martes, 1 de febrero de 2011

¡¡Primera carta de rechazo de una agencia!!

Sí, llamadme loca pero me ha hecho ilusión, oye, que no todos los días se reciben cartas de rechazo, y ésta era una señora carta adjunta al e-mail en un archivo y todo, nada de escrita en el cuerpo del e-mail; es una carta de rechazo de categoría :)

La carta en sí me ha dado un poco igual. Sí, ha sido una mala noticia porque no me quieren representar, pero la carta es la misma que mandan a todos los escritores cuyas obras no les interesan (palabra por palabra, a excepción, claro, del nombre del autor al que va dirigida). Lo sé porque hace tiempo visité un blog en el que el autor había pegado el texto de la carta (de la misma agencia, obviamente) y decía exactamente lo mismo que dice la mía.

Éste es el texto de la carta:

Estimada Cristina :

Después de leer el material que nos hizo llegar, lamento comunicarle que hemos decidido no representar su obra. La verdad es que somos una agencia pequeña y por tanto hemos de ser muy selectivos a la hora de quedarnos con una nueva propuesta y trabajarla Según nuestro punto de vista, su obra se aleja demasiado de lo que estamos buscando, por tanto no podemos aceptar su representación.

Apreciamos que haya confiado en nosotros y le deseamos mucha suerte.


Así que la carta pfff, nada interesante. Sin embargo, lo que sí me ha interesado son las ocho palabras que el director de la agencia ha incluído en el cuerpo del e-mail (no en la carta estándar). Dice así:

"Me parece una buena propuesta. No te rindas"
 
Y como yo soy así de rara, me voy a permitir ignorar la carta y quedarme con esas pocas palabras.

¡Seguimos adelante! ;)

17 comentarios:

  1. ¡No desesperes! Aún quedan ;) Al menos no tienes ya dudas. Y así es como tienes que pensar, ¡siempre en positivo! Si no, no llegarás muy lejos, hay muchos pesimistas, y pocos optimistas. Por eso marcan diferencia ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo he recibido bastantes de esas cartas adjuntas de rechazo (sobre todo de las propias editoriales), pero no te preocupes, es lo normal. Solo te digo una cosa: ayer mismo me llegó una carta en la que un editor de una editorial que no voy a nombrar me dijo que estaba interesado en mi obra. Así que, nada es imposible. Y yo ahora, nervioso porque puede que me publiquen por fin mi primera novela. ¡Ánimo, que tú también lo conseguirás!

    ResponderEliminar
  3. asi se habla! viendo lo positivo de las cosas! :D

    ResponderEliminar
  4. Más pronto que escribes, más pronto te contestan xD.Aunque sea negativo pero bueno,por lo menos ya lo han hecho!! Y sí, está muy bien que aunque te rechacen, lo han hecho porque no les interesa ahora, agarrate a esas últimas palabras y sigue adelante :)

    Te iba a contestar de que sí, que una página web suele hacer mucho porque es tu carta de presentación y si no la cuidas ya me dirás.

    A mí Walking Dead lo que me ha dado ha sido ganas de jugar al Resident Evil porque en muchas cosas se le parece al juego :S.

    ResponderEliminar
  5. -Marie:

    Sí, ¡una menos de la que seguir esperando respuesta!
    No merece la pena pensar en negativo, sólo sirve para perder el tiempo comiéndote la cabeza :)

    -Quikedb:

    ¡Enhorabuena! A ver si podemos ver esa novela pronto en las estanterias. Avísanos en cuanto sepas algo más y se pueda compartir :D

    -Luna:

    Gano lo mismo viéndolo en positivo que en negativo, y con lo primero me ahorro un disgusto así que... ;)

    -Ele:

    Ya ves, he pensado lo mismo al recibir el e-mail: "si antes me quejo de la tardanza de las editoriales..." XD

    Ah y nunca he sido capaz de jugar al Resident Evil... veía jugar a mi primo y me ponía de los nervios cuando salía algún zombie de repente jajaja

    ResponderEliminar
  6. -Gnomish:

    Hay que ser positivos :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Claro que no debes de rendirte! Muchos ánimos, estoy segura que algunas de las respuestas que aún te quedan seran afirmativas. Como ha dicho este director, es una buena obra, así que seguro que en alguna editorial más grande la aprecieran:)

    MUCHA SUERTE!^^

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Hummmm, muy bien por la agencia. Y muy bien por ti, por tomárte las cosas así :-).

