martes, 1 de marzo de 2011

Odisea Editorial (3 meses y 3 semanas)


Aunque normalmente actualizo todos los martes para manteneros al tanto de las novedades editoriales, éstas son tan escasas o insustanciales que no creo que merezca la pena ni crear una entrada para contarlas.
Pero bueno, todo sea por no romper la costumbre y por desahogarme un poco.

No hay novedades importantes. La "novedad" más reciente que tengo es una especie de "no seas pesada, vamos a tardar lo que nos de la gana nos preguntes o no" diplomático de una editorial a la que envié mi propuesta editorial y manuscrito y que me dijo que "en breve" me dirían algo.
Tras un par de semanas escribí preguntando si se habían leido la propuesta y si les había gustado (la propuesta, ojo, no el manuscrito, éste ya sabía que no se lo habrían leído aún) y me han dicho que aún están en ello, que (cito textualmente) "estas cosas llevan su tiempo".
Como ya dije en otra entrada, entiendo perfectamente que leer y evaluar un manuscrito (que suelen tener una media de 200 páginas) lleve su tiempo, ¿pero leerse 15 páginas de una propuesta editorial? (que lleva, al menos la mía: una nota biográfica de la autora, una sinopsis de dos páginas, tres capítulos de ejemplo y un breve estudio de mercado de una hoja y media). ¿Saber si eso te interesa lleva más de dos semanas?

Lo sé, sí, soy consciente de que mi propuesta no será la única que tengan y que además de leer propuestas tendrán que hacer muchas otras cosas en una editorial, pero aún así me resulta complicado creer que leerse eso y decidir si te interesa leer el manuscrito entero o no, lleve tanto tiempo. Los "noes" son rápidos...

Aunque claro, luego están las editoriales que te piden el manuscrito y ya no vuelven a dar señales de vida... (como una cuyo nombre me reservaré por el momento) así que por lo menos tengo que agradecer que me sigan contestando.

En fin, perdonad este momento de queja hacia las editoriales pero necesitaba desahogarme. Vamos al meollo:

Además de esta editorial que está en ello, hay otra desde la que el viernes pasado me escribieron (¡sin decirles yo nada! jajaja) para avisarme de que este fin de semana pasado empezaban a leerse mi manuscrito.
Por un lado me desilusionó un poco porque me habían dicho que me darían una respuesta final en febrero, así que esperaba que ya se lo hubieran leído. Pero por otro me animó porque, al fin y al cabo, eso es mil veces mejor que una negativa y aún hay posibilidades de que les guste.
De allí no me han dicho nada aún pero no quiero ser pesada así que por el momento seguiré esperando...

Luego está otra editorial que me pidió quince días aproximadamente para darme respuesta (se cumplen esta semana), y una cuarta a la que envié mi propuesta la semana pasada y me consta que fue leída, pero no me han pedido el manuscrito, por lo que deduzco que o no han terminado de leer la propuesta, como la otra editorial mencionada más arriba, o no les interesa.

Resumiendo:
4 editoriales de las que espero respuesta, 3 de las cuales tienen el manuscrito completo.

Y unas 8 o 9 que todavía no me han contestado ni una sola vez desde que les envié la propuesta.

Sé que aún es pronto para perder la esperanza pero empiezo a cansarme de tanta espera y falta de noticias. Si por lo menos las que están interesadas informaran de cómo va la evaluación y las que no lo están te respondieran diciendo que no quieren publicarte... pero la ausencia de noticias y la espera desgasta. Mucho.

Lo bueno es que ya he empezado a escribir el segundo libro de la saga, que sería la secuela de la novela que estoy intentando publicar. Pero me motivaría más si supiera que la primera va a ver la luz algún día...

En fin, voy a por algo dulce a ver si me animo un poco. Siento el tono más decaidillo de la entrada de hoy, a ver si la próxima es más positiva.

15 comentarios:

  1. ¡Holahola! :) Quería comentarte algo. Tu historia, es algo que se me olvida jaja, ¿es para jóvenes, adultos...? Porque eso es algo muy importante en el tiempo de proceso :) Y por cierto, si quieres algo, ¡mi blog está a tu disposición! Un beso y ojalá que te den pronto el Sí tan ansiado *O*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marie. Me pillas comiendo chocolate :)

    Yo diría que es juvenil-adulta. No la considero juvenil pero yo creo que tampoco se la podría considerar adulta adulta, así que yo la englobaría entre ambos.

