domingo, 22 de mayo de 2011

¡Sigo viva!

Interrumpo mi estudio brevemente para descansar informaros de que sí, aunque no lo parezca porque hace siglos que no escribo nada... ¡sigo viva!

Lo que ocurre es que estoy a punto de empezar el periodo de exámenes y, aparte de eso, no hay mucho que contar...
La única novedad editorial que tengo es un rechazo. Una editorial que llevaba un par de meses evaluando el manuscrito lo rechazó porque mi novela va dirigida a un público adulto pero también juvenil y no tienen una presencia destacada en ese sector. :(  Sí... casi fastidia más que te cierren las puertas por cosas así que por la calidad de tu obra, sobre todo cuando antes de rechazarla te aseguran que les ha gustado mucho y que creen que tiene muchas posibilidades.
Pero bueno, aún quedan 7 editoriales por responder, a ver si hay suerte con otra :)


En cuanto al concurso de relato corto histórico que mencioné en mi última entrada... tengo buenas y malas noticias. Las malas noticias son que no gané. Las buenas... que un pajarito me informó de que uno de mis dos relatos gustó mucho y va a ser recomendado para formar parte de un libro con una recopilación de los mejores relatos de la primera y segunda edición del concurso :D
Aún no es nada seguro pero si finalmente lo editan os informaré por si queréis haceros con él. Hasta entonces no puedo publicar el relato, por si acaso, pero si al final no se hiciera lo del libro sí que lo subiré aquí al blog.
Además de todo eso me dijeron que podía estar orgullosa de mi relato porque había plantado cara a pesar de que la mayoría de los participantes eran autores publicados o con experiencia en la narrativa histórica (algo que yo no soy ni tengo) y que la edad media de ellos era bastante superior a la mía :)

Así que no, no gané, pero igualmente me siento ganadora, aunque sea de otra forma. Estoy orgullosa, sin duda.

En fin, creo que eso es todo así que me despido hasta la próxima entrada, a ver si con suerte es esta misma semana y sobre el interés de alguna editorial (¡mi agente me dijo que seguramente tendríamos noticias a finales de mayo, y esta semana que empieza es la última!).

¡Sigamos cruzando los dedos!

PD: ¿Alguien se viene a las fiestas del "Arde Lucus" del 17 al 19 de Junio en Lugo? ¡Estaré por allí por esas fechas!

10 comentarios:

  1. Pues chica, no te preocupes que al final seguro que tienes suerte.
    Relatos... enhorabuena por al menos, eso xD.
    No te intimide la edad de los escritores, no significa que te superen.
    Un saludo y suerte con esos exámenes de los que hablas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no está mal lo del relato, si está bien como para incluirlo en un libro, ¡es todo un triunfo! Mucho ánimo con esas editoriales y en Lugo -so pendón, que yo no puedo escaparme- a quemarlo todo ;-)

    ResponderEliminar
  3. -J.J.Hernández:
    Gracias por los ánimos :)
    Aunque parezca tonto que me alegre aunque no ganara, para mí también fue importante y todo un logro conseguir eso.
    La edad de los escritores no me intimida, sólo lo mencioné porque es lo que me dijeron y lo relaciono más que nada con la experiencia, pero es relativo porque puede que alguien de 60 años haya empezo a escribir a esa edad así que tampoco cuenta mucho.

    Saludos y gracias por tu comentario :)

    -QuietBrown:
    Pues sí, yo por lo menos sí que me lo tomo como un pequeño triunfo.
    Gracias por los ánimos y siento que no puedas venirte a Lugo, a ver si para el año que viene sí que consigues escaparte :)

    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  4. He de decirte que el ser publicada es muy pero que muy bueno, enhorabuena!! La edad es verdad que varía mucho y a veces puedes ir en relación con la experiencia. Cuando me publicaron el relato en el concurso que te comenté, de los diez que aparecíamos pues lo había de cierta edad y sí que tenían publicados ya libros y todo (incluían una breve biografía de cada uno). Pero también gente de más o menos mi edad.

