miércoles, 26 de enero de 2011

Odisea editorial (2 meses y medio tras el envío de la primera propuesta)

Siento no haber actualizado desde hace unos días pero entre exámenes y trabajos para presentar no he tenido mucho tiempo.
De todas formas, la situación respecto a las editoriales es casi la misma que la semana pasada: sin novedades importantes.
Ayer me escribieron de otra editorial para decirme que les atrae mi propuesta pero que no creen que vayan a tener tiempo de leer el manuscrito entero antes de que las otras editoriales que lo están evaluando me digan algo. Por lo tanto hemos quedado en que les volvería a escribir si ninguna de las editoriales interesadas decide publicarme.

Una editorial menos de la que esperar respuesta, sólo quedan 13 que no me han contestado aún, y las que están evaluando el manuscrito, que todavía no me han dicho nada. De estas últimas, una de ellas me dijo que me diría algo este mes, así que en teoría debería contestarme antes del lunes. Y de las otras, una me pidió que les diera dos meses y mañana se cumple uno.

Si cumplen los plazos, ya nos queda menos para saber si mi novela verá la luz o si tendremos que seguir esperando... :)

¡Ya os contaré!

miércoles, 19 de enero de 2011

Dos nuevas respuestas de las editoriales

Actualización express de nuevo, que mañana tengo que presentar un trabajo y estoy en plena revisión ;)

Ayer me contactó una editorial para decirme que hasta 2013 no contratan nuevos manuscritos (ésta es una de esas cosas que, en mi opinión, deberían anunciar en las webs de las editoriales. A menos, claro, que sólo fuera una respuesta diplomática para no volver a saber de mí hasta dentro de dos años...)

Y hace unos minutos he recibido respuesta de otra editorial que me dice que en estos momentos (probaré dentro de un rato, a ver) el tema de mi novela no encaja en su línea editorial, por lo que desestiman su lectura.
Debo decir que me esperaba esta respuesta porque no estaba muy segura de que mi novela pudiera incluirse en su catálogo, así que no me ha sorprendido.

Hoy, además, también recibí un e-mail de la única agencia a la que envié mi propuesta. En él me informan de que aún no han podido realizar una valoración de la misma porque están hasta arriba de trabajo, pero que me contactarán tanto si quieren leer el manuscrito como si no.

Por lo tanto, hasta ahora he recibido 3 negativas (dos de editoriales que no contratan nada nuevo por el momento y una de esta última, en la que el tema de mi novela no encaja).
Todavía queda la respuesta de la agencia y 13 editoriales que no me han dicho nada aún. De ellas, hay tres que intuyo que, o no me contestarán o me darán una negativa porque, según me han comentado otros autores, por ahora no aceptan nada del género de mi novela.

Así que realmente sólo espero respuesta de 10 editoriales en las que creo que sí que podría encajar mi historia.
Además de aquellas que me pidieron el manuscrito y lo están valorando.

¡A seguir esperando un poquito más! Al menos parece que las respuestas van llegando :)

martes, 18 de enero de 2011

Odisea editorial (2 meses/1 semana tras envío de la primera propuesta)

Hoy se cumplen dos meses y una semana desde que envié la primera propuesta a las editoriales :)

Ya sabéis que he sido contactada por algunas que me han pedido el manuscrito entero, y que quedan muchas otras que aún no me han dicho nada de nada (ni bueno ni malo).

Como no tengo ninguna novedad que añadir por el momento (sigo a la espera) os ahorro el minuto de divagaciones sobre si me escribirá alguna más y cuánto tiempo tendré que esperar, y os dejo con una nueva crítica que me llegó ayer mismo :)

Sara, del blog "La Utopía de Casiopea" (precioso nombre, por cierto) leyó cuatro capítulos que le pasé de mi novela y éstas son sus impresiones:

"Una cosa tengo que reconocer y es que a mí no me gusta nada leer por ordenador pero esos cuatro capítulos se me han hecho cortos, en un visto y no visto los he terminado y me he quedado con ganas de leer más.
Tiene un buen principio, lo que un lector exige a la hora de abrir por primera vez un libro, una historia distinta a las demás y que te ofrezca un mundo oscuro. Desde las primeras líneas, se entiende que la protagonista está con aquella psicóloga por algo que ha sucedido en su pasado, por esa terrible pesadilla que se repite y que recuerda a las historias de terror sobre Vlad el Empalador.
Más adelante, se muestra la investigación acerca de este personaje y que sutilmente la historia se entrelaza con los vampiros.

