domingo, 9 de enero de 2011

¡Mi primera entrevista en un blog venezolano!

Hace unos días, Alan Dalloul, un joven escritor venezolano apasionado de la literatura y administrador del blog literario "Tinta Nocturna", me escribió con una petición tan especial como sorprendente: Allan había leído mi blog y me pedía, no sólo que le dejara leer unos capítulos de mi novela inédita, ¡sino que le concediera una entrevista!

Mi primera reacción fue preguntarme por qué alguien querría entrevistar a una escritora novel aún no publicada. Mi extrañeza aumentó aún más al ver su blog y comprobar que acababa de publicar una entrevista a la gran escritora Rosa Montero.
Así que mi respuesta afirmativa fue acompañada de los capítulos de muestra de mi novela y de una gran sonrisa; algo estaría haciendo bien si había conseguido despertar el interés de alguien hasta ese punto, ¿no?

Al día siguiente recibí un e-mail de Alan con una crítica de los capítulos leídos. En la crítica me decía cosas como ésta:

Los sucesos en el capítulo nueve y el comportamiento que presentas en Nicolae son románticamente tétricos y recuerdan a los escritores como Edgar Allan Poe, Bram Stoker y Mary Shelley.

Sinceramente y en pocas palabras, tu historia recuerdo mucho a las historias de antes, plagadas de misterio, intriga, romance, magia y poesía.

Pienso que la comparación con esos escritores, en especial Edgar Allan Poe, es inmerecida, pero lo agradezco muchísimo y me llena de orgullo, pues Poe es uno de mis escritores preferidos.

Qué queréis que os diga, tras eso respondí a la entrevista más que encantada, jajaja.

Podéis leerla en el siguiente enlace.

http://tintanocturna.blogspot.com/2011/01/especial-gotico.html

¡Espero que os guste!

Muchas gracias, Alan, por esta oportunidad :)

6 comentarios:

  1. No sabes cuánto me alegro :D Desde un principio, y viendo qué bases tiene tu novela, ya estaba imaginando ese romance que pone los pelos de punta, ese romance que falta mucho hoy en día. ;) El trabajo da sus frutos, a uno más lento que al otro, pero al fin y al cabo, siempre los da. Suerte, y lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Nina!

    Ojala pronto de sus frutos por completo ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya hasta entrevistas... Le echaré un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista muy interesante, la verdad. Para conocerte a ti y lo que escribes está muy bien, sobretodo para alguien como yo que acaba de aterrizar aquí ^^.

    ResponderEliminar
  5. Neovallense:

    Yo fui la primera sorprendida, te lo aseguro, jajaja
    Espero que te guste :)

    Ele:

    ¡Historiadora del arte! Como yo (al menos cuando termine la carrera el año que viene, jajaja).
    Encantada de leerte por aquí por primera vez.
    Me alegro de que te haya parecido interesante la entrevista, era la primera que me hacían así que quería que saliera lo mejor posible. ^^

    ¡Espero leerte más a menudo a partir de ahora!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ME alegra que te guste tanto Cristina...! Perdón si ahora es que vengo a comentarte, pero es que he estado bastante ocupado con otros compromisos con respecto al aniversario del blog que ya está muy cerca :SSSS
    En fin, saludos, éxitos y buenos deseos de mi parte...! Seguro que lograrás ser una gran escritora.....!!!

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...