martes, 11 de enero de 2011

Odisea editorial (2 meses tras primer envío de propuestas)

Como viene siendo habitual cada martes, toca recuento.
Sin embargo, mi entrada de hoy va a ser mas breve porque sólo tengo unos minutos de paréntesis en mi estudio (los exámenes universitarios se acercan peligrosamente...). ¡Así que allá vamos!

Hoy hace 2 meses que envié la primera propuesta editorial.
1 mes y 3 semanas que envié las últimas.
Y 2 semanas desde que la primera editorial que me pidió el manuscrito completo lo recibió.

Obviamente aún no tengo respuestas (digo "obviamente" porque de tenerlas y que fueran positivas toda España habría oído mi grito ya, jajaja) pero bueno, sigo esperando. Los 2 meses son el plazo que muchas editoriales estiman para darte una respuesta, pero con las Navidades por medio quizás se retrasen.

Total, ¡a seguir esperando! :)

Creo que quería decir algo más pero acabo de olvidarlo, así que nada, ya lo diré más adelante si lo recuerdo ;)

Por cierto, aprovecho para comunicar que ayer quité el "no follow", lo que significa que me uno a la campaña "Tú comentas, yo te sigo"
¿Y qué significa eso?
Si hacéis clic sobre la imagen anterior llegaréis a la web "Blogs con EÑE" donde lo explica detalladamente, pero os dejo aquí un extracto de lo principal:

Un blog es algo más que un sitio donde escribir artículos, es mantener una conversación y esa conversación se realiza a través de los comentarios. En estos comentarios forma parte del manual de buenas maneras (y en muchos casos es obligatorio) poner tu nombre, tu mail y tu web.

Desde el punto de vista de los buscadores los enlaces a las páginas web son como votos, es decir, a más páginas enlazando a la tuya, más votos y por tanto más relevancia

Es por ello que eliminar el nofollow de los enlaces en los comentarios es premiar el tiempo que la gente pasa en tu sitio, aportando su opinión y su saber… es lo menos que puedes hacer por ellos, darles un "voto" de agradecimiento.

Yo estoy totalmente a favor de premiar el tiempo que mis lectores pasan en mi blog leyéndolo y aportando sus opiniones, así que por eso he quitado el "nofollow". A partir de ahora podéis dejar los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, pero a cambio os pido sólo 2 cositas que creo que son justas:

1- Si dejáis comentarios, intentad decir algo más que un simple "me gusta lo que dices" o similares. Me interesan vuestras opiniones sobre lo que digo en cada entrada del blog y estaré encantada de leerlas y responderos a ellas. Si no os interesa opinar sobre algo o no sabéis qué decir, podéis esperar a otro post que os interese más :)
2- Este es un blog de literatura así que sólo permitiré enlaces a otros blogs de la misma temática (o blogs o webs de escritores). Así que nada de spam de venta de productos chinos o cualquier otra cosa así, jajaja

Tengo que aprobar los comentarios uno a uno, así que si alguno no cumple estas dos cosas no podrá aparecer
publicado (ya he recibido varios con un spam descarado en el que se notaba que sólo querían publicidad y me fastidia tener que ejercer de censura).

Y si alguien quiere afiliarse a este blog sólo tiene que enviarme un e-mail y le añadiré a mis afiliados.

Gracias por entenderlo.

¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Buena entrada. Yo pienso que si aún no has recibido respuesta, es porque es tan bueno que están buscándole el precio xd. No, en serio, tiempo al tiempo. Lo bueno se hace esperar. Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja XD
    Me ha hecho gracia eso del precio, Marie, muchas gracias por los ánimos :)
    Espero no desesperarme. De momento como estoy de exámenes se hace más llevadero, ya veremos cuando vuelva a tener más tiempo para comerme la cabeza y divagar ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como te dicen, tiempo al tiempo, mejor no rallarse que luego no sirve de nada.

    Te voy a tener que dar las gracias por lo del nofollow porque me acabo de enterar que existiera :/. Y mira que llevo dos años con el blog pero ni me lo habría imaginado, me ha llegado spam de gente mandando su dirección de blog e incluso una chica que me insistió un par de veces para que contactara con ella, para incluirme en un directorio de blogs que aún busco. Eso sí, el mismo comentario lo encontré, por Google, en cientos de blogs más XD

    ResponderEliminar
  4. Yo también me acabo de enterar de lo del No follow, me parece estupendo.

    Aún no tengo mi blog de literatura/escritora novel, pero ya lo haré ya... tiempo al tiempo Ò_Ó

    Suerte! No desesperes MUA

    ResponderEliminar
  5. Ele:

    Si, intento no pensar en ello porque si no es peor :)

    Lo del nofollow lo leí hace tiempo, pero nunca lo había usado hasta ahora, creo que porque no sabía muy bien para que servía, jajaja
    Yo también he recibido comentarios de esos. Como digo, no tengo nada en contra de que alguien deje un enlace a su blog, pero que por lo menos diga algo más, para que no parezca que sólo escribe para hacerse publicidad :)

    Gnomish:

    Seguro que sí :) Y en cuanto lo tengas estaré encantada de que lo anuncies por aquí y nos afiliemos ^^

    Por cierto, acabo de ver lo de los inventos en tu blog, a ver si se me ocurre alguno!


    ¡Besos y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo lo del facebook en la vida real jajajajaja Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...