Los vampiros es un tema muy explotado actualmente, pero el enfoque que se da en estos capítulos promete no ser el que se ha estado usando, una historia de amor romántico, sino más bien con tintes de terror, lo que sería más bien centrado en las leyendas oscuras y sangrientas, es algo positivo ya que la gente se cansa de las mismas historias y ese toque puede ser mejor.

Una historia sexy, con promesas oscuras y atrayente."
(Sara, de "La Utopía de Casiopea")

¡Muchísimas gracias por tus palabras , Sara! Me ha gustado especialmente la última frase :)

Os recomiendo echar un vistazo a su blog si no lo conocéis porque es uno de los más completos y trabajados que conozco.

¡Que paséis un estupendo martes, lectores!

domingo, 16 de enero de 2011

Dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Un pequeño detalle de muestra (sneak peek que lo llaman los anglosajones) de la obra de un gran artista finlandés para mi novela inédita:


¿Qué os parece? :)

No sé si la editorial que quiera publicarme querrá añadirlas al libro (hay otras tres ilustraciones) pero si no, las pondré en la web, haré marcapáginas con ellas o lo que se me ocurra.

Espero poder enseñároslas al completo pronto :)

viernes, 14 de enero de 2011

Últimas noticias sobre las editoriales interesadas en mi novela.

¡Ya estamos a viernes! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que no estéis muy agobiados con el trabajo ni con los exámenes, aquellos que los tengáis.

Desde la última entrada he recibido dos noticias más de las editoriales, una buena y una mala, así que paso a informaros :)

La mala es que una de las editoriales contactadas me ha informado de que por el momento no contratan nuevas obras. :(
Pero no pasa nada, mejor esa negativa que un "no nos interesa" ¿no?

La buena es que un editor de otra me ha pedido que le envíe el manuscrito; pero esta noticia la considero buena sólo en parte. Es buena porque el editor pertenece a una editorial muy importante y que me encanta (y le agradezco muchísimo esta oportunidad y la alegría que me ha dado leer su mensaje) pero no es buena del todo porque esta persona no había leído la propuesta editorial antes de pedirme que le enviara la novela.
Le he enviado ambas (propuesta y manuscrito entero) así que podría ser que tras leer la propuesta no le interesara... o que sí le interesara y pasara a leer la novela entera.
Como cuesta lo mismo pensar que sí como pensar que no, seamos positivos y esperemos que le gusten ambas cosas :)

Y eso es todo por hoy. Espero que paséis un fin de semana estupendo, que descanséis y desconectéis un poco del trabajo.
A los que, como yo, estáis de exámenes universitarios: ¡ánimo! que ya queda menos para que pase todo :)

¡Hasta la próxima entrada!

miércoles, 12 de enero de 2011

Brevísima actualización express (otra editorial interesada)

No tengo nada de tiempo porque mañana tengo un examen (¡qué cierto eso de que las cosas ocurren cuando menos te lo esperas!) pero quería anunciároslo porque es una buena noticia que me ha hecho mucha ilusión:

¡Otra editorial me acaba de contactar por e-mail para pedirme todo el manuscrito porque les ha gustado lo que han leído!

Y no sólo eso, también me han llamado por teléfono para confirmarme a qué dirección tengo que enviarlo :) (llamada que me ha pillado totalmente desprevenida, por cierto. Menos mal que no he colgado pensando que eran de alguna compañía telefónica para hacerme alguna oferta, jajaja.)

En fin, eso es todo lo que puedo compartir de momento. ¡Seguiré informando!

martes, 11 de enero de 2011

Odisea editorial (2 meses tras primer envío de propuestas)

Como viene siendo habitual cada martes, toca recuento.
Sin embargo, mi entrada de hoy va a ser mas breve porque sólo tengo unos minutos de paréntesis en mi estudio (los exámenes universitarios se acercan peligrosamente...). ¡Así que allá vamos!

Hoy hace 2 meses que envié la primera propuesta editorial.
1 mes y 3 semanas que envié las últimas.
Y 2 semanas desde que la primera editorial que me pidió el manuscrito completo lo recibió.

