jueves, 9 de junio de 2011

Nuevo mes y un nuevo proyecto literario

¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, lectores! ¿Qué tal habéis empezado el mes? Espero que estupendamente :)

Antes de nada quiero disculparme por no actualizar el blog más a menudo pero, como ya dije en la anterior entrada, estoy en periodo de exámenes, así que no dispongo de mucho tiempo libre...
El poco tiempo que tengo lo he empleado/estoy empleando en escribir, organizar la mini escapadita vacacional que haré la semana que viene y... en preparar un nuevo proyecto ;)


¿Y de qué va ese "nuevo proyecto"?
Bueno, para empezar diré que es un proyecto literario en el que trabajaré de manera conjunta con una escritora a la que ya mencioné en otra entrada: María Martínez. A ella la conocí hace unos meses, cuando las dos nos encontrábamos en plena búsqueda de agencia literaria. María fue quien me sugirió que enviara mi manuscrito a la agencia de Antonia Kerrigan (que la representa ahora) y, aunque al final acabáramos en agencias distintas, ambas lo conseguimos más o menos a la vez y desde entonces nos hemos hecho muy buenas amigas.
En cuanto al proyecto, se trata de una novela que vamos a escribir entre las dos, una obra en la que trabajaremos de forma paralela a nuestras respectivas sagas literarias (ella escribe actualmente una trilogía, cuya primera parte está en busca de editorial, y yo tengo mi tetralogía, que se encuentra en una situación similar), así que nos espera mucho trabajo por delante. Pero bueno, como es algo que nos gusta no costará tanto :)

Sobre el argumento del nuevo proyecto no puedo hablar mucho aún, pero os diré que será una novela destinada a un público juvenil-adulto, que la mitología griega tendrá un papel central en la historia y que se podría englobar dentro del género de la ciencia ficción apocalíptica. ¿Cómo lo veis? :D

La mitología clásica es un tema que me apasiona desde pequeña así que va a ser estupendo poder escribir algo relacionado con ella. ¡Espero estar a la altura!

Vamos a ponernos las pilas para ver si podemos tener esta nueva novela conjunta terminada para finales de este año, pero no os preocupéis que mi saga (y la suya) seguirá adelante a la vez y espero poder dar también este año la buena noticia de su publicación.


Y hablando de mi saga, ¿cómo va la búsqueda de editorial?
Sin novedades en el frente por el momento. Todavía quedan 7 editoriales que tienen que responder a mi agente dando el sí o el no, así que aún hay muchas posibilidades ;)
No os preocupéis que en cuanto reciba el ansiado e-mail de "ya tienes editorial", lo anunciaré por aquí inmediatamente.


¿Qué os parece el nuevo proyecto? ¿Ganas de saber más de él?

¡Un abrazo y que disfrutéis el inminente fin de semana!

8 comentarios:

  1. ¡Me parece un proyecto genial! ¡Os deseo mucha suerte a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo! Este nuevo proyecto pinta genial, nada más que con saber que va a tener que ver con la mitología griega me entran ganas de leerlo :) (vivan los estudiantes de letras xD!)

    Muchisima suerte con tus examenes, que yo estoy igual! y a ver si quedamos algún dia estas vacaciones ehh.
    Un besazo guapisima :)

    ResponderEliminar
  3. Ciencia ficción y mitología griega... Hummm, esto apunta maneras, sí, señor ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues me acabas de dar una alegría, porque creo que entre María y tú podéis hacer un trabajo muy bueno. Y por lo que cuentas se ve interesante, por lo menos a mí me parece un tema atractivo.

    ¡Suerte con el proyecto!

    Besazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástico! Estoy deseando saber más ^^ Suerte a las dos y ánimo, chicas!

    ResponderEliminar
  6. -Pat Casalà:
    ¡Bienvenida! Me alegra encontrarte por aquí, María me ha hablado muy bien de ti :)
    ¡Muchísimas gracias!

    -twita:
    ¡Gracias, guapa! Y vivan los estudiantes de Letras, sí (que los de ciencias no se enteren, que yo hice el bachiller de Ciencias de la Salud aunque sea de letras ahora, shhhhh! XD)

    ¡Suerte con esos exámenes para ti también!

    -Neovallense:
    Mezcla explosiva ;) Aunque quizás sea más ficción que ciencia, la verdad... Espérate algo más "Furia de Titanes" (aunque triplicado y más apocalíptico) que "Matrix", XD
    No obstante, ya se sabe que las comparaciones son odiosas... ;)

    -Susana:
    ¡Se agradece la confianza! :D Intentaremos hacerlo lo mejor posible y darlo todo, como debe ser.

    ¡Un beso!

    -Enone:
    ¡Muchísimas gracias!
    En cuanto podamos compartir más seréis los primeros en saberlo.

    ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte, tiene muy buena pinta :).
    Yo nunca he escrito nada con otra persona. Ya nos contarás la experiencia...

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Los hados del destino en conjunción con mi agente, tienen la culpa de esto!!!
    Cris, lo importante son las ganas, y hay muchas. Esto va a funcionar. Para el otoño ya tenemos el borrador entre manos, ya verás!!!!
    Un beso para todos!!!!!
    María

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...