miércoles, 27 de abril de 2011

Últimas novedades de mi odisea editorial

Mar en calma. Sin moros en la costa ni novedades en el frente ;)


He pensado en actualizar porque llevaba tiempo sin comentar qué tal va mi "odisea editorial" pero la verdad es que no hay mucho que decir.
Como ya sabéis (pero lo recuerdo para los nuevos lectores) hace aproximadamente un mes que tengo agente literario, pero todavía sigo a la espera de respuesta de las editoriales.

Para aquellos que no estén al tanto de lo que hace un agente literario... su trabajo es, principalmente, hacer lo que cualquier escritor sin agente tendría que hacer por sí mismo; lo que yo estuve haciendo desde Noviembre del año pasado hasta que conseguí agente: contactar con las editoriales y enviar mi manuscrito a aquellas que estuvieran interesadas en leerlo.

Por el momento sé que hay tres editoriales interesadas en mi novela. Es posible que sean más pero las únicas con las que mi agente me ha confirmado que ha hablado y han mostrado interés en leer el manuscrito son esas tres. No puedo decir nombres pero sí diré que son tres de las editoriales más importantes de España, así que ojalá alguna se decida por publicarme :)

Respecto a cuándo recibiré las ansiadas respuestas... Montse (mi agente, para no repetirme) ya me advirtió que en Abril iba a ser difícil recibir respuesta, porque entre la Feria del Libro de Londres, Semana Santa y el Día del Libro, los editores están muy liados este mes. Pero me ha dicho que probablemente será hacia finales de Mayo cuando llegarán respuestas concretas de las editoriales (¡ya va quedando menos!).

Yo mientras tanto sigo con la escritura del segundo libro (continuación del primero), no sea que me publiquen y empiecen a meterme prisa y no me de tiempo ;)
De esta nueva novela, obviamente, no puedo decir mucho (sobre todo teniendo en cuenta que tampoco sabéis demasiado de la primera) pero lo que sí puedo decir es que, mientras la acción del primer libro transcurre en Rumania, la de este segundo se centrará, en su mayor parte, en Turquía. ¿El motivo? Turquía está relacionada directamente con la historia de uno de los personajes reales clave en mi libro: Vlad el Empalador. Además, prefiero escribir sobre lugares que he visitado personalmente, y he tenido la suerte de que Turquía (más concretamente Estambul y la región de la Capadocia) ha sido uno de ellos. (Os la recomiendo si tenéis la oportunidad de viajar allá).


En fin,siento no tener nada realmente importante que decir pero esperemos que eso cambie pronto. No sabéis las ganas que tengo de escribir la ansiada entrada titulada "¡Ya tengo editorial!" Ojalá no haya que esperar mucho más :)

miércoles, 20 de abril de 2011

Una nueva crítica de mi novela

Hacía tiempo que no subía críticas de mi novela, (ya sabéis, no de mi novela entera, que aún no está publicada, sólo de algunos capítulos que he dejado leer en privado) así que os dejo con una que me llegó el otro día de manos de la escritora María Martínez, más conocida en los foros de literatura como "anxana" y quien recientemente ha conseguido firmar con una de las agencias más prestigiosas del país, la de Antonia Kerrigan (¡enhorabuena!).

Esto es lo que piensa de los capítulos leídos:

Tras leer los capítulos, lo que siento es una creciente curiosidad por saber más, quiero saber más. Tengo decenas de preguntas:¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuándo?...

Me gusta el lenguaje sencillo y fácil de leer con el que están escritos, a la vez que tan descriptivo, que consigue que te sitúes sin ningún problema en un escenario inquietante y algo opresivo que te encoge el estómago conforme avanzas en la lectura.

En el primer capítulo, las pausas y los silencios en el diálogo crean una atmósfera de suspense muy sugestiva que aumenta con el relato del sueño, hace que te imagines una escena agobiante, oscura y terrorífica.

Esas sensaciones se mantienen a lo largo de todas las páginas, con los personajes y los lugares. La niña provoca escalofríos.

Otro punto que me encanta es la relación que se intuye entre Ángela y Nicolae, la atracción y el deseo contenido que sienten el uno por el otro. Y ese instinto que surge de ella hacia él previniéndola, urgiéndola a desconfiar del hombre, parecen prometer una relación que hará saltar chispas.

Especial interés merece la figura alrededor de la cual parece girar toda la historia, Vlad. Es interesante el planteamiento, la idea de que ese personaje, su mito y su leyenda varíen en historias dispares dependiendo de aquel que las cuente o las interprete. Pero sin abandonar la sombra del vampiro, la duda de si aquel hombre fue en realidad un ser diferente, el padre de una raza que alimenta las peores pesadillas.

