miércoles, 19 de enero de 2011

Dos nuevas respuestas de las editoriales

Actualización express de nuevo, que mañana tengo que presentar un trabajo y estoy en plena revisión ;)

Ayer me contactó una editorial para decirme que hasta 2013 no contratan nuevos manuscritos (ésta es una de esas cosas que, en mi opinión, deberían anunciar en las webs de las editoriales. A menos, claro, que sólo fuera una respuesta diplomática para no volver a saber de mí hasta dentro de dos años...)

Y hace unos minutos he recibido respuesta de otra editorial que me dice que en estos momentos (probaré dentro de un rato, a ver) el tema de mi novela no encaja en su línea editorial, por lo que desestiman su lectura.
Debo decir que me esperaba esta respuesta porque no estaba muy segura de que mi novela pudiera incluirse en su catálogo, así que no me ha sorprendido.

Hoy, además, también recibí un e-mail de la única agencia a la que envié mi propuesta. En él me informan de que aún no han podido realizar una valoración de la misma porque están hasta arriba de trabajo, pero que me contactarán tanto si quieren leer el manuscrito como si no.

Por lo tanto, hasta ahora he recibido 3 negativas (dos de editoriales que no contratan nada nuevo por el momento y una de esta última, en la que el tema de mi novela no encaja).
Todavía queda la respuesta de la agencia y 13 editoriales que no me han dicho nada aún. De ellas, hay tres que intuyo que, o no me contestarán o me darán una negativa porque, según me han comentado otros autores, por ahora no aceptan nada del género de mi novela.

Así que realmente sólo espero respuesta de 10 editoriales en las que creo que sí que podría encajar mi historia.
Además de aquellas que me pidieron el manuscrito y lo están valorando.

¡A seguir esperando un poquito más! Al menos parece que las respuestas van llegando :)

7 comentarios:

  1. Bueno es lo que tu dices, almenos te contestan!

    Cuando lo haga yo las pasaré canutas... Ains que nervios!

    MUA

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como la amiga de arriba, te van llegando las respuestas y eso es mejor que nada. Y que cuando diga yo de publicar, también me veré en las mismas, creo ^^U. Tengo la ventaja de haber empezado por la editorial que me publicó el relato del concurso, pero sé como funciona en el tema de los libros de relatos, no sé cómo llevarán el tema de novelas xD

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he dicho muchas veces: animo! tu no te rindas!

    luego hablamos y me cuentas los detalles :D

    un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Gnomish:

    Si en el fondo es entretenido, tiene su parte emocionante, el suspense de no saber qué pasará hoy, si habrá novedades mañana...
    jajaja ;)

    Ele:

    Sí, supongo que tener respuestas es mejor que nada, porque por lo menos si son negativas pues dejas de esperar algo de esas editoriales (de la otra forma no sabes si es que no se han leído lo que les has mandado, si no les ha gustado, o qué).
    Pero por otro lado, una vez que te dicen que no, ya son oportunidades que sabes que has perdido (mientras no sabes nada, aún te queda la esperanza de recibir una respuesta positiva).

    Hay que armarse de muuucha paciencia, y si te gustan las tilas, seguramente tampoco vendrán mal XD

    Lucía:

    En eso estamos, jajaja, manteniendo la esperanza mientras aún queden oportunidades :)

    Luego te cuento, sí, a ver si coincidimos ;)

    ¡Besotes a las tres y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimo! Las esperas son un asco, pero seguro que al final vale la pena ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo te digo lo mismo, mucho ánimo y no pierdas la esperanza, que es lo último que se pierde. Yo estoy acabando mi novela, pero la verdad, soy muy joven y no sé cómo va a ir la cosa...Pero yo la enviaré a las editoriales, que por intentarlo no pierdo nada.
    Un besote y muchisima suerte!:)

    ResponderEliminar
  7. -Ayashi:

    ¡Gracias por los ánimos! Ojalá tengas razón y merezca la pena :)

    -Mery:

    ¡Gracias a ti también! Y ánimo con tu novela, espero que tengas muchísima suerte :)


    ¡Besos a ambos!

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...