miércoles, 27 de abril de 2011

Últimas novedades de mi odisea editorial

Mar en calma. Sin moros en la costa ni novedades en el frente ;)


He pensado en actualizar porque llevaba tiempo sin comentar qué tal va mi "odisea editorial" pero la verdad es que no hay mucho que decir.
Como ya sabéis (pero lo recuerdo para los nuevos lectores) hace aproximadamente un mes que tengo agente literario, pero todavía sigo a la espera de respuesta de las editoriales.

Para aquellos que no estén al tanto de lo que hace un agente literario... su trabajo es, principalmente, hacer lo que cualquier escritor sin agente tendría que hacer por sí mismo; lo que yo estuve haciendo desde Noviembre del año pasado hasta que conseguí agente: contactar con las editoriales y enviar mi manuscrito a aquellas que estuvieran interesadas en leerlo.

Por el momento sé que hay tres editoriales interesadas en mi novela. Es posible que sean más pero las únicas con las que mi agente me ha confirmado que ha hablado y han mostrado interés en leer el manuscrito son esas tres. No puedo decir nombres pero sí diré que son tres de las editoriales más importantes de España, así que ojalá alguna se decida por publicarme :)

Respecto a cuándo recibiré las ansiadas respuestas... Montse (mi agente, para no repetirme) ya me advirtió que en Abril iba a ser difícil recibir respuesta, porque entre la Feria del Libro de Londres, Semana Santa y el Día del Libro, los editores están muy liados este mes. Pero me ha dicho que probablemente será hacia finales de Mayo cuando llegarán respuestas concretas de las editoriales (¡ya va quedando menos!).

Yo mientras tanto sigo con la escritura del segundo libro (continuación del primero), no sea que me publiquen y empiecen a meterme prisa y no me de tiempo ;)
De esta nueva novela, obviamente, no puedo decir mucho (sobre todo teniendo en cuenta que tampoco sabéis demasiado de la primera) pero lo que sí puedo decir es que, mientras la acción del primer libro transcurre en Rumania, la de este segundo se centrará, en su mayor parte, en Turquía. ¿El motivo? Turquía está relacionada directamente con la historia de uno de los personajes reales clave en mi libro: Vlad el Empalador. Además, prefiero escribir sobre lugares que he visitado personalmente, y he tenido la suerte de que Turquía (más concretamente Estambul y la región de la Capadocia) ha sido uno de ellos. (Os la recomiendo si tenéis la oportunidad de viajar allá).


En fin,siento no tener nada realmente importante que decir pero esperemos que eso cambie pronto. No sabéis las ganas que tengo de escribir la ansiada entrada titulada "¡Ya tengo editorial!" Ojalá no haya que esperar mucho más :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno, me alegro mucho de que después de tanto esfuerzo hayas conseguido agente. ¡Tres de las editoriales más importantes de España! ¡Vaya chica, felicidades!
    Yo también espero esa estrada que dices, porque. siendo un poco egoísta por mi parte, ¡quiero leer ya tu novela!
    Besos.

    Mery.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por lo de tu agente, a partir de ahí es cuando las cosas van bien ;D.

    En mi caso fue distinto, yo encontré editorial antes que agente, y así sigo por el momento, hasta que llegue el momento de publicar otra novela.

    Interesante tu blog por cierto, te sigo desde ahora. Ya tengo curiosidad por leer tu novela (la primera de momento). A ver cómo tratas a Vlad...

    ResponderEliminar
  3. -Mery:

    Te diré un secretito... en realidad han pedido leer mi libro 6 editoriales importantes ;) Pero bueno, aún queda lo más difícil: que alguna de ellas quiera publicar el libro. Por ahora hay las mismas posibilidades de recibir un sí que un no; esperemos que se inclinen por el sí.

    ¡Yo también quiero que la leas! :D

    Besos y gracias por comentar :)


    -Pedro:
    Muchas gracias y bienvenido ;)

    Enhorabuena a ti también por la publicación de tu libro, he estado curioseando por tu blog y la verdad es que me has dejado con los dientes largos; tiene muy buena pinta tu libro así que con seguridad caerá cuando termine los que tengo pendientes :)

    A Vlad lo trato de lujo, ya verás; no creo que lo trataran tan bien ni cuando estaba vivo :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente es desgastante y desilucionador el hecho de tener novelas completas, revisadas, corregidas y con atractivos y no conseguir un santo piadoso que se reseulva a leerlas, aqui en Argentina es mucho peor porque los agentes literarios no existen y si hay algún anuncio en la web de ellos es mentira, no hay chances de nada en un país donde la fantasía más apreciada es la crónica y el periodismo amarillo. Siento una pizaca de envidia por tus logros y no puedo menos que alentarte y desearte lo mejor, vos una en un millón que consigue lo que tantos apenas podemos soñar. Un abrazo enorme colega y llega tú por nosotros, que nuestras obras quedarán en el recuerdo de las malogradas.
    Angela

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...