    Por tu forma de escribir, pienso que un día u otro encontrarás un editor de los buenos. Lo que no sé es si has hecho una búsqueda de editoriales temáticas sobre el tema de tu novela. La verdad es que en mi caso no me sirvió, pero en el tuyo, puede que sí. Si se tratase de fantasía épica, te podría indicar alguna candidata, pero si el estilo es como el de Memorias de una mujer lobo, no se va a adaptar estrictamente a ningún tipo. Yo eso lo veo como un punto fuerte de tus novelas, pero complica la "venta". Si tras esta primera "batida" nadie te dice que sí, yo haría una segunda con otras editoriales.

    Y no te olvides de escribir más novelas, ¿eh? ;)

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  9. -Juan:

    Gracias por tu apoyo :)

    En general he buscado editoriales cuyo catálogo incluyera novelas del estilo de la mía o, simplemente, de terror (me descargué un documento que encontré con una lista de editoriales y las temáticas que publican cada una).
    También contacté con algunas a las que no estaba segura de que pudieran interesarle (de momento una de esas me ha confirmado que mi obra no encaja en su catálogo y hay otras dos que creo que me dirán lo mismo si me contestan pero por el público al que va destinado su catálogo; lo he enviado a algunas que publican juvenil pero creo que mi novela es más para público juvenil-adulto o adulto).

    Fantasía épica no es, (aunque tiene una pequeña parte "épica" que en la precuela será aún mayor). Entra más en el campo de las novelas de terror o de las llamadas "góticas". Va de la figura histórica de Vlad el Empalador y el mito del vampiro en Europa del Este ;)

    Pero sí, sin duda si tras esta "batida" no hay suerte haré una segunda.

    Y mientras tanto, en cuanto termine los exámenes, empezaré a escribir la segunda parte (mi idea es que sea una tetralogía, pero ya veremos si me quieren publicar todas las partes) y seguiré con "Memorias de una mujer lobo" ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Vamos que ésa es la actitud que hay que tomar! Siempre para adelante.

    ResponderEliminar
  11. -Sherry:

    Claro que sí. Mientras queden oportunidades no tiene sentido venirse abajo :)

    ¡Gracias por seguirme y por tu comentario!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja Qué bueno, Cristina!
    Enhorabuena!! (léase humor irónico) XD

    ResponderEliminar
  13. Pues esas pocas palabras sí que me parecen a mí muy significativas. La carta en sí se nota que es genérica, las palabras del director no.

    Y bueno, no todo iba a ser "aceptaciones", también hay que ser rechazado ^^

    Saludetes

    ResponderEliminar
  14. -Carol:

    ¡Gracias! ¿A que es genial? Estoy por enmarcarla y todo :P

    -Neovallense:

    Gracias por los ánimos :) Tras preguntarle a un colega escritor que conoce al director de esa agencia porque le representan, he confirmado que sí, probablemente las palabras que me dijo son sinceras; según me han dicho, normalmente sólo te mandan la carta de rechazo, sin más :)

    Pero sí, por supuesto, está bien ser rechazado de vez en cuando, ayuda a que no te suba el ego demasiado ^___^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegran las últimas palabras que te ha puesto, eso quiere decir que sigas adelante ^^
    Haces bien en ignorar esas últimas palabras, ese es el espíritu
    Me hago tu seguidora desde ahora y te afiliaré a mi blog.
    Suerte, Rina

    ResponderEliminar
  16. -Rina:

    Muchas gracias por los ánimos y por seguirme.
    Ahora me paso a echarle un vistacillo a tu blog, que siempre está bien conocer otros nuevos :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...