jueves, 7 de julio de 2011

Empezando las vacaciones con mal pie (o pies)

¿Qué tal el veranito, lectores? ¡Espero que mejor que el mío!

Siento no haber actualizado más a menudo pero, además de que no tenía nada interesante que contar, tampoco he estado de muy buen humor...
El mes de Julio no ha empezado muy bien y si a eso le sumamos el calor que hace aquí en Murcia y que no tengo novedades de mi agente... bajón total u_u

Bueno, os cuento: resulta que el sábado pasado fue mi cumpleaños (26... con lo que me gustaba el número 25... pero bueno así me quito la rima XD) y a mí no se me ocurrió otra forma de celebrarlo que tropezando en las escaleras y haciéndome dos esguinces de tobillo, uno en cada uno (si es que yo cuando hago algo, ¡lo hago a lo grande!). Así que nada, empecé el día yendo al hospital en lugar de a comer con la familia y pasé 4 horitas "celebrando" mi cumple entre la sala de espera, la de rayos X y la de... vendar partes del cuerpo ;)
Total que tengo un esguince en el tobillo derecho y otro en el izquierdo, llevo las dos piernas vendadas hasta casi la rodilla y tengo que estar sin apoyar los pies unos 10 días (ya llevo 5 si contamos el sábado).
Así que ya imaginaréis cómo estoy con el aburrimiento de no poder moverme, el calor de Murcia + el de las vendas y... ¡la falta de noticias de las editoriales!! argggggg  ;)


Sí, ya sé que estamos en verano y que seguramente hasta septiembre no tendré noticias de mi agente (como mínimo) pero no es fácil dejar de pensar en ello cuando estás encerrada en casa sin poder salir y con el ordenador o leyendo todo el tiempo.

En fin, hablando de las editoriales... el otro día estuve haciendo recuento de las que lo están evaluando, del tiempo que llevan y todo eso, así que os lo dejo por si a alguien le pica la curiosidad (y para que la entrada no sea totalmente "offtopic", jeje).

Numeritos, numeritos y estadísticas:
  • Tengo agente desde hace casi 4 meses.
  • Desde entonces mi manuscrito ha sido pedido por 11 editoriales (que yo sepa).
  • Lo han rechazado 2 editoriales (una no sé por qué, la otra porque no trabajan con obras de tipo "juvenil-adulto", pero recomendaron que la enviara a otro sello de su mismo grupo editorial ^__^).
  • Estamos a la espera de respuesta de 9 editoriales (llevan unos 2 meses evaluándolo las primeras que lo pidieron y 3 semanas la última).
Por mi parte, estoy además a la espera de respuesta de otra editorial a la que había enviado el manuscrito por mi cuenta antes de encontrar agente, esa lleva evaluándolo desde febrero (sé que no lo han rechazado porque he ido preguntando cada cierto tiempo, la última vez la semana pasada, y me informan de que siguen en ello).

En cuanto a las editoriales y agencias con las que contacté yo por mi cuenta antes de tener agente:
  • Contacté con un total de 22 editoriales y 9 agencias.
  • De las editoriales, sólo 9 me respondieron (de esas 9 sólo 4 me pidieron el manuscrito. De esas 4, una lo sigue evaluando, de otra no volví a saber y a las otras dos les gustó mucho pero no encaja en su línea -una incluso me llamó por teléfono para decirme todo lo que le había encantado de la novela).
  • De las agencias, sólo 4 me respondieron (de esas 4, dos querían representarme, otra no aceptaba manuscritos no solicitados y la cuarta rechazó representarme, aunque alabó mi propuesta).
  • Hay 13 editoriales y 5 agencias que nunca contestaron (imagino que mi e-mail se perdió en el limbo cibernético... o en alguna papelera de reciclaje xD).
En general parece que todo pinta bastante bien, ¿no? por lo menos de momento quedan todavía muchas respuestas... ¡a ver si alguna fuera positiva! :D