Obviamente aún no tengo respuestas (digo "obviamente" porque de tenerlas y que fueran positivas toda España habría oído mi grito ya, jajaja) pero bueno, sigo esperando. Los 2 meses son el plazo que muchas editoriales estiman para darte una respuesta, pero con las Navidades por medio quizás se retrasen.

Total, ¡a seguir esperando! :)

Creo que quería decir algo más pero acabo de olvidarlo, así que nada, ya lo diré más adelante si lo recuerdo ;)

Por cierto, aprovecho para comunicar que ayer quité el "no follow", lo que significa que me uno a la campaña "Tú comentas, yo te sigo"
¿Y qué significa eso?
Si hacéis clic sobre la imagen anterior llegaréis a la web "Blogs con EÑE" donde lo explica detalladamente, pero os dejo aquí un extracto de lo principal:

Un blog es algo más que un sitio donde escribir artículos, es mantener una conversación y esa conversación se realiza a través de los comentarios. En estos comentarios forma parte del manual de buenas maneras (y en muchos casos es obligatorio) poner tu nombre, tu mail y tu web.

Desde el punto de vista de los buscadores los enlaces a las páginas web son como votos, es decir, a más páginas enlazando a la tuya, más votos y por tanto más relevancia

Es por ello que eliminar el nofollow de los enlaces en los comentarios es premiar el tiempo que la gente pasa en tu sitio, aportando su opinión y su saber… es lo menos que puedes hacer por ellos, darles un "voto" de agradecimiento.

Yo estoy totalmente a favor de premiar el tiempo que mis lectores pasan en mi blog leyéndolo y aportando sus opiniones, así que por eso he quitado el "nofollow". A partir de ahora podéis dejar los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, pero a cambio os pido sólo 2 cositas que creo que son justas:

1- Si dejáis comentarios, intentad decir algo más que un simple "me gusta lo que dices" o similares. Me interesan vuestras opiniones sobre lo que digo en cada entrada del blog y estaré encantada de leerlas y responderos a ellas. Si no os interesa opinar sobre algo o no sabéis qué decir, podéis esperar a otro post que os interese más :)
2- Este es un blog de literatura así que sólo permitiré enlaces a otros blogs de la misma temática (o blogs o webs de escritores). Así que nada de spam de venta de productos chinos o cualquier otra cosa así, jajaja

Tengo que aprobar los comentarios uno a uno, así que si alguno no cumple estas dos cosas no podrá aparecer
publicado (ya he recibido varios con un spam descarado en el que se notaba que sólo querían publicidad y me fastidia tener que ejercer de censura).

Y si alguien quiere afiliarse a este blog sólo tiene que enviarme un e-mail y le añadiré a mis afiliados.

Gracias por entenderlo.

¡Hasta pronto!

domingo, 9 de enero de 2011

¡Mi primera entrevista en un blog venezolano!

Hace unos días, Alan Dalloul, un joven escritor venezolano apasionado de la literatura y administrador del blog literario "Tinta Nocturna", me escribió con una petición tan especial como sorprendente: Allan había leído mi blog y me pedía, no sólo que le dejara leer unos capítulos de mi novela inédita, ¡sino que le concediera una entrevista!

Mi primera reacción fue preguntarme por qué alguien querría entrevistar a una escritora novel aún no publicada. Mi extrañeza aumentó aún más al ver su blog y comprobar que acababa de publicar una entrevista a la gran escritora Rosa Montero.
Así que mi respuesta afirmativa fue acompañada de los capítulos de muestra de mi novela y de una gran sonrisa; algo estaría haciendo bien si había conseguido despertar el interés de alguien hasta ese punto, ¿no?

Al día siguiente recibí un e-mail de Alan con una crítica de los capítulos leídos. En la crítica me decía cosas como ésta:

Los sucesos en el capítulo nueve y el comportamiento que presentas en Nicolae son románticamente tétricos y recuerdan a los escritores como Edgar Allan Poe, Bram Stoker y Mary Shelley.

Sinceramente y en pocas palabras, tu historia recuerdo mucho a las historias de antes, plagadas de misterio, intriga, romance, magia y poesía.

Pienso que la comparación con esos escritores, en especial Edgar Allan Poe, es inmerecida, pero lo agradezco muchísimo y me llena de orgullo, pues Poe es uno de mis escritores preferidos.

Qué queréis que os diga, tras eso respondí a la entrevista más que encantada, jajaja.

