domingo, 2 de enero de 2011

El Círculo Perfecto, de Moruena Estríngana (Reseña)

Éste ha sido mi último libro leído en el 2010, y la verdad es que fue una buena novela con la que despedir el año, pues el final me dejó con un estupendo sabor de boca :)

SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Sólo hay una persona que puede ayudarlo.
Sólo su alma gemela podrá salvarlo.
Sólo la que, junto a él, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho.
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos.
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida...
...¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
...¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

El Círculo Perfecto es la primera entrega de la serie "El reino del águila".

Como dice la sinopsis, narra la historia de Evelyn, una chica con poderes mágicos que vive a la sombra de sus abuelos y de Dani, el chico con el que quieren casarla, hasta que se encuentra con su príncipe azul (y nunca mejor dicho), Derek, un príncipe del siglo XVI (casi nada ;) ) atrapado en un plano paralelo en el que el tiempo pasa más despacio que en el nuestro (afortunadamente, porque si no se habría encontrado con una momia de 500 años no muy atractiva).

La historia comienza con Evelyn, quien está pasando una temporada en un castillo que ha heredado y que se encuentra en un pueblo mágico (vamos, lo normal cuando vamos de veraneo). En dicho pueblo existe la leyenda de un príncipe encerrado en un plano paralelo, esperando a que una chica de dieciocho años consiga abrir la puerta que lo separa de nuestro mundo.
Como suele pasar en estas historias (ironías del destino, que es un poco gamberrete), Evelyn, la única persona en todo el pueblo que no quiere creer en la leyenda (o eso dice), es también la única que consigue abrir la puerta.

En el momento en el que libera a Derek y ambos se enzarzan en su primera pelea (primera de muchas), es cuando verdaderamente comienza la historia (suele pasar...).

Se trata de una historia principalmente de amor (o de amor-odio) en la que entre las discusiones y flirteos de los protagonistas, el lector irá averiguando más del pasado de Derek (el motivo de su aparente frialdad y las razones de su venganza), el de Evelyn (el porqué de su sumisión a sus abuelos y su reticencia a usar la magia), y de la historia del Reino del Águila en sí (con una bonita leyenda incluída).

(Ilustración original de Xian Nu Studio)
Como he dicho y también dije en la pre-reseña, "El Círculo Perfecto" es, por encima de todo, una historia de amor. Es como un cuento hecho novela. Con esto no quiero decir nada malo, simplemente, que hay que tenerlo en cuenta, porque el lector al que no le guste el exceso de romance en los libros podría tener dificultades para acabar éste (tampoco lo recomiendo para diabéticos ;) ).
Pese a todo, tengo que reconocer que hay libros que se me han hecho MUCHÍSIMO más pesados en cuanto al tema romántico (Crepúsculo, por ejemplo), ya que en El Círculo Perfecto, al menos están las numerosas escenas de piques y discusiones varias entre los protagonistas, que añaden un toque de humor que se agradece.
También es un punto a favor del libro el hecho de que esté narrado desde dos puntos de vista (el de Evelyn y el de Derek) lo que lo hace, en parte, más llevadero, pues no sólo podemos leer las comeduras de cabeza de la chica, sino también las del chico (lo cual no disminuye las ganas de darles una colleja a cada uno para que se dejen de tonterías y se sinceren de una vez).
Admito que, hacia la mitad del libro, algunas partes se me hicieron un poco pesadas (o densas). Creo que quizás se hubieran podido resumir un poco algunas cosillas. Pero vuelvo a decir que yo no puedo opinar con total objetividad, porque por lo general no suelen gustarme mucho las novelas románticas (y ésta, aún así, me ha gustado).
El libro está escrito en primera persona y en presente, con lo que eso conlleva (descripciones pormenorizadas de los sentimientos de los dos protagonistas). La primera persona me gusta, pero no estaba muy familiarizada con la narración en presente, por lo que al principio se me hizo un poco extraño. No obstante, te acostumbras pronto :)

Lo único malo que podría mencionar sobre la escritura en sí es la presencia de algunas faltas de ortografía y repeticiones de palabras en un corto espacio. Pero son errores de fácil solución que pueden corregirse en futuras ediciones si el corrector de la editorial le da un repaso más concienzudo (si los he visto yo, él/ella no debería tener problemas).

En resumen, El Círculo Perfecto es un libro que me ha sorprendido gratamente. Me lo compré por curiosidad, pero pensando que tanto romance me echaría para atrás y no podría acabarlo. Sin embargo, no sólo lo he terminado sino que el final me ha dejado con un muy buen sabor de boca.

La historia es bonita, a los personajes se les coge cariño enseguida, y el final te deja con ganas de un poco más.
Y ésto viene de alguien a quien, como dije, no le suelen gustar las novelas románticas, por lo que a aquellos a los que os gusten creo que os encantará :)

Chapó a Moruena, por su bonita historia, por dejarme con una sonrisa al terminar su libro y, sobre todo, por ser un ejemplo de que la lucha por alcanzar los sueños tiene su recompensa.


Título: El Círculo Perfecto
Autora: Moruena Estríngana
Portada: Xian Nu Studio
Encuadernación: rústica con solapas
Número de páginas: 400
ISBN: 9788492687268
PVP: 17 euros

9 comentarios:

  1. Relaciones amor/odio siempre gustan. Derek parece un tio que se hace querer ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A ver si algún día lo leo, tengo bastante curiosidad por él :3
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por los primeros comentarios del 2011! ;)

    Espero que os guste si lo leéis ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro es fantástico, a mi me encantó ^^ :D
    Me ha gustado mucho la reseña y tu blog, tienes una nueva seguidora :)

    PD: Espero que no te importe, me llevo también tu banner al blog! :P

    Un besin!

    E.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Estela!

    No conocía tu blog pero me ha gustado así que también tienes una seguidora más ^^

    Y con tu permiso, también me he traído tu banner :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. De nada! :D y muchas gracias!

    Claro, encantada! :)

    Un besin!

    E.

    ResponderEliminar
  7. Parece bastante interesante y el estilo de dibujo de la portada me encanta, la verdad es que a mi la escritura, la lectura y el dibujo son 3 pasiones que siempre tengo ahi presentes, el blog es bastante chulo te iré siguiendo ^^

    ResponderEliminar
  8. Narem:

    ¡Muchas gracias! Tú también tienes una nueva seguidora :)

    Y sí, la verdad es que la ilustración de la portada es bonita; los de Xian Nu Studio hicieron un buen trabajo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No he visto todavía una mala crítica de este libroo:) la verdad es que le tengo muchas ganas...
    gracias por la reseña
    te sigo.
    porfa sigueme: http://viviendo-entre-paginas.blogspot.com
    un besitoo

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...