domingo, 22 de mayo de 2011

¡Sigo viva!

Interrumpo mi estudio brevemente para descansar informaros de que sí, aunque no lo parezca porque hace siglos que no escribo nada... ¡sigo viva!

Lo que ocurre es que estoy a punto de empezar el periodo de exámenes y, aparte de eso, no hay mucho que contar...
La única novedad editorial que tengo es un rechazo. Una editorial que llevaba un par de meses evaluando el manuscrito lo rechazó porque mi novela va dirigida a un público adulto pero también juvenil y no tienen una presencia destacada en ese sector. :(  Sí... casi fastidia más que te cierren las puertas por cosas así que por la calidad de tu obra, sobre todo cuando antes de rechazarla te aseguran que les ha gustado mucho y que creen que tiene muchas posibilidades.
Pero bueno, aún quedan 7 editoriales por responder, a ver si hay suerte con otra :)


En cuanto al concurso de relato corto histórico que mencioné en mi última entrada... tengo buenas y malas noticias. Las malas noticias son que no gané. Las buenas... que un pajarito me informó de que uno de mis dos relatos gustó mucho y va a ser recomendado para formar parte de un libro con una recopilación de los mejores relatos de la primera y segunda edición del concurso :D
Aún no es nada seguro pero si finalmente lo editan os informaré por si queréis haceros con él. Hasta entonces no puedo publicar el relato, por si acaso, pero si al final no se hiciera lo del libro sí que lo subiré aquí al blog.
Además de todo eso me dijeron que podía estar orgullosa de mi relato porque había plantado cara a pesar de que la mayoría de los participantes eran autores publicados o con experiencia en la narrativa histórica (algo que yo no soy ni tengo) y que la edad media de ellos era bastante superior a la mía :)

Así que no, no gané, pero igualmente me siento ganadora, aunque sea de otra forma. Estoy orgullosa, sin duda.

En fin, creo que eso es todo así que me despido hasta la próxima entrada, a ver si con suerte es esta misma semana y sobre el interés de alguna editorial (¡mi agente me dijo que seguramente tendríamos noticias a finales de mayo, y esta semana que empieza es la última!).

¡Sigamos cruzando los dedos!

PD: ¿Alguien se viene a las fiestas del "Arde Lucus" del 17 al 19 de Junio en Lugo? ¡Estaré por allí por esas fechas!

viernes, 6 de mayo de 2011

Mi primera vez... ¡A ver qué tal se me da!

Tras darle muchas vueltas y gracias al apoyo y los ánimos de la gente por Facebook, al final me he decidido: voy a participar en un concurso de relato corto histórico :)

No tenía claro si lanzarme o no porque nunca he escrito narrativa histórica y tampoco suelo leerla (de hecho, no recuerdo si he leido algún libro que sea exclusivamente narrativa histórica).
También me da cierta vergüenza presentarme al concurso porque seguro que tanto los miembros del jurado como los demás participantes estarán acostumbrados a este tipo de narrativa...
Pero bueno, al final voy a hacerlo principalmente por dos razones:
  1. Me apetece probar si puedo escribir otras cosas.
  2. Quiero saber si soy capaz de ganar un concurso literario. (Y ganarlo me iría de lujo para empezar a tener un currículum literario que merezca la pena).
En resumen: puedo ganar y si no, no pierdo nada. ¿Por qué no intentarlo?
Aunque como diría Yoda...


"No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas"

El ganador será anunciado a finales de la semana que viene, así que ya os contaré... ¡Deseadme suerte! :D

Feliz fin de semana, lectores. :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...