En resumen, lo que he leído me entusiasma y mucho. Se intuyen todas las señales de una buena obra gótica: personajes misteriosos y atractivos. escenarios fríos y opresivos, diálogos y frases que en ocasiones quedan inacabados, suspendidos en el aire haciendo que te quedes con las ganas de saber qué están pensando en realidad.

Así que...¿para cuándo el resto?. Publica pronto que me muero por leerla.
(María Martínez, escritora)


Y ya sabéis, si vosotros también queréis leer un poquito de mi novela, no tenéis más que pedírmelo por e-mail.
También podéis echarle un vistazo a los fragmentos inéditos que la escritora Susana Eevee colgó hace poco en su blog, en este artículo: http://susanaescribe.blogspot.com/2011/04/nuevos-autores-cristina-roswell.html

Y no olvidéis dejar vuestros comentarios, me encanta conocer vuestras opiniones :)

Por cierto, ¿os gusta la nueva cabecera del blog? Es la niña escalofriante que menciona María en su crítica. Una ilustración oficial de mi novela.

¡A seguir disfrutando de las vacaciones los que ya las tengáis y a empezarlas los demás!

lunes, 18 de abril de 2011

Presentación en Murcia: "El Guardián de los Secretos" e "Invierno"

Para aquellos que viváis en Murcia o cerquita (o lejos pero queráis una excusa para hacer el viaje ;) ), el próximo sábado 23 de Abril (este sábado) a las 18:30 tenéis una cita en la tienda de cómics Yakata Tres Espacios (C/ del Pilar nº3, Murcia).

¿Y qué es lo que pasará ese día?

Pues una estupenda presentación conjunta de dos grandes escritoras: Carolina Iñesta Quesada y Olivia Monterrey acudirán a presentar sus libros "El Guardián de los Secretos" e "Invierno", respectivamente.



A los que tengáis blogs, Facebook, Twitter o, simplemente, amigos a los que creáis que podría interesarles acercarse, os invito a que os hagáis eco de la noticia (podéis llevaros el cartel anterior) y os doy las gracias por adelantado. Ya sabéis que para los escritores noveles, que tan difícil lo tenemos para abrirnos paso en el mundillo editorial, toda ayuda es poca :)

Yo, por supuesto, estaré allí. (Así que si vais saludadme :D )

Un abrazo y que paséis una estupenda Semana Santa :)

sábado, 9 de abril de 2011

Me sumo a la sección de "nuevos autores" de Susana Eevee :)

Hace unos días la escritora Susana Eevee me sorprendió (gratamente) con una petición: quería dedicarme una entrada en su blog en la sección de "nuevos autores".
Obviamente, mi respuesta fue un gran "¡POR SUPUESTO! y me apresuré a enviarle todo lo que necesitaba para escribir dicha entrada.

Al mirar el correo hace un rato me he encontrado con un e-mail suyo en el que me informaba de que ya había subido todo el material, así que os invito a que le echéis un vistazo ya que, además de la sinopsis de mi novela, la cual no había desvelado públicamente en su totalidad, también podréis encontrar 3 fragmentos inéditos de mi libro que nadie (bueno, excepto mi familia, mi agente y Susana) había leído hasta hoy.


Y de paso echadle un vistazo al resto de su blog, que no tiene desperdicio :)

¡Que disfrutéis lo que queda de finde!

jueves, 7 de abril de 2011

Y los ganadores son...

Pues sí, chic@s, ¡ya tengo los ganadores del concurso de Los Juegos del Hambre que organicé el mes pasado!

Como siempre, el sorteo lo he realizado a través de la página Random Choice, que ha seleccionado aleatoriamente los números de los Tributos ganadores. La única novedad esta ocasión ha sido que he tenido que añadir tropecientas opciones, una por cada papeleta que teníais quienes participasteis, y ha sido un poco tedioso, pero era eso o hacer un montón de papelitos... ;)

Ha habido un total de 33 Tributos participantes, con gente tanto de España como de Argentina, Colombia, México y Venezuela.

A continuación os dejo la lista de los 6 ganadores en el orden en el que salieron sus números. El orden era importante porque determina quién podrá elegir regalo antes.

