sábado, 2 de abril de 2011

Ironias del mundo editorial...

"Escucha, cuando era niña, me pasaba horas buscando mariquitas, pero un día me rendí y me quedé dormida en la hierba. Al despertar las tenía por todo el cuerpo”
 (Bajo el Sol de la Toscana)


¿Quién me iba a decir a mí hace un mes, cuando estaba desesperada porque las editoriales me daban negativas o, simplemente, no me respondían, que en una semana mi suerte cambiaría hasta el punto de tener a dos grandes agencias literarias dispuestas a representarme?

Sí, verídico :) Una muestra más que confirma que la esperanza es lo último que hay que perder y que "el que la sigue la consigue".

Como supongo que recordaréis quienes visitéis el blog a menudo, la semana pasada, concretamente el viernes 25, recibí un contrato de representación de una importante agencia literaria española.
Pues bien, resulta que unos días después recibí otra oferta de representación de otra gran agencia, la de Antonia Kerrigan.

Al final he tenido que rechazar su oferta de representación en favor de la primera que me envió el contrato, pero aún así debo reconocer que me hizo muchísima ilusión que estuvieran dispuestos a representarme, y su interés ha supuesto un gran halago. Desde aquí les vuelvo a dar las gracias por la oportunidad.

Como alguien me dijo hace poco, la apuesta que una agencia (sobre todo si es importante) hace al representar a un autor novel es enorme, sobre todo si el autor finalmente publica. Soy consciente de ello así que sólo espero poder estar a la altura y agradecerles su confianza en mí esforzándome en mi trabajo lo máximo posible.

Por último, todo esto también ha servido para devolverme la confianza en los "peces gordos" de la industria literaria, y espero que mi experiencia sirva también para devolveros la esperanza a todos los autores noveles que estáis intentando conseguir editorial o agente.
Sé que solemos pensar que las grandes editoriales o agencias ignoran a los noveles (y sí, muchas lo hacen, como muestra: las 10 que todavía no me han contestado, desde Noviembre) pero todavía hay muchas dispuestas a apostar por nuevas promesas.

Eso sí, ahora la presión que siento es el doble. Pero bueno, supongo que si te seleccionan para jugar en un gran equipo (y más si eres un desconocido) tienes que darlo todo para demostrar que mereces la oportunidad de estar junto a los grandes. Y yo estoy dispuesta a aprovechar esta oportunidad :)

¡Que disfrutéis lo que queda de finde!

15 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!, es realmente una gran noticia para un escritor, entiendo lo que sientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones! Una gran noticia!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades!!! Me alegro que tu trabajo finalmente haya sido recompensado :)
    Ya nos irás contando como marcha todo.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro muchísimo! ¡Te lo mereces! Estarás a la altura, y como dices, quien la sigue la consigue... ¡mucha suerte! :D

    Un beso!


    E.

    ResponderEliminar
  5. -Mercedes:
    ¡Muchas gracias! Sí que es una gran noticia. Sólo la superará conseguir editorial :)

    -Soledad:
    ¡Mil gracias! :D

    -Dácil:
    ¡Gracias! Os mantendré informados de todo el proceso ;)

    -Margarita:
    ¡Gracias de corazón también! ^___^

    -Estela:
    ¡¡Gracias!! Y espero estarlo :) ¡Qué nervios!

    ¡Besos a todas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades! Es increible como a veces pasa esto, o no tienes nada o te sale lo que sea de debajo de las piedras.
    Estoy segura de que todo irá genial :D.

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES! espero que salga pronto tu libro así lo leo! ^^ y si podes enviar un par a la Argentina, te aseguro que lo comprare! :D jeje
    besos y felicidades de nuevo xD

    ResponderEliminar
  8. Bueno, la verdad es que es algo bastante alentador...! Es bueno que dos agencias apuesten su tiempo y esfuerzo en una novel, pero que dos estén dispuestas a hacerlo, realmente es muy buena señal...! Suerte con tu elección ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Has tenido que rechazar una propuesta de Antonia Kerrigan porque ya tenías otra en la mesa...

    Bueno, bueno, ya sabes lo que te voy a decir, porque ya te lo había dicho antes... Pero lo repito:

    Sé cómo escribes y sabía que tarde o temprano te harían caso. Y, fíjate, ha sido temprano.

    Enhorabuena :-D

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  10. -MyuMyu:
    ¿A que sí? Ironías del destino supongo. Va a ser cierto lo de que las cosas ocurren cuando menos te lo esperas :)
    ¡Muchas gracias!

    -Katnis:
    ¡Gracias!
    A la Argentina o a donde haga falta :) No te preocupes que me encargaré de que algunos ejemplares lleguen allá, aunque tenga que enviarlos yo misma ;)

    -Alan:
    Sí que es una buena señal ¿no? A mí por lo menos me levantó mucho la moral.
    La elección ya la hice pero estoy segura de que no me habría equivocado con ninguna de ellas.
    ¡Gracias!

    -Juan:
    Gracias por tu confianza en mí y tu continuo apoyo. Espero que la novela te guste cuando salga publicada :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola señorita!

    Por fin he tenido un momento para leerte... Pues sí, la presión existe pero yo creo que es muy buena para hacernos espabilar y no dormirnos. Y hay que creer siempre en la gente, ya lo sabes, pero sobre todo en uno mismo.
    Hale, ya tienes trocito de autoayuda por hoy, sigo navegando por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas felicidades!
    Por fin tu trabajo ha sido recompensado^^
    Ya nos contarás;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Estoy muy feliz por ti! :D
    Gracias por venir a verme el jueves. Me hizo ilusión teneros allí a tanta escritora buena y maja.

    La próxima, tu presentación. Aunque la edición de una novela suele tardar lo suyo, ¡vete preparando para hablar en público!! ;D

    ResponderEliminar
  14. QuietBrown:
    ¡Hombre! ¿A qué debo el honor de la visita de la periodista no en paro más dicharachera? ;)
    Gracias por el trocito de autoayuda :)
    ¡Un besote!

    -Cristina:
    ¡Gracias! A ver si pronto es recompensado por completo en una editorial, jeje.

    -Carol:
    Gracias a ti por hacerme pasar un día tan divertido y conocer a esas ancianitas tan adorables, jajaja
    Tendrás que darme unas clases de cómo hablar en público sin morir en el intento ;)

    ¡Besosss a todas!

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...