martes, 4 de enero de 2011

Odisea editorial y nueva crítica (1 semana tras recepción manuscrito completo en editorial)

Ya estoy aquí con la actualización semanal sobre mi novela. ¡Y además traigo una nueva crítica!

Pero vayamos por partes. Primero el recuento (para ser de Letras, hay que ver cuánto me gustan los numeritos; vestigios del bachillerato de ciencias deben ser...).

Hoy hace 1 mes y 3 semanas que envié la primera propuesta editorial.
1 mes y 2 semanas que envié las últimas.
Y 1 semana desde que la primera editorial que me ha pedido el manuscrito completo lo recibió.

Empiezo a preguntarme si no me contestarán más editoriales, puesto que hace ya casi dos meses que envié las primeras propuestas, pero teniendo en cuenta que se han metido por medio las Navidades, no lo doy todo por perdido :)

En cuanto a la editorial que me pidió el manuscrito entero... me dijeron que les diera un plazo máximo de dos meses para darme una respuesta, así que aún es muy pronto para saber algo, les quedan siete semanas (para entrar dentro del tiempo que me dijeron, quiero decir).

Seguiremos esperando y manteniendo la esperanza :)

Mientras tanto, os dejo con otra crítica de unos capítulos de mi novela que me llegó la semana pasada.
Esta vez la autora de la crítica es Sasy, la administradora del blog sobre literatura juvenil Gecko Books:


¡Muchísimas gracias por compartir tu opinión!

Y esto es lo que le han parecido los cuatro capítulos que le dejé leer:

"Debo decirte de buenas a primeras que si ninguna editorial te contesta debes plantearte en serio lo de la autopublicación, porque escribes de una manera maravillosa (si no, soy capaz de publicarte yo y todo xD).

¿Por donde empiezo? ¿Por tu forma de escribir? Tienes algo, Cristina. No me gusta leer a ordenador y siempre tardo mucho en leer algo más de 10 páginas. Sin embargo, como ya me había pasado alguna vez, tu escritura ha hecho que no quisiera parar en ningún momento. Para no haber pasado el proceso de corrección de ninguna editorial, está todo perfecto, quizás se le podrían quitar algunas comas pero por lo demás, genial. Tienes un estilo muy natural y sencillo, es decir, que no está sobrecargado, pero a la vez pareces una escritora profesional.

Como han sido solo cuatro capítulos, no he podido saber muchísimo de la historia, pero por lo que me mandas y lo que deduzco yo sola (que será poco) no es literatura vampírica habitual, lo que me gusta mucho porque soy una de las personas que está harta del chica conoce a chico vampiro y se lían.

Me gusta mucho la descripción que haces del sueño (los sueños, en realidad) de Ángela cuando está en el centro y cuando describes a la niña. También el momento en el que la niña llega donde está el lobo y sucede todo lo que sucede... bueno, te diré que da hasta un poco de miedo.

La conversación mientras juegan al ajedrez es genial. Demuestra que 1) La chica es inteligente y que 2) Te has documentado. No sé si mucho o poco y me da igual, pero sabes de la historia de ese país, cosa muy buena porque muchas autoras no se documentan y te encuentras errores garrafales (y que los encuentre yo, malo xD)

Por último... ese último capítulo que me mandas... buf, ahí es donde se demuestra si una escritora escribe bien, no es nada fácil narrar escenas de alta tensión sexual y tú lo has hecho a la perfección. Así que solo me resta decirte que espero que tengas muchísima suerte en esto, te mereces la publicación y quien diga que no, miente."

(Sasy, administradora de Gecko Books)

Mil gracias una vez más, Sasy; no sabes lo mucho que significan para mí estos comentarios que estáis enviándome sobre mi novela (o parte de ella). Espero que, si me publican, el resto también os guste tanto o más. :)

Y tendré en cuenta tu ofrecimiento para la autopublicación si ninguna editorial se decide. ¡Ya no puedes echarte atrás! ;)


7 comentarios:

  1. Pues sí que está gustando esos capitulillos. Me alegro ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :)

    Parece que están gustando, sí. Espero que el resto también gusten cuando podáis leerlos todos ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser de números veo que te dejan bien claro que te defiendes con las letras! jajaja

    No te extrañe que algún día te suplique leer esos primeros capítulos.

    Aunque ahora que lo pienso.. En mi caso, los primeros capitulos que he escrito son bastante flojos comparados con los siguientes. A una editorial se le pueden mandar capitulos salteados, no?

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Gnomish:

    Los capítulos que estoy dejando leer (y que te pasaré encantada si quieres ^^) son salteados y son los mismos que mandé a las editoriales.

    Las editoriales te suelen pedir que les mandes unos capítulos de ejemplo, pero normalmente no te dicen cuáles, eso depende de tí.
    Yo les mandé el 1, 9, 13 y 23 (a algunas menos porque muchas te piden sólo uno o dos como mucho).

    Así que tú puedes seleccionar los que quieras enviar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holii!!!como te gusta escribir te invito a vos y a todos al 1°Gran Hermano Escritor Bloggero!!!Besoss

    ResponderEliminar
  6. !Hola! Acabo de ver que me sigues en twitter (:
    ¿En serio eres escritora? Ö
    Bueno, me interesa tu blog, te sigo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marie!
    Encantada de leerte por aquí y, por supuesto, de que quieras seguir mi blog :)

    Si te refieres a si soy escritora profesional, aún no, pero espero poder llegar a serlo.
    Actualmente estoy a la espera de respuesta de una editorial que se interesó por una novela que he escrito; si les gusta y quieren publicarla será mi primera novela en papel.

    Mientras tanto, puedes leer las críticas que han hecho algunos escritores y blogueros sobre unos capítulos de la novela, o puedes visitar la web de mi otra obra, una novela-online aún no terminada: www.memoriasdeunamujerlobo.com

    ¡Espero que te guste!

    Un saludo y felices Reyes ;)

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...