lunes, 14 de marzo de 2011

Recopilación de rechazos recibidos hasta el momento

Este fin de semana se me ocurrió realizar una recopilación de rechazos recibidos, porque de momento son las respuestas que más abundan entre las que me han llegado de las editoriales y agencias y hay algunos bastante interesantes.

Omitiré la procedencia del rechazo por el momento así que los identificaré adjudicándoles un número y especificando si se trata de una editorial o una agencia.

Empecemos:

Editorial 1:
Tras recibir mi propuesta me piden el manuscrito porque, según dicen, les han gustado mucho los capítulos leídos y la historia. Incluso me llaman por teléfono para confirmarme a qué dirección tengo que enviar la obra y aseguran que me darán una respuesta antes de finales de Enero.
Resolución
No vuelven a contactar conmigo y no responden a ninguno de los dos e-mails que les envío en febrero.


Editorial 2:
Tras recibir mi propuesta me piden el manuscrito y prometen decirme algo en un par de meses.
Resolución
Unas semanas después del cumplimiento del plazo me llaman por teléfono para decirme que les ha encantado la obra, que está muy bien escrita, que se nota que me he documentado mucho y que a todos en la editorial les ha gustado.
Desafortunadamente ya tienen el catálogo de publicaciones cerrado para 2011 y no tienen tiempo para trabajar en mi novela y dejarla perfecta.
Me aconsejan que me busque un agente que me ayude y me invitan a enviársela de nuevo cuando esté totalmente pulida.


Editorial 3:
Tras leer mi propuesta "con mucho cariño" me informan de que, aunque la propuesta les gusta, por el momento no publican libros de la temática del mío; quizás en un futuro próximo.


Editorial 4:
Tienen cerrada la contratación de nuevas obras por ahora.

Editorial 5:
No contratan nuevas obras hasta 2013

Editorial 6:
Tras leer la propuesta me informan de que, aunque les parece muy interesante y está muy bien redactada, mi obra no encaja en su catálogo actual.


Editorial 7:
La propuesta les parece "muy tentadora" pero son una editorial pequeña y ahora mismo no tienen tiempo de leerse el manuscrito y darme una respuesta pronto. Me invitan a enviarles la obra más adelante si no tengo suerte con ninguna otra editorial.

Agencia 1:
Tras leer propuesta, me adjuntan por e-mail su carta de rechazo tipo. El director me dice en el e-mail que es una buena propuesta y que no me rinda.

Agencia 2:
Tras enviarles la propuesta recibo un e-mail en el que me informan de que no reciben originales no solicitados. Me invitan a que pida un informe de lectura, previo pago de 100 euros. Me representarán si el informe es favorable y les interesa la obra.

Agencia 3:
El mismo día del envío de la propuesta me responden diciendo que se leen mi manuscrito previo pago de 100 euros.

Y eso es todo por el momento, chicos. ¿A que hay algunos rechazos muy divertidos? Mis preferidos son los "sí pero no" y los "nos la leemos por 100 euros". En este último caso, mi respuesta es la de las editoriales: "sí, pero no"...
¿Lo de los 100 euros responderá a algo simbólico? Porque todas piden 100 euros, ni uno más ni uno menos.

En fin, terminaremos con un buen sabor de boca:

Todavía hay dos editoriales que están evaluando mi manuscrito, dos agencias que aún no me han pedido dinero y están leyendo la propuesta y siete editoriales que no me han contestado.

Seguiremos pensando en positivo :)

16 comentarios:

  1. tienes que tener paciencia mujer... este mundo es difícil... lo se por experiencia.

    verás como cuando menos te lo esperes, tienes las puertas abiertas de una buena editorial

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos :)

    De paciencia voy bien, ya la tengo entrenada y ya no doy la lata a las editoriales preguntándoles qué tal va mi manuscrito, ni miro el e-mail cada hora(¡es un gran paso, créeme!).

    Y mientras estoy escribiendo mi siguiente novela. No pierdo el tiempo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tu tranquila, ya verás como en alguna tendrás suerte, malo será! como se dice por aquí por Galicia. Ánimo guapísima y sigue con ese buen humor y pensando en positivo. Desde aquí te envío toda la suerte que puedo, a ver si te llega pronto y te sirve de algo ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mírale el lado positivo, que por lo que cuentas, a mi me parece muy bueno y prometedor. Los rechazos de las editoriales no se deben a la calidad de la novela,porque les está gustando, sino a que esas editoriales por un motivo u otro, en este momento no pueden aceptarla.
    Estoy convencida de que lo vas a conseguir. Muchos consagrados quisieran escribir como tú, créeme, que hay cada cosa por las librerías.
    Alguien acabará reconociendo que vales lo tuyo.
    Animo y un besote extra grande.
    María

    ResponderEliminar
  5. Como te comentan, al menos han tenido palabras de ánimo y les ha parecido buen material a la mayoría ^^ (lo de los 100 euros mejor ni lo comento... es muy... Ux_D... en fin).

    Te deseo mucha suerte, que todavía tienes ahí muchas peticiones sin contestación, ojalá alguna sea "approved" ^^ ♥

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que es un palo recibir esos "si pero no", pero la parte final de tu post es muy positiva: aun tienes muchas posibilidades de que tu novela sea publicada.
    ¡Ánimo y muchísima suerte! =)

    ResponderEliminar
  7. Animo!!! Que despues todos se van a arrepentir de ni siquiera haberlo leido! (por cierto no sabia el 'todo a 100' que fuerte!)

    Una de las autoras que leo, siempre comenta que para publicar su primer libro...le rechazaron el manuscrito 28 veces! pero ella siguio y por el el de 29 le dio la oportunidad y ahora la mujer vende como rosquillas...

