martes, 21 de junio de 2011

De vuelta de tierras de meigas ;)

Una entrada rapidiña para anunciar que ya estoy de vuelta del "Arde Lucus" en Lugo. Ha sido un fin de semana agotador, con frío, calor, romanos, celtas, gladiadores, churrascos, pulpiño, empanadas, queimada y mil cosas más, pero sin duda allí estaré de nuevo el año que viene si los dioses lo permiten ;) y os recomiendo a todos que no os lo perdáis porque a mí me ha encantado :D


En cuanto a las editoriales y mi novela, que supongo que es lo que más interesa en este blog... todavía no he recibido ninguna nueva respuesta de las editoriales que la están evaluando (supongo que no tardarán, ya que hace 3 meses que lo están haciendo) pero lo que sí recibí la semana pasada fue un e-mail de mi agente en el que me decía que otra editorial (de las grandes, además) se ha interesado mucho por mi manuscrito y lo ha pedido, así que ahora son 10 las editoriales que lo están evaluando.

¡Ojalá pronto reciba buenas noticias!

Un saludo a todos los lectores y que paséis una buena semana :D


miércoles, 15 de junio de 2011

De cosas que funcionan y cosas que evolucionan a otras cosas

Trabalenguas de título para decir simplemente que el proyecto de novela conjunta del que hablé en la entrada anterior no ha dado sus frutos y que se ha transformado en un proyecto de novela individual.

La mala noticia es que María ya no formará parte de él... la buena es que mi agente, tras leer la sinopsis de la novela y las primeras páginas, ha dicho "por supuesto que me interesa muchísimo representarla", que le encantaría que siguiera con el proyecto en solitario y que espera que le envíe la obra en cuanto la termine.

Por lo tanto, la nueva novela sigue adelante pero de manera individual; yo seré la única autora.

Va a requerir más trabajo, pero bueno, el tema me gusta mucho así que será un trabajo agradable. Y lo bueno es que conmigo misma no habrá discusiones por divergencia de opinión, siempre tendré razón pase lo que pase jajaja ;)

Unas veces las piezas caen en su sitio correcto, otras necesitan cambiar para encontrarlo.

¡Os mantendré informados!

jueves, 9 de junio de 2011

Nuevo mes y un nuevo proyecto literario

¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, lectores! ¿Qué tal habéis empezado el mes? Espero que estupendamente :)

Antes de nada quiero disculparme por no actualizar el blog más a menudo pero, como ya dije en la anterior entrada, estoy en periodo de exámenes, así que no dispongo de mucho tiempo libre...
El poco tiempo que tengo lo he empleado/estoy empleando en escribir, organizar la mini escapadita vacacional que haré la semana que viene y... en preparar un nuevo proyecto ;)


¿Y de qué va ese "nuevo proyecto"?
Bueno, para empezar diré que es un proyecto literario en el que trabajaré de manera conjunta con una escritora a la que ya mencioné en otra entrada: María Martínez. A ella la conocí hace unos meses, cuando las dos nos encontrábamos en plena búsqueda de agencia literaria. María fue quien me sugirió que enviara mi manuscrito a la agencia de Antonia Kerrigan (que la representa ahora) y, aunque al final acabáramos en agencias distintas, ambas lo conseguimos más o menos a la vez y desde entonces nos hemos hecho muy buenas amigas.
En cuanto al proyecto, se trata de una novela que vamos a escribir entre las dos, una obra en la que trabajaremos de forma paralela a nuestras respectivas sagas literarias (ella escribe actualmente una trilogía, cuya primera parte está en busca de editorial, y yo tengo mi tetralogía, que se encuentra en una situación similar), así que nos espera mucho trabajo por delante. Pero bueno, como es algo que nos gusta no costará tanto :)

Sobre el argumento del nuevo proyecto no puedo hablar mucho aún, pero os diré que será una novela destinada a un público juvenil-adulto, que la mitología griega tendrá un papel central en la historia y que se podría englobar dentro del género de la ciencia ficción apocalíptica. ¿Cómo lo veis? :D

La mitología clásica es un tema que me apasiona desde pequeña así que va a ser estupendo poder escribir algo relacionado con ella. ¡Espero estar a la altura!

Vamos a ponernos las pilas para ver si podemos tener esta nueva novela conjunta terminada para finales de este año, pero no os preocupéis que mi saga (y la suya) seguirá adelante a la vez y espero poder dar también este año la buena noticia de su publicación.


Y hablando de mi saga, ¿cómo va la búsqueda de editorial?
Sin novedades en el frente por el momento. Todavía quedan 7 editoriales que tienen que responder a mi agente dando el sí o el no, así que aún hay muchas posibilidades ;)
No os preocupéis que en cuanto reciba el ansiado e-mail de "ya tienes editorial", lo anunciaré por aquí inmediatamente.


¿Qué os parece el nuevo proyecto? ¿Ganas de saber más de él?

¡Un abrazo y que disfrutéis el inminente fin de semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...