viernes, 4 de marzo de 2011

¡Otra crítica más! De mi novela esta vez.

Entrada express para dejaros otra crítica de una lectora del blog.

Maria, del blog El Rincón Sin Fin, me pidió los cuatro capítulos de muestra que hace un tiempo me ofrecí a enviar por correo a aquellos lectores que estuviérais interesados en echarles un vistazo y compartir conmigo vuestra opinión. María, tras leérselos, opinó así sobre ellos :)

"Bueno, ante todo, decir que me ha parecido muy interesante la selección que has hecho de capítulos. Es muy acertada, porque consigues que intuyamos algo de la historia, pero se quede ahí, en simple intuición, y por tanto,las ganas de leerlo entero aumentan :3

Por otra parte creo que eres muy detallista, y eso añade valor a tu obra, porque se nota que le has dedicado tiempo y muchos muchos repasos. A mí gusto, que soy de pocas descripciones, hay demasiadas, pero,repito, eso va a gustos ;)

Ahora, en relación con lo que me has pasado, decir que el primer capítulo es muy realista, a mí me hizo ver la escena como si fuera una película en mi mente. También lograste que viera las escenas de los demás capítulos de esa forma. Eso a mi parecer, es muy difícil de conseguir, y te aplaudo por ello. El 9....bueno, lo he pasado mal, porque he pasado algo de miedo....pero de eso se trata. En el nº13 se ha revelado algún detalle más. Además, adoro todas las metáforas que se hagan con un tablero de ajedrez, siempre lo he considerado muy simbólico. Me ha encantado :D Y respecto al último...sólo decir que creo que esas escenas deben ser muy complicadas de escribir, pero a ti te ha quedado genial.

En cuanto a la historia en general, me parece una forma muy interesante de enfocar el tema vampírico, que está tan trillado hoy en día. Si consigues hacerte un hueco, y demostrar que esta novela es distinta a todas las demás, tendrás mucho éxito. Espero leer lo restante algún día de éstos, ánimo ^^ "  (María, de El Rincón Sin Fin)

¡Muchas gracias!
Me anima mucho estar recibiendo críticas tan positivas pero, a la vez, me da un poco de miedo por si el resto de la novela no gusta o por si los que no habéis leído nada os esperáis demasiado y luego os decepciona.
Espero que no sea así. ¡A ver si pronto lo podemos saber!

Que paséis un fin de semana estupendo, lectores :)

6 comentarios:

  1. ¡Jo! Que montón de buenas críticas, ¿no?
    Te he enviado un correo, ¿te importaría leerlo?

    Besos,
    Salomé.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que los que hemos leído esos capítulos tengamos la misma buena opinión. Espero que te ayude a seguir adelante aún con mayores ánimos y esperanzas.

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. Querida Roswell que estas en el cielo:
    A ti me encomiendo y te pido que nos ilustres con tu pericia para salvar los temidos bloqueos del escritor frente al papel en blanco.
    Recuerdas cual fue la primera frase que consignaste en tu novela? sobrevivio o se sacrifico para permiterte arrancar y darlo todo?
    y ya puestos, como es tu proceso de escritura? has tenido que rectificar muchas partes? en que momento te has quedado satisfecha?
    Tuyo por siempre, Tu Fan.
    (jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Salome:
    Jajaja, la verdad es que sí, bastantes buenas críticas. Sólo espero que el resto del libro también guste :)
    Correo leído y respondido ;)

    ¡Besos!

    -Susana:
    Como siempre, muchísimas gracias por tus palabras de ánimo. Yo seguiré manteniendo la esperanza mientras queden editoriales por responder, y aún quedan varias.
    A ver si hay suerte ^^

    Un abrazo para ti también :)

    -narrador:
    jajaja, tú siempre tan original, querido narrador. ¡Pero no me mandes al cielo tan prematuramente, hombre!
    En cuanto a mi ilustración... como siempre, tus preguntas me parecen dignas de ser respondidas en una entrada, para que así todos mis conocimientos puedan ser compartidos por el resto de mortales (aunque lo de cómo enfrentarse a la página en blanco ya lo respondí en una entrada pasada. Muy mal por ti que no has hecho tus deberes ;) ).
    Por consiguiente, si crees posible esperar unos días, con mucho gusto responderé a tus inquietudes públicamente.

    Atentamente,

    Tu ídolo inalcanzable :P

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que un simple gesto como ese puede animarte a seguir insistiendo ^^
    Y no tengas miedo, está claro que la novela no puede gustar a todo el mundo, eso sería imposible. Aunque yo estoy segura de que me gustará :D
    Gracias por dejarme leer esos capítulos ^^

    ResponderEliminar
  6. -María:
    Por supuesto, las críticas positivas son lo que más anima a los escritores a seguir adelante (por lo menos a mí).

    Gracias por interesarte por mi novela y compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...