Los Tributos vencedores han sido:

-Tributo 23 (Colombia)
-Tributo 20 (Argentina)
-Tributo 6 (España)
-Tributo 14 (Venezuela)
-Tributo 11 (España)
-Tributo 29

A los ganadores:
Ahora empezaré a contactar con los ganadores por e-mail y os iré diciendo entre qué regalos podéis elegir. El único Tributo que no podrá elegir será el último ganador, pero estoy segura de que disfrutarás tu regalo, porque a mí por lo menos me encantan todos :)

A los que no habéis ganado:
¡Muchísimas gracias por participar! Y no os preocupéis porque este no va a ser el último sorteo. Más adelante iré organizando nuevos concursos para que tengáis nuevas oportunidades de ganar. ¡Estad atentos! :)

miércoles, 6 de abril de 2011

"Un Féretro en el Tocador de Señoras" de Regina Roman (reseña)

Tenía esta reseña pendiente desde hace un par de semanas, pero por unas cosas y otras la he tenido que ir aplazando hasta ahora.

La verdad es que me enfrenté a este libro algo predispuesta por comentarios positivos de un par de personas que me habían hablado muy bien de él: "una historia entretenida y divertida" me decían, y la verdad es que no puedo quitarles la razón en ese sentido.

Pero bueno, como siempre digo, vayamos por partes:

"Un Féretro en el Tocador de Señoras"
de Regina Roman

Sinopsis

¿Qué hace cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?

Sencillo, irte a vivir con tu novio.

¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?

Sencillo, pillarte tu propio apartamento.

¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?

La cosa se complica... bastante.


"Un féretro en el tocador de señorasnarra la historia de Olivia de Talier, una de las hijas de una adinerada familia, acostumbrada a tenerlo todo, que casi de la noche a la mañana se encuentra teniendo que "sacarse las castañas del fuego" y obligada a compartir piso con un curioso inquilino...

A lo largo de la novela el lector es testigo de la evolución de la protagonista desde que se independiza y "deja el nido" hasta que, ya con piso propio y amigos nuevos, da a su vida un giro de 180º para acabar sumergida por obra y gracia de un fantasma (sí, de los de verdad) en una aventura que nunca podría haberse imaginado.

No quiero desvelar mucho pero tampoco hay demasiado que decir: Olivia empieza rechazando un futuro laboral que su padre deseaba para ella, provocando el consiguiente enfrentamiento que termina en la "huída" y mudanza de la chica a casa de su novio (un chico también de familia adinerada y pijo total). Sin embargo, pronto surgen los roces y el carácter de ambos (además de unas cuantas cosuchas de más con las que Olivia inunda la casa del pobre hombre) terminan por ocasionar la segunda "huída" de la mujer en busca de un hogar propio con su espacio necesario correspondiente.
Es ahí, en su "pisito de soltera" donde comienza la historia en sí, cuando se da cuenta de que tiene un peculiar compañero de piso al que ni siquiera puede ver (pero que, aún así, la sacará de sus casillas en más de una ocasión).
Desde ese momento el fantasma y ella se hacen íntimos y Olivia se verá medio obligada a echarle una mano para ayudarle a cumplir sus últimos deseos póstumos y poder descansar en paz (ambos ;) ).

Opinión personal:

Se trata de una historia entretenida que sin duda arrancará más de una sonrisa, puede que incluso risas :)

La historia en sí no es nada del otro mundo (bueno, del otro mundo en cierto sentido sí, pero ya me entendéis ;) ) la trama con el fantasma es original, aunque no algo que no se haya visto nunca (no recuerdo títulos pero me vienen a la mente un par de películas... hmmm... Ghost sería la más obvia, pero también hay por ahí alguna comedia que trataba un tema similar), pero lo de la niña "bien" rebelde que deja el nido y tiene que empezar a enfrentarse por sí sola a situaciones que hasta entonces le habían solucionado otros, así como las riñas entre ella y la familia o entre ella y el novio o los amigos pijos, es algo que se ha tocado ya más de una vez.

Pero la razón de que sea un tema repetido en obras literarias y cinematográficas se debe a que es un asunto que gusta, que sirve para pasar un buen rato por dar pie a multitud de momentos cómicos, y es por eso que no lo señalo como algo malo. Es una cosa que ya se ha visto otras veces, pero que funciona.

Los diálogos son lo que más me ha gustado de este libro. Regina Roman se expresa de una manera sencilla y directa, dotando a su protagonista de un carácter muy extrovertido que hace que no tenga pelos en la lengua a la hora de hablar... ni de actuar. Aunque reconozco que al principio Olivia no me caía demasiado bien, pronto se le empieza a coger cariño al personaje y no puedes evitar ponerte de su lado.

Pese a todo, creo que mi preferido es el fantasma ;)

El libro se lee rápido, lo que también es un punto a su favor. La lectura sólo se me hizo pesada en el primer capítulo (algo con lo que se debe tener cuidado, por otro lado, porque es posible que hubiera dejado de leerlo de no haberme hablado tan bien de él otras personas de confianza).

