martes, 7 de diciembre de 2010

Odisea editorial: 3 semanas tras el primer envío (y nuevas críticas)

Hoy se cumplen tres semanas desde que realicé el primer envío de propuesta editorial a una de ellas, y dos semanas desde el último.
Como supondréis (ya que no he dicho nada ^^) aún no he recibido respuesta, ni positiva ni negativa, de ninguna de ellas.
No me preocupa, por lo que ya dije: sé que las editoriales tardan mínimo un mes en responder, y todavía no se ha cumplido ese plazo.

Así que nada, toca seguir esperando. Creo que el entrenamiento de mi paciencia está dando sus frutos, porque ya no miro el e-mail cada dos por tres en busca de "El E-mail" (con mayúscula).
Lo mejor para no desesperar cuando esperas algo (valga la redundancia) es centrar tu atención en otras cosas, y para bien o para mal, ahí están los trabajos de la universidad, que me mantienen muy entretenida... ;)

También sigo pendiente de mi novela. Ya está terminada, pero de vez en cuando me gusta repasarla para asegurarme de que todo está perfecto (como dijo Joan Miró "Un cuadro no se acaba nunca, tampoco se empieza nunca, un cuadro es como el viento: algo que camina siempre, sin descanso"), y como dijo Georges Braque "El cuadro está completo cuando se acaba la idea", y la idea de mi obra sigue igual de viva o más que el primer día :)

Además, está ese otro proyecto del que hablé hace poco, que sigue pintando igual de bien que entonces, y el cual espero poder compartir a lo largo de este mes.

Y bueno, por otro lado tengo las críticas que varios escritores y lectores blogueros están enviándome estos últimos días. Son sólo sobre algunos capítulos de mi novela, no la novela entera, pero de momento parece que todos coinciden en sus opiniones y a todos les está gustando, lo cual significa muchísimo para mí. Únicamente espero que algún editor opine de forma similar y me de la oportunidad de enviarle el resto del manuscrito, para poder considerar su publicación.

Es cierto lo que se dice de que debes escribir para ti principalmente, que debes disfrutar tú en primer lugar, para que el lector también lo haga. Pero para muchos escritores (entre los que me incluyo) es importante compartir lo que crean.
Yo estoy totalmente enamorada de mis personajes, de unos más que otros, pero de todos ellos, y también de sus historias, que relato en mi obra. Pero para que esas vidas que he creado se manifiesten por completo, necesito a los lectores, os necesito a vosotros. Yo tengo el tablero, tengo las piezas listas, pero ¿dónde está la diversión si juego yo sola? Por supuesto que puedo, pero es más divertido si comparto lo que he creado con todos vosotros y podéis acompañarme por ese mundo y os puedo presentar a sus habitantes.


Para terminar, os dejo con otra crítica sobre unos capítulos de mi novela que la escritora Sandra Andrés Belenguer pudo leer hace unos días.
Esto es lo que opinó de ellos:

Muchas gracias por haberme enviado algunos capítulos de tu novela.
Realmente ha sido una lectura muy interesante, yo diría incluso atrayente.
A mi modo de ver las descripciones físicas y psicológicas están muy bien tratadas y los diálogos conforman un ritmo dinámico. La tensión es palpable en cada escena, lo que logra que el lector se sienta tentado de seguir la historia y averiguar qué misterios se ocultan en ella.
Espero que pronto tengas noticias positivas de una editorial que esté interesada en publicar tu novela. Te lo deseo de corazón.
(Sandra Andrés Belenguer, escritora)

Muchas gracias, Sandra :)

4 comentarios:

  1. "Yo estoy totalmente enamorada de mis personajes,"

    A mi me pasa exactamente lo mismo, es curioso verdad?

    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gnomish: ¿te pasa lo mismo con los tuyos o con los míos? ;)

    Yo imagino que a todos los escritores les pasará con lo que ellos crean, o quizás no...

    ¡Gracias! :D

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog porque me has agregado al twitter! soy Vecifer, la hechicera del narguile :)
    Preciosa cabecera, yo estoy a ver si pronto me lo remodelan.

    Al meollo. Me alegra comprobar cómo cada vez más autores nóveles son tenidos en cuenta en nuestro país, me da esperanzas. A ver si pronto, de verdad, me pongo a ello, que soy lo peor. No se puede esperar sin tener ni siquiera algo escrito. Algo largo, claro.

    Te deseo mucha suerte, ya nos leemos por aquí.
    Por cierto, también me estoy leyendo "El círculo perfecto".

    Saludossss*

    ResponderEliminar
  4. Hola Vecifer, ¡gracias por tu comentario y tu visita! :)

    A mí todavía no me han "tenido en cuenta" para la publicación, estoy esperando respuesta de las editoriales a las que envié unos capítulos de mi novela, pero espero que alguna se interese ^___^

    ¡Ánimo! Aunque yo aún no forme parte de ellos, sí que es cierto que cada vez son más los autores noveles españoles publicados, lo que es estupendo. Hay muchísimo nivel en nuestro país y me alegra que algunos sepan encontrarlo :)

    Un abrazote, ¡y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...