Podéis leerla en el siguiente enlace.

http://tintanocturna.blogspot.com/2011/01/especial-gotico.html

¡Espero que os guste!

Muchas gracias, Alan, por esta oportunidad :)

viernes, 7 de enero de 2011

Segunda crítica del 2011 (de mi novela)

Hoy traigo otra crítica calentita de mi novela, la número 10 exactamente :)

Antes de dejaros con ella, aprovecho para dar las gracias una vez más a todos los que habéis mostrado interés por mi obra (tanto haciéndoos seguidores por aquí, por Twitter o por Facebook, como enviándome e-mails) y a los que habéis dedicado unos minutos de vuestro tiempo a escribir vuestras opiniones y compartirlas conmigo. Saber que los lectores disfrutan con lo que escribimos es una de las cosas más importantes para nosotros los escritores (si no la que más) y es vuestro apoyo lo que nos anima a seguir adelante.

Siento no poder compartir más sobre mi novela pero hasta que no reciba respuesta de  algunaeditorial no quiero desvelar mucho.
Aún así y para celebrar el nuevo año, durante 1 semana me comprometo a enviar el primer capítulo a todos (aunque no tengáis blog ni seais escritores) los que me mandéis un e-mail o me dejéis un mensaje en esta entrada pidiéndomelo.
Si después de leerlo queréis compartir vuestros comentarios y que los publique aquí, estaré encantada de hacerlo, pero no es obligatorio (podéis leerlo y no comentarlo).

Así que adelante, desde hoy y hasta el domingo 16, si tenéis ganas de saber de qué va mi novela (cuyas primeras 10 críticas recibidas hasta ahora podéis leer aquí) sólo tenéis que pedírmelo y os mandaré el primer capítulo.

Y ahora sí, la nueva crítica :)

Esta vez le toca el turno a Lucía R. Gayo, compañera escritora y bloguera, cuyo blog personal podéis encontrar aquí:
http://lucia-rg.blogspot.com/. (Os recomiendo visitarlo porque tiene un montón de reseñas interesantes y un diseño muy llamativo)
¡Un millón de gracias por el comentario y tu sinceridad en el mismo!

"Por fin he podido leerme los capitulos que me enviaste :) He de decir que como son salteados, sobre el argumento en conjunto no dan mucha información (aunque la sinopsis sí deja claro que de sencilla, la historia tiene poco), pero sí que son suficientes para hablar sobre tu estilo.

Escribes de forma muy especial; narras el suspense de una manera muy delicada y a la vez inquietante. Las descripciones -aunque creo que a veces son demasiadas- permiten al lector meterse en la escena como si fuese un personaje más. La forma en que consigues que el entorno se vuelva enigmático, simplemente cuando está sucediendo una conversación entre dos personajes, me ha dejado la boca abierta.

El capitulo 1 crea bastantes expectativas, y creo que tanto el tono serio de la historia como tu forma de escribir hará que las editoriales te tomen muy en serio. Me ha impactado sobre todo el ver la importante búsqueda de información que debiste hacer antes de ponerte a escribir; lo de centrarte en el elemento historico es muy novedoso y equilibra el hecho de que se trate de una novela de vampiros. Y es de agradecer que por fin alguien se tome en serio el tema vampirico, en lugar de hacer historias de amor ñoñas XD

En general me ha sorprendido mucho ver lo rápido que haces que el lector se meta en esta historia tan intrigante, y estoy segura de que si no es ahora mismo, en algún momento conseguirás verla publicada .
(Lucía R. Gayo, escritora)

¡Gracias de nuevo, Lucía!

Y lo dicho, si queréis ver si estáis de acuerdo con ésta y las otras críticas recibidas, sólo tenéis que escribirme y os enviaré un capítulo de la novela, sin ningún compromiso :)

¡Que paséis un estupendo fin de semana, lectores!

martes, 4 de enero de 2011

Odisea editorial y nueva crítica (1 semana tras recepción manuscrito completo en editorial)

Ya estoy aquí con la actualización semanal sobre mi novela. ¡Y además traigo una nueva crítica!

Pero vayamos por partes. Primero el recuento (para ser de Letras, hay que ver cuánto me gustan los numeritos; vestigios del bachillerato de ciencias deben ser...).

Hoy hace 1 mes y 3 semanas que envié la primera propuesta editorial.
1 mes y 2 semanas que envié las últimas.
Y 1 semana desde que la primera editorial que me ha pedido el manuscrito completo lo recibió.