    Gracias por los ánimos y ojalá me lo den, sí :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No te desanimes. Estas cosas son complicadas. Pero estoy segura de que tu perseverancia dará sus frutos.

    Un besu.

    ResponderEliminar
  4. Tranquila mujer. Si le pones empeño tarde o temprano será recompensado.

    Y si no, ellos se lo pierden.

    p.d: Me haces ver la realidad. Quiero seguir tu camino y veo que me costará mucho xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo murciana, como tu bien has dicho, estas cosas llevan su tiempo.

    Ten un poquito de más paciencia y antes de que te des cuenta, alguna dichosa editorial te habrá contestado :)

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Ross, primero gracias por ser seguidora de mi blog, de verdad, gracias.
    Por otra parte yo estoy en la misma situación, he enviado mi mansucrito a muchas editoriales y ni respuesta.
    Pero leí algo que me llamó la atención: el poder de hacer las cosas hoy en día debe ser usando la tecnología (blogs, FB, etc..) pero con la unión de diferentes escritores, como un club, un grupo, una sociedad indestructible que crezca día a día y cada vez seamos más y fuertes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. -Hechicera:
    Gracias por los ánimos y ojalá tengas razón :)

    ¡Besos!

    -Gnomish:
    Gracias a ti también :)
    Y no te preocupes por cuando te toque a ti, al parecer estas cosas son así para todos los escritores primerizos, sólo nos queda echarle paciencia y esperar así que cultiva eso, la paciencia ^^

    Besoss!

    -*twita*:
    Gracias por los ánimos ;)
    A ver si es verdad y alguna dichosa editorial contesta, sí, jeje

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. -Ahuizotl:
    No tienes que darme las gracias, te sigo encantada.

    ¡Mucha suerte con la publicación de tu manuscrito y muchos ánimos! A ver si conseguimos ver nuestras obras publicadas pronto ^___^

    ¡Ánimo y gracias por comentar en mi blog!

    ResponderEliminar
  9. La mayoría son unos cansinos, la verdad. Lo que sí que si soy tú, no le quitaría el ojo de encima a las que se quedan con el manuscrito pero sin decir ni mú. No me da mucha confianza, la verdad ;).

    Mucho ánimo, ya verás como van llegando las respuestas :)

    ResponderEliminar
  10. -Ele:
    Jajaja, sí, algo cansinos sí que son algunos :)
    En cuanto a los que se quedan el manuscrito sin decir ni mu... me da que esos manuscritos acaban en la bandeja de "Eliminados" de la cuenta de correo, pero de no ser así tampoco me preocupa porque lo tengo registrado ;)

    ¡Gracias por los ánimos! A ver si llegan las respuestas y son buenas ^__^

    ResponderEliminar
  11. Roswell no te desanimes ser escritor no es fácil, Vargas llosas tardo años en publicar, thomas mann tardo 10 años en escribir la montaña magica, a anne rice no le querían publicar al igual que a j k rowling y mira como les fue a todos!!! La esperanza es lo ultimo que se pierde, como dicen en mi país "pa alante marisca" (para adelante XD) "Pa atrás ni pa coger impulso"

    ResponderEliminar
  12. No te desanimes por que no contesten, quizás sea parte de la "criba". Hay que ser perseverante para que te tomen en serio. Mucho ánimo ^^

    ResponderEliminar
  13. -Maria:

    Muchas gracias por los ánimos.

    El problema de ser perseverante es pasarse y que en lugar de tomarte en serio te tomen por pesada y te rechacen, jajaja, eso es lo que no quiero que pase tampoco :)

    A ver si me contestan ya y no hace falta que les escriba más, que no quiero estropearlo todo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. -Paula: (que no había visto tu comentario, ¡sorry!)
    Gracias por los ánimos. Sé que no debería desanimarme porque aún quedan editoriales por responder, pero es que la espera es horrible. Como he dicho en la entrada, desgasta mucho.
    Pero nada, hay que ser paciente, no me queda más remedio :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Échale mucha paciencia e insistencia ^^

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...