Y nada más, que paséis un buen veranito... ¡y cuidado con los tobillos! Van a empezar a apodarme Bella Swan... u_u



10 comentarios:

  1. Los números son positivos, así que deberías estar más animada, sólo te hace falta mucha paciencia ^^

    Eso sí, ánimo, ya sólo te faltan otros 5 días sin poder moverte.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo, felicidades por tu cumpleaños. ¡Lo celebraste en el hospital! ¡Qué original!!!! Piensa que los números que has dado son increíbles y que cuatro meses de agencia no son nada. Este mundo tiene periodos de lectura muy largos, así que anímate y piensa en positivo. ¡Un beso ! ¡Y cúrate esos tobillos!

    ResponderEliminar
  3. Paciencia, paciencia...pero es que es difícil de narices tenerla!!! Lo sé, a mi tampoco me quedan uñas. Ya hemos hablado de esto otras veces, la publicación llegará, sólo que tardará más de lo que esperábamos . Lo que pasa es que al tener agente, esperábamos un desarrollo de acontecimientos a la velocidad de la luz y no está siendo así. Parece que las editoriales miden el tiempo de otra forma y como se descuiden un poco aparecen las primeras canas.
    La realidad es que tienes una agente estupenda, las mejores editoriales del país están valorando tu novela y que cuando menos lo esperes, estás eligiendo portada.
    Un beso, mi niña!! Que pronto estarás andando y publicando!!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada Bella, digo Cris o.o, seguro alguna de todas esas te responde y te dice: Sí, te queremos publicar...! Ánimos y felicidades por tus 26 añitos...!

    ResponderEliminar
  5. -Neovallense:
    Supongo que sí que debería estar más animada, después de todo ha pasado relativamente poco tiempo (para la media que suelen tardar las editoriales) pero es que se ha juntado todo...
    A ver si cuando me quiten las vendas me animo ^^

    Saludos!

    -Pat:
    ¡Gracias! Jajaja, sí, original sí que fue ;)
    Tienes razón, si me paro a pensarlo 4 meses no son nada...pero es que en realidad yo llevo esperando desde Noviembre que es cuando empecé a probar suerte con las editoriales en solitario, y si contamos desde entonces llevo esperando más de 7 meses (que realmente tampoco es TANTO, pero a mí la espera se me hace eterna, jajaja).

    ¡Gracias por los ánimos!

    Besotes :)

    -Anxana:
    Qué te voy a contar a ti que no sepas ¿eh? compañera de fatigas ;)
    Consolémonos mutuamente repitiéndonos que 4 meses en realidad no son tantos... y a seguir esperando, que todo llegara (ojalá que este año!).

    Un besazo y gracias por estar siempre ahí al otro lado de la pantalla ;)

    -Alan:
    Muchísimas gracias, y ojalá que el sí llegue pronto, por supuesto :)
    Quiero pedirte perdón por no haber terminado de leer aún lo que me pasaste, pero que sepas que no me he olvidado. A ver si aprovecho estos días y lo termino y te digo algo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tener agente no asegura publicar nada. Saludos.

    Carlos de Murcia

    ResponderEliminar
  7. Pues no, no asegura publicar, ni siquiera ser un buen escritor te asegura publicar, pero ambas cosas ayudan.

    Saludos, Carlos de Murcia :)

    ResponderEliminar
  8. Tener agente no asegura publicar, pero es uno de los mejores indicativos de que una obra es viable: un profesional no malgasta sus recursos y esfuerzo en un producto que no merezca la pena. Ánimo y mucha suerte, sigo queriendo leer sobre el príncipe converso de Valaquia ^^.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por tus palabras y los ánimos, Pedro :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Bella Swann?? que yo sepa la zoofilia y la necrofilia no te va xD
    De todas formas espero que ya los esguinces los lleves mejor y cachis!! no te felicité...jummm dame unos dias y tendras un regalo de mi parte :D

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...