Empiezo a preguntarme si no me contestarán más editoriales, puesto que hace ya casi dos meses que envié las primeras propuestas, pero teniendo en cuenta que se han metido por medio las Navidades, no lo doy todo por perdido :)

En cuanto a la editorial que me pidió el manuscrito entero... me dijeron que les diera un plazo máximo de dos meses para darme una respuesta, así que aún es muy pronto para saber algo, les quedan siete semanas (para entrar dentro del tiempo que me dijeron, quiero decir).

Seguiremos esperando y manteniendo la esperanza :)

Mientras tanto, os dejo con otra crítica de unos capítulos de mi novela que me llegó la semana pasada.
Esta vez la autora de la crítica es Sasy, la administradora del blog sobre literatura juvenil Gecko Books:


¡Muchísimas gracias por compartir tu opinión!

Y esto es lo que le han parecido los cuatro capítulos que le dejé leer:

"Debo decirte de buenas a primeras que si ninguna editorial te contesta debes plantearte en serio lo de la autopublicación, porque escribes de una manera maravillosa (si no, soy capaz de publicarte yo y todo xD).

¿Por donde empiezo? ¿Por tu forma de escribir? Tienes algo, Cristina. No me gusta leer a ordenador y siempre tardo mucho en leer algo más de 10 páginas. Sin embargo, como ya me había pasado alguna vez, tu escritura ha hecho que no quisiera parar en ningún momento. Para no haber pasado el proceso de corrección de ninguna editorial, está todo perfecto, quizás se le podrían quitar algunas comas pero por lo demás, genial. Tienes un estilo muy natural y sencillo, es decir, que no está sobrecargado, pero a la vez pareces una escritora profesional.

Como han sido solo cuatro capítulos, no he podido saber muchísimo de la historia, pero por lo que me mandas y lo que deduzco yo sola (que será poco) no es literatura vampírica habitual, lo que me gusta mucho porque soy una de las personas que está harta del chica conoce a chico vampiro y se lían.

Me gusta mucho la descripción que haces del sueño (los sueños, en realidad) de Ángela cuando está en el centro y cuando describes a la niña. También el momento en el que la niña llega donde está el lobo y sucede todo lo que sucede... bueno, te diré que da hasta un poco de miedo.

La conversación mientras juegan al ajedrez es genial. Demuestra que 1) La chica es inteligente y que 2) Te has documentado. No sé si mucho o poco y me da igual, pero sabes de la historia de ese país, cosa muy buena porque muchas autoras no se documentan y te encuentras errores garrafales (y que los encuentre yo, malo xD)

Por último... ese último capítulo que me mandas... buf, ahí es donde se demuestra si una escritora escribe bien, no es nada fácil narrar escenas de alta tensión sexual y tú lo has hecho a la perfección. Así que solo me resta decirte que espero que tengas muchísima suerte en esto, te mereces la publicación y quien diga que no, miente."

(Sasy, administradora de Gecko Books)

Mil gracias una vez más, Sasy; no sabes lo mucho que significan para mí estos comentarios que estáis enviándome sobre mi novela (o parte de ella). Espero que, si me publican, el resto también os guste tanto o más. :)

Y tendré en cuenta tu ofrecimiento para la autopublicación si ninguna editorial se decide. ¡Ya no puedes echarte atrás! ;)


domingo, 2 de enero de 2011

El Círculo Perfecto, de Moruena Estríngana (Reseña)

Éste ha sido mi último libro leído en el 2010, y la verdad es que fue una buena novela con la que despedir el año, pues el final me dejó con un estupendo sabor de boca :)

SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Sólo hay una persona que puede ayudarlo.
Sólo su alma gemela podrá salvarlo.
Sólo la que, junto a él, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho.
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos.
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida...
...¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
...¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

El Círculo Perfecto es la primera entrega de la serie "El reino del águila".

Como dice la sinopsis, narra la historia de Evelyn, una chica con poderes mágicos que vive a la sombra de sus abuelos y de Dani, el chico con el que quieren casarla, hasta que se encuentra con su príncipe azul (y nunca mejor dicho), Derek, un príncipe del siglo XVI (casi nada ;) ) atrapado en un plano paralelo en el que el tiempo pasa más despacio que en el nuestro (afortunadamente, porque si no se habría encontrado con una momia de 500 años no muy atractiva).

