lunes, 29 de agosto de 2011

Y vuelta a empezar. (Odisea editorial y nueva crítica)

Para muchos ya se acabaron las vacaciones o nos queda poco :( , pero yo ya he regresado al barco para retomar mi "Odisea editorial".
Con el inicio de septiembre empezará otra vez la espera de las ansiadas respuestas editoriales... así que ojalá lleguen pronto (mejor para bien que para mal, claro).
Hace mucho que no dejo la cuenta de los meses que han pasado desde que zarpé en la odisea y no quiero aburrir con números exactos, pero sí recordaré que fue en Noviembre del año pasado cuando envié las primeras propuestas a editoriales y en Marzo de este año cuando decidí probar buscando agente y lo encontré.
A lo largo de todo ese recorrido y hasta ahora he ido recibiendo algunos rechazos, sí, pero lo que más me importan son las buenas críticas que también me han llegado y que todavía hay editoriales evaluando mi manuscrito.
Aún no tengo ninguna noticia que pueda compartir pero sí que hay una nueva crítica que recibí a principios de este mes y había olvidado publicar, así que os dejo con ella :)

La crítica corresponde a cuatro capítulos de muestra que envié por privado al lector. El autor es Daniel Garrido, uno de los seguidores de este blog, y opina así de lo leído:

Tienes algo, Cristina. Leía parte mientras hablaba por el messenger y en sólo segundos estaba absorto en la historia y me ha pasado más de una vez que sonaba el sonido ese de que te hablan por el messenger y me he asustado, de estar concentrado leyendo tu historia.

La interacción entre personajes se te da muy bien, los diálogos son naturales, fluídos y sabes intercalar bien la narración justa entre ellos.

El primer capítulo es muy bueno, es genial dar ese escenario para que la protagonista cuente su historia (he supuesto que es así porque se supone que ella va a contar su historia y el resto de capítulos son en primera persona).

El capítulo nueve es corto pero intenso. Va creando misterios (el sueño, la niña, el lobo en la calle y de nuevo una niña), que dan ganas de saber más.

El trece me parece una forma estupenda de dar datos sobre Vlad, de forma que el lector se hace con ellos y no son para nada pesados. Genial, porque además acaba de forma muy buena.

El veintitrés es muy bonito. Se siente la atracción y cierto peligro, la tensión entre los dos. Está muy bien contado y no es fácil, pues hay dos acercamientos entre ellos y los dos quedan bien :-)
 
Pues eso, no se si el resultado final quedará mejor o peor, si la historia conseguirá enganchar o no y si realmente será algo nuevo en el tema de vampiros pero lo cierto es que tienes algo al narrar que hace que sea fácil leer y engancharse. He podido ver las cosas en mi cabeza enseguida. Si los personajes consiguen llegar y la historia engancha, tu libro dará que hablar ^^.

Pues muchísimas gracias, Daniel. Me alegra que te haya gustado y espero que el resto del libro también te guste tanto o más cuando se publique. La mayoría de críticas que he recibido hasta ahora han sido de chicas y es estupendo ver que también al público masculino le está gustando :)

A ver si pronto puedo compartir buenas noticias.

¡Un saludo, lectores! Gracias por seguir ahí.

martes, 9 de agosto de 2011

¿Me acompañas a Transilvania?

Tal vez os estuviérais preguntando: "¿Qué se trae entre manos Cristina Roswell, que está tan callada últimamente? ¿Por qué no actualiza? ¿Está de vacaciones?"

O tal vez no. Pero bueno, para aquellos que tuviérais curiosidad, he aquí la respuesta :)


En Diciembre quiero regresar a Rumania, más concretamente a Transilvania, lugar donde transcurre la mayor parte de la acción de mi novela, y estoy organizando un viaje increible para todos aquellos lectores y/o escritores amantes de la literatura gótica o de terror (o de los vampiros en particular) que me quieran acompañar.

Las diversas actividades que tendrán lugar están siendo preparadas con ayuda de la Transylvanian Society of Dracula, que es una organización internacional compuesta por profesores, historiadores, escritores..., de todo el mundo interesados especialmente en la figura histórica de Vlad III Draculea y/o en el personaje ficticio y la obra de Drácula, de Bram Stoker (y todo lo relacionado con ella, como el mito de los vampiros).

Lo que significa que si os interesan estos temas, os gusta viajar y queréis saber más de mi novela... ¡no podéis perderos este viaje! Estoy segura de que lo vais a disfrutar tanto o más que yo (¡y eso es difícil, que es la tercera vez que voy a ir a Rumania!).

Así que ya sabéis, si queréis saber más echad un vistazo a la web: http://www.wix.com/cristinaroswell/transilvania   y si necesitáis más información o directamente queréis apuntaros al viaje, escribidme y decidmelo, sacaremos los billetes en Septiembre :)

¡Os espero!

martes, 2 de agosto de 2011

Cristina Roswell en su versión romántica edición limitada :D

¿Qué os pensábais? ¿que sólo me gusta escribir sobre vampiros, asesinos, mujeres-lobo sádicas y demás cosillas oscurillas? ¿Que me encantan las tormentas, los castillos, la noche y escuchar el Dies Irae?

Pues todo eso me gusta, efectivamente, ;) pero no todo es oscuridad en la vida de Cristina Roswell...
En sus noches solitarias en casa, cuando nadie mira y todas las persianas están bajadas... Cristina sigue llorando mientras el Titanic se hunde y dos adorables ancianitos se abrazan en un camarote que se inunda...

Así que si queréis leer mi poco frecuente cara más ñoña, podéis hacerlo en el siguiente enlace:


Espero que os guste, pero si no, ¡decidlo para que no vuelva a hacerlo! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...