miércoles, 20 de abril de 2011

Una nueva crítica de mi novela

Hacía tiempo que no subía críticas de mi novela, (ya sabéis, no de mi novela entera, que aún no está publicada, sólo de algunos capítulos que he dejado leer en privado) así que os dejo con una que me llegó el otro día de manos de la escritora María Martínez, más conocida en los foros de literatura como "anxana" y quien recientemente ha conseguido firmar con una de las agencias más prestigiosas del país, la de Antonia Kerrigan (¡enhorabuena!).

Esto es lo que piensa de los capítulos leídos:

Tras leer los capítulos, lo que siento es una creciente curiosidad por saber más, quiero saber más. Tengo decenas de preguntas:¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuándo?...

Me gusta el lenguaje sencillo y fácil de leer con el que están escritos, a la vez que tan descriptivo, que consigue que te sitúes sin ningún problema en un escenario inquietante y algo opresivo que te encoge el estómago conforme avanzas en la lectura.

En el primer capítulo, las pausas y los silencios en el diálogo crean una atmósfera de suspense muy sugestiva que aumenta con el relato del sueño, hace que te imagines una escena agobiante, oscura y terrorífica.

Esas sensaciones se mantienen a lo largo de todas las páginas, con los personajes y los lugares. La niña provoca escalofríos.

Otro punto que me encanta es la relación que se intuye entre Ángela y Nicolae, la atracción y el deseo contenido que sienten el uno por el otro. Y ese instinto que surge de ella hacia él previniéndola, urgiéndola a desconfiar del hombre, parecen prometer una relación que hará saltar chispas.

Especial interés merece la figura alrededor de la cual parece girar toda la historia, Vlad. Es interesante el planteamiento, la idea de que ese personaje, su mito y su leyenda varíen en historias dispares dependiendo de aquel que las cuente o las interprete. Pero sin abandonar la sombra del vampiro, la duda de si aquel hombre fue en realidad un ser diferente, el padre de una raza que alimenta las peores pesadillas.

En resumen, lo que he leído me entusiasma y mucho. Se intuyen todas las señales de una buena obra gótica: personajes misteriosos y atractivos. escenarios fríos y opresivos, diálogos y frases que en ocasiones quedan inacabados, suspendidos en el aire haciendo que te quedes con las ganas de saber qué están pensando en realidad.

Así que...¿para cuándo el resto?. Publica pronto que me muero por leerla.
(María Martínez, escritora)


Y ya sabéis, si vosotros también queréis leer un poquito de mi novela, no tenéis más que pedírmelo por e-mail.
También podéis echarle un vistazo a los fragmentos inéditos que la escritora Susana Eevee colgó hace poco en su blog, en este artículo: http://susanaescribe.blogspot.com/2011/04/nuevos-autores-cristina-roswell.html

Y no olvidéis dejar vuestros comentarios, me encanta conocer vuestras opiniones :)

Por cierto, ¿os gusta la nueva cabecera del blog? Es la niña escalofriante que menciona María en su crítica. Una ilustración oficial de mi novela.

¡A seguir disfrutando de las vacaciones los que ya las tengáis y a empezarlas los demás!

5 comentarios:

  1. Da "yuyu" la niña xD Muy tétrica a la par que sugerente la nueva cabecera.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cabecera!!
    Que buenas palabras te han dicho ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. -Neovallense:
    Jajaja, sí, es una niña algo... "especial", digámoslo así. A ver si pronto puedes conocerla a través de mi libro ;)

    -Gnomish:
    ¡Gracias! Estaba ya algo aburrida de la antigua y ésta se ajusta mucho más a mi novela :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta crítica está genial, se intuye que María también escribe muy bien :D
    ¡Cuánta artista junta por aquí!

    Besos Cristina.

    ResponderEliminar
  5. -Carol:
    Sin duda, seguro que María dará que hablar pronto. Tiene una agente estupenda respaldándola :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...