes de otro que escritor que ya ha logrado su primera publicación.
    Me queda entonces una pregunta: ¿cuánto tiempo transcurrió entre el envío del manuscrito (a las editoriales que te ofrecieron contrato) y la respuesta?
    Agradezco tu tiempo, y felicitaciones por tu logro!

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...