La historia comienza con Evelyn, quien está pasando una temporada en un castillo que ha heredado y que se encuentra en un pueblo mágico (vamos, lo normal cuando vamos de veraneo). En dicho pueblo existe la leyenda de un príncipe encerrado en un plano paralelo, esperando a que una chica de dieciocho años consiga abrir la puerta que lo separa de nuestro mundo.
Como suele pasar en estas historias (ironías del destino, que es un poco gamberrete), Evelyn, la única persona en todo el pueblo que no quiere creer en la leyenda (o eso dice), es también la única que consigue abrir la puerta.

En el momento en el que libera a Derek y ambos se enzarzan en su primera pelea (primera de muchas), es cuando verdaderamente comienza la historia (suele pasar...).

Se trata de una historia principalmente de amor (o de amor-odio) en la que entre las discusiones y flirteos de los protagonistas, el lector irá averiguando más del pasado de Derek (el motivo de su aparente frialdad y las razones de su venganza), el de Evelyn (el porqué de su sumisión a sus abuelos y su reticencia a usar la magia), y de la historia del Reino del Águila en sí (con una bonita leyenda incluída).

(Ilustración original de Xian Nu Studio)
Como he dicho y también dije en la pre-reseña, "El Círculo Perfecto" es, por encima de todo, una historia de amor. Es como un cuento hecho novela. Con esto no quiero decir nada malo, simplemente, que hay que tenerlo en cuenta, porque el lector al que no le guste el exceso de romance en los libros podría tener dificultades para acabar éste (tampoco lo recomiendo para diabéticos ;) ).
Pese a todo, tengo que reconocer que hay libros que se me han hecho MUCHÍSIMO más pesados en cuanto al tema romántico (Crepúsculo, por ejemplo), ya que en El Círculo Perfecto, al menos están las numerosas escenas de piques y discusiones varias entre los protagonistas, que añaden un toque de humor que se agradece.
También es un punto a favor del libro el hecho de que esté narrado desde dos puntos de vista (el de Evelyn y el de Derek) lo que lo hace, en parte, más llevadero, pues no sólo podemos leer las comeduras de cabeza de la chica, sino también las del chico (lo cual no disminuye las ganas de darles una colleja a cada uno para que se dejen de tonterías y se sinceren de una vez).
Admito que, hacia la mitad del libro, algunas partes se me hicieron un poco pesadas (o densas). Creo que quizás se hubieran podido resumir un poco algunas cosillas. Pero vuelvo a decir que yo no puedo opinar con total objetividad, porque por lo general no suelen gustarme mucho las novelas románticas (y ésta, aún así, me ha gustado).
El libro está escrito en primera persona y en presente, con lo que eso conlleva (descripciones pormenorizadas de los sentimientos de los dos protagonistas). La primera persona me gusta, pero no estaba muy familiarizada con la narración en presente, por lo que al principio se me hizo un poco extraño. No obstante, te acostumbras pronto :)

Lo único malo que podría mencionar sobre la escritura en sí es la presencia de algunas faltas de ortografía y repeticiones de palabras en un corto espacio. Pero son errores de fácil solución que pueden corregirse en futuras ediciones si el corrector de la editorial le da un repaso más concienzudo (si los he visto yo, él/ella no debería tener problemas).

En resumen, El Círculo Perfecto es un libro que me ha sorprendido gratamente. Me lo compré por curiosidad, pero pensando que tanto romance me echaría para atrás y no podría acabarlo. Sin embargo, no sólo lo he terminado sino que el final me ha dejado con un muy buen sabor de boca.

La historia es bonita, a los personajes se les coge cariño enseguida, y el final te deja con ganas de un poco más.
Y ésto viene de alguien a quien, como dije, no le suelen gustar las novelas románticas, por lo que a aquellos a los que os gusten creo que os encantará :)

Chapó a Moruena, por su bonita historia, por dejarme con una sonrisa al terminar su libro y, sobre todo, por ser un ejemplo de que la lucha por alcanzar los sueños tiene su recompensa.


Título: El Círculo Perfecto
Autora: Moruena Estríngana
Portada: Xian Nu Studio
Encuadernación: rústica con solapas
Número de páginas: 400
ISBN: 9788492687268
PVP: 17 euros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...