    Y ánimo con los estudios. Yo habiendo terminado, tengo que seguir yendo a la facultad, a echar fuego por la boca con las secretarias. Muy monas ellas llevando el papeleo y respetando ¡muchisimo! la privacidad del alumnado (me han llegado unos papeles para pagar una cosa a Unicaja y están a nombre de una estudiante de otra carrera :D)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leerme todas tus entradas de la "odisea editorial", y lo mismo me he reído que me he indignado. Pienso igual que tú, que sí, que tendrán una cantidad ingente de propuestas semanales, pero tampoco cuesta nada un copy-paste para decir que no. Al menos así ya sabes lo que hay y dejas de calentarte la cabeza.

    Por mi parte todavía tengo que terminar algún proyecto de los que llevo, pero al menos ya tengo una idea (1-3 meses para una propuesta editorial, ¡matadme!). Bufff... Con mi poca paciencia me veo cogiendo una recortada y montando la de San Quintín xDD

    En fin, en serio, te felicito por el relato y te deseo muchísima suerte con la novela. No te rindas!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog y tu novela y me ha fascinado el proyecto.
    Te deseo la mayor de las suertes para encontrar editorial, que como bien dices tú, es una odisea.
    Desde mi rincón literario seguiré tus pasos a partir de ahora con interés :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. -Ele:
    ¡Gracias! Aún no es seguro que vayan a sacar el libro recopilatorio pero ojalá que lo hagan y que mi relato sea incluído en él, me encantaría :D

    -María José:
    ¡Gracias por los ánimos!
    Yo también te los mando y te recomiendo muuuuuuuucha paciencia si vas a empezar a lidiar con editoriales o agencias; tal y como he comprobado y compruebo yo, definitivamente se trata de una carrera de fondo. No queda otra que persistir, llamar a las puertas adecuadas y esperar que una se abra... y no desesperar mientras tanto.
    ¡Suerte!

    -Lily:
    Gracias por tu visita y tus buenas vibraciones y bienvenida a mi rinconcito en la web :)
    A ver si pronto puedo dar la buena noticia de la publicación de mi novela y te gusta también, de momento puedes leer la otra que tengo en www.memoriasdeunamujerlobo.com aunque esa no está terminada y sólo hay algunos capítulos en internet.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Supongo que ya lo sabrás, o al menos tu editor, pero hay otra nueva editorial llamada "Kiwi ediciones" que busca nuevos autores...

    ResponderEliminar
  9. Sah!
    Mi blogguer el gilipingui.
    Pos no que llevo una jodida hora de mi existencia demacrada tratando de encontrar tu blog! ¬¬
    Y el robot de busqueda mas popular del mercado tampoco ayuda! (¿Qué es eso de no saber cual es el blog de la C.Roswell, pardiez! Bullo en coraje y odio infinito!)
    Encima es que según Bloguer yo ni siquiera era tu seguidor ;___; En qué clase de realidad alternativa he ido a parar que yo no soy tu seguidor?! que fuerzas oscuras y malignas impiden -burocraticamente hablando- que mi no-foto aparezca en el cuadrito sempiterno de tu blog?! Y yo, cual rata ciega a chupitos de queso, busca que te buscate en el Escritorio de mi cuenta sin encontrarte!
    Pero lo peor es que el historial de mi flamante Firefox-me-blogueo-si-me-tocas-cual-colegiada-vergonzosa-y-cachodilla no encontraba la palabra Ardeal en su lista de webs visitadas. ¡Es Ardeal, copón, el nombre es lo suficientemente raro -y especial, por supuesto- cómo para ser recordado por cualquier ser sobre la faz de la tierra con memoria acumulativa!
    Ha sido un periplo mu duro ;___;
    Pero weno, ya he llegado...
    Hola!

    ResponderEliminar
  10. Narrador:

    Jajajaja, lo que no te pase a ti...
    Pero bueno, lo importante es que has encontrado el camino de vuelta, ¡bienvenido hijo pródigo!

    Se han echado de menos tus elaborados comentarios :) Espero que ahora que me has reencontrado vuelvas más a menudo (no como yo, que tengo esto desactualizado totalemente con mi escasez de entradas).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...