    Asi que tu no te rindas eh!?

    Un besote
    Lour-

    ResponderEliminar
  8. Un escritor nunca ha de perder la esperanza, pues en su imaginación todas las puertas estan abiertas.
    Suerte de otra escritora

    ResponderEliminar
  9. -Koneko-chan:
    Muchísimas gracias por los ánimos.
    De momento todo sigue igual, a ver si pronto hay novedades (¡y que sean buenas!)

    ¡Besos!

    -María:
    Sí, supongo que debería alegrarme que los rechazos no se deban a la calidad de mi historia. Pero ojalá alguien se anime también a darle una oportunidad y hacer que vea la luz :)
    Muchas gracias por los ánimos y espero que pronto alguna editorial o agencia me de su voto de confianza ^^

    ¡Besotes!

    -HarLe:
    Pues sí, dentro de lo malo de los rechazos, quitando el hecho de que no quieran publicarme, no son tan malos.

    A ver si hay suerte con alguna de las que quedan por responder y llega algún "approved", sí :)

    ¡Saludos!

    -Rogue Lily:
    Sí que es un palo. Aunque intentes no hacerte ilusiones, en el fondo te las haces y esperas que te llegue el ansiado "sí".
    Ojalá llegue pronto. Crucemos los dedos.
    ¡Gracias por los ánimos!
    ¡Besos!

    -montana:
    ¡Me alegra leerte por aquí! que ya apenas hablamos, >.<
    Yo encantada de recibir 28 rechazos si luego me publican y es un libro de éxito, jajaja. Merecería la pena sufrir por eso ;)
    ¡No me rindo! Aún no :D

    ¡Besotes!

    -Las labores de Debby:
    Gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario :)
    Como suele decirse: la esperanza es lo último que se pierde. Ahí la guardo aún, en su caja ^^
    ¡Gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy con María (anxana), pienso lo mismo.
    Paciencia, ánimo y sigue adelante que escribes genial!

    ResponderEliminar
  11. Joer... que rabia esos ''si pero no'' Como te comenté, tu tranquila que verás como tiene que caer en alguna. Todavía nos quedan dos que pueden que la acepten o inluso las agencias que dices que todavía no han respondido.

    ¡¡¡ánimo!!!

    Besitos guapa.

    Ruby G.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, te voy a decir algo para que te animes: salvo por el hecho de ser rechazos, ya es algo bueno oir que te responden. En mi caso la fortuna fue obtener un 100% de éxito porque la única editorial que finalmente me dio un veredicto lo hizo para ofrecerme publicar, pero las semanas y meses de espera no se pagan con dinero.

    Y ánimo, que antes o después seguro que nos anuncias un "sí" como es debido.

    ResponderEliminar
  13. -Carol:
    Muchas muchas gracias por los ánimos, guapísima :) No sé qué haría sin ellos :D
    ¡Besotes!

    -Ruby:
    ¡Gracias! Y sí, como dice el dicho que ya tengo más que repetido: la esperanza es lo último que...
    En realidad la esperanza es de lo primero que se pierde, pero se recupera rapidamente con unos e-mails que te piden tu manuscrito completo jajaja.
    ¡Besos!

    -Pantagruel:
    ¡Bienvenido! Gracias por comentar y enhorabuena por lo de la editorial que te contestó! (envidia sana).
    A ver si pronto puedo dar la misma buena noticia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues no está nada mal las respuestas que has recibido, dentro de lo que cabe.

    Yo envié hace un par de meses también un montón de propuestas. Tres editoriales pequeñas me dijeron que sí, pero ¡ojo! no es un sí normal. Una me exigía vender 75 libros, otra 100, otra acortar la mitad de la novela... y no hablemos de la cantidad de gente que te propone co-edición en este mundillo.

    La cosa es que no había enviado a editoriales grandes por eso de que la gente siempre te dice que es imposible, que no empieces por ahí, etc. Pues tras ver cómo funcionaban las editoriales pequeñas (cosa que en parte comprendo, que apenas tienen presupuesto y se quieren asegurar esos 100 libros que tu vendas, pequeñas tiradas y tal); pues decidí enviarla a Everest. Me dijeron que les gustaban los primeros capítulos y que enviase la novela completa y ahora estoy a la espera, he hablado con ellos algunas veces.

    Lo que quiero decir es que, a ver, lo más probable es que a mí esa editorial me diga NO! pero aún así pienso que debemos probar con ellas y no tirar la toalla. Si no fuese porque estamos en mitad de un blog te daría una lista de editoriales pequeñas que van a ''estafar'' directamente.

    Y la verdad es que entiendo tu frustración, porque este tema quema mucho. Es difícil tomárselo con calma y se necesita muuuucha paciencia, jeje. Así que te deseo toda la suerte del mundo! Un besito, y perdón por enrollarme tanto!

    ResponderEliminar
  15. -Nami:
    ¡Muchas gracias! :)

    -Lilian:
    Gracias por compartir tu experiencia. A mi personalmente me encanta conocer las andanzas de otros escritores que, como yo, están intentando publicar, así que puedes escribir sobre ellas siempre que quieras, me gustará leerlas :)

    Muchísima suerte con Everest pero si no la hay, ¡no te desanimes y sigue probando con otras! Yo he probado con un montón y muchas de ellas (también de las que me han pedido el manuscrito) son "de las grandes".
    Mi consejo es que empieces por las más importantes y, si no hay suerte, vayas "bajando el listón". Es posible que las grandes sean menos accesibles, pero también es posible que tu obra sea una de esas por las que estén dispuestas a apostar. ¡No pierdes nada por intentarlo!

    ¡Besos y ánimo!

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...