En cuanto a la escritura en sí,  tengo que decir que habría ido bien la labor de un corrector ortográfico, pues es una pena que la historia quede ligeramente empañada por un uso un poco caótico de las comas y el empleo de un guionado... peculiar.
No obstante, lo del guionado es algo a lo que el lector se acostumbra rápidamente, y el problema de las comas pasa desaparcibido conforme avanza la lectura y te centras más en lo que se cuenta que en cómo se cuenta. Sólo lo menciono para que estéis prevenidos si os compráis el libro, que no os pille por sorpresa y dejéis de leerlo por estas razones.

En resumen, "Un féretro en el tocador de señoras" es uno de esos libros que mejora conforme avanza la historia. Promete sonrisas y entretenimiento mientras sois testigos de las andanzas de sus peculiares protagonistas y las peculiares y cómicas situaciones a las que se ven arrojados.
Si bien no es una de esas lecturas que consideraría "imprescindibles", es una buena opción para quien busque pasar un buen rato con una historia amena y divertida.

Últimamente no estoy teniendo mucha suerte en la elección de libros, sin embargo éste ha sido uno de esos para los que buscas ratos libres.


Datos del libro
Título: Un Féretro en el Tocador de Señoras
Autora: Regina Roman
Editorial: Círculo Rojo - novela
Número de páginas: 258
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 978-84-92849-67-3
PVP: 14,95 euros

martes, 5 de abril de 2011

Ya es oficial: tengo agente literario

Hoy he recibido la copia del contrato, por lo que ya puedo anunciar oficialmente que tengo agente literario :)

Se trata de Montse Yáñez, de la agencia literaria Julio F. Yáñez, la cual representa a escritores nacionales como Andrés Pascual (autor de "El Guardián de la Flor de Loto" y "El Compositor de Tormentas") o extranjeros como el estadounidense Noah Gordon o el mismísimo Stephen King :) (de ahí la alegría que supuso para mí que quisiera representarme, y la "presión" por querer estar a la altura).

Así que nada, ahora sólo toca seguir esperando esperar a que una editorial se decida por publicar mi novela. De momento me consta que hay varias interesadas en mi manuscrito así que esperemos que alguna quiera quedarse con él :)

Gracias a todos los lectores por vuestro continuo apoyo e interés en mi odisea literaria. ¡Ya estamos un pasito más cerca!

sábado, 2 de abril de 2011

Ironias del mundo editorial...

"Escucha, cuando era niña, me pasaba horas buscando mariquitas, pero un día me rendí y me quedé dormida en la hierba. Al despertar las tenía por todo el cuerpo”
 (Bajo el Sol de la Toscana)


¿Quién me iba a decir a mí hace un mes, cuando estaba desesperada porque las editoriales me daban negativas o, simplemente, no me respondían, que en una semana mi suerte cambiaría hasta el punto de tener a dos grandes agencias literarias dispuestas a representarme?

Sí, verídico :) Una muestra más que confirma que la esperanza es lo último que hay que perder y que "el que la sigue la consigue".

Como supongo que recordaréis quienes visitéis el blog a menudo, la semana pasada, concretamente el viernes 25, recibí un contrato de representación de una importante agencia literaria española.
Pues bien, resulta que unos días después recibí otra oferta de representación de otra gran agencia, la de Antonia Kerrigan.

Al final he tenido que rechazar su oferta de representación en favor de la primera que me envió el contrato, pero aún así debo reconocer que me hizo muchísima ilusión que estuvieran dispuestos a representarme, y su interés ha supuesto un gran halago. Desde aquí les vuelvo a dar las gracias por la oportunidad.

Como alguien me dijo hace poco, la apuesta que una agencia (sobre todo si es importante) hace al representar a un autor novel es enorme, sobre todo si el autor finalmente publica. Soy consciente de ello así que sólo espero poder estar a la altura y agradecerles su confianza en mí esforzándome en mi trabajo lo máximo posible.

Por último, todo esto también ha servido para devolverme la confianza en los "peces gordos" de la industria literaria, y espero que mi experiencia sirva también para devolveros la esperanza a todos los autores noveles que estáis intentando conseguir editorial o agente.
Sé que solemos pensar que las grandes editoriales o agencias ignoran a los noveles (y sí, muchas lo hacen, como muestra: las 10 que todavía no me han contestado, desde Noviembre) pero todavía hay muchas dispuestas a apostar por nuevas promesas.

Eso sí, ahora la presión que siento es el doble. Pero bueno, supongo que si te seleccionan para jugar en un gran equipo (y más si eres un desconocido) tienes que darlo todo para demostrar que mereces la oportunidad de estar junto a los grandes. Y yo estoy dispuesta a aprovechar esta oportunidad :)

¡Que disfrutéis lo que queda de finde!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...