martes, 14 de diciembre de 2010

Odisea editorial: 1 mes tras el primer envío

Como todas las semanas, hoy toca hacer recuento :)
Este día es especial porque hoy, martes 14 de diciembre, se cumple 1 mes desde que envié la primera propuesta a una editorial (y 3 semanas desde que envié la segunda ronda).

Todavía no he recibido contestación de ninguna, pero por muchos sitios he leído que suelen tardar entre 1 y 3 meses en responder a las propuestas (esto es, en decirte si les interesa que les mandes el manuscrito entero o no), por lo que a partir de hoy entro en ese espacio de tiempo durante el cual podría (y debería) recibir noticias (cruzo los dedos, toco madera, pongo velas a todo el repertorio de santos del calendario).

Soy consciente de que el hecho de que te digan "queremos leer tu manuscrito entero" no significa que vayan a publicarte, pero ya es algo mejor que no recibir respuesta alguna ¿no? ;)
De todas formas, a menos que los editores usen las navidades para adelantar trabajo y leer propuestas (cosa que me extrañaría, también tendrán que descansar) me parece que hasta después de diciembre puedo esperar sentada, o tumbada ^^

Pero bueno, no todo son malas noticias (o, mejor dicho, ausencia de ellas) sobre el tema. Tengo otra crítica, realizada por otra bloggera, que os dejo a continuación.

En esta ocasión es Carol, del blog "Juvenil FyR", quien comparte su opinión sobre los capítulos de mi novela que le dejé leer.

Éstas son sus palabras:

"Me ha gustado mucho tu forma de narrar, has conseguido engancharme hasta con la sinopsis. La 1ª persona me parece una forma de darle más profundidad al personaje y de hacer sentir al lector lo que siente, y de mantener más la intriga, porque uno no se entera de nada hasta que el narrador lo hace.

El principio me parece genial, tengo muchas ganas de saber exactamente lo que le pasó a Ángela en Rumania para que termine en el centro de salud mental.

La historia de los vampiros... no sé como expresarlo exactamente, me gusta la forma que tienes de verlo, creo que tu novela no es "otra más", no me lo ha parecido. Tiene otro punto de vista, más sobre el origen del vampiro, que me parece más interesante. Yo creo que siempre hay que recordar los orígenes de los vampiros y qué mejor manera que remontándose a la historia de Drácula.

Y Nicolae... no sé qué tienen ese tipo de chicos que me gustan el 99%.

Y no sé que más decirte, yo sólo espero que alguna editorial se interese por tu novela porque promete mucho y yo estoy deseando poder leerla entera.

Te deseo lo mejor."
(Carol, administradora del blog Juvenil FyR)


¡Muchísimas gracias por tu opinión, Carol! :)

10 comentarios:

  1. Tranquila!
    Si tiene que llegar llegará ^^

    Y sino, pues habrá más alternativas.

    suerte y sobretodo... paciencia!

    ResponderEliminar
  2. Esta es la primera vez que leo y escribo en tu blog... Así que, como compartimos el gusto por la escritura, simplemente te escribo este comentario para desearte mucha suerte en tu andadura en busca de que alguien edite tu obra. No desfallezcas si a nadie le interesa, sigue intentándolo una y otra vez, que seguro tarde o temprano lo conseguirás ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gnomish:
    ¡Gracias!
    Espero que sí que tenga que llegar :) Yo creo que llegará, sí ;)

    Dicen que la paciencia tiene un límite, pero la mía aún no lo ha alcanzado, así que de momento voy bien ^^

    Neovallense:
    Gracias por tu primer comentario por estos lares, me alegra tenerte por aquí :)
    Yo seguiré intentándolo, sin duda, pero ojala no tenga que hacerlo porque ya no sea necesario ;)


    ¡Gracias por vuestros ánimos! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchísima suerte, y sobre todo no te desanimes. Piensa en el ejemplo de Moccia con su "Tres metros sobre el cielo", tardó muchísimo en que lograran publicarlo... y ahora es fenómeno mundial ;)
    Mucho ánimo y suerte, y sobre todo fuerza :)

    ResponderEliminar
  5. Que tengas mucha suerte. Estaremos pendientes de tu suerte :)

    ResponderEliminar
  6. animo wapa!! una semana más, una semana menos ;)

    tengo pendiente leerme lo que me mandaste, lo sé, pero creo que tendrá que esperar a la semana que viene que acabe las clases y los examns :D

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. @Skila:
    ¡Gracias!
    Uff, Moccia, eso sería genial, creo que podría llegar a acostumbrarme... ;)
    La verdad es que la primera y segunda semanas fueron las peores, mirando el e-mail cada dos por tres. Ahora ya me lo he tomado con mucha más calma y he asumido que la espera será larga, así que estoy tranquila.

    @Hechicera:
    ¡Gracias por estar ahí! Teneros ahí pendientes y apoyándome anima mucho :)

    @Lucía:
    "Una semana más, una semana menos"
    No lo había visto así pero es cierto :D Hay que ver el vaso medio lleno ^^
    Y no te preocupes por leer eso, no corre ninguna prisa así que cuando puedas y quieras.

    ¡Besotes para todos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya he podido leérmelo, al fin!
    (te lo comento todo bien por gmail)

    Pero, en resumen: Me has dejado FAS-CI-NA-DA.
    ¡Es que es exactamente del tipo de novelas que me gustan! (imagíname leyéndola con el bol de helado chorreando y los ojos como platos)

    Con ese aire a La historiadora y la forma de narrar al estilo del mismo Stoker en su Drácula.

    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. ¡Mucho ánimo, mi niña!!
    Estas cosas son difíciles, y al final la ocasión se presenta sola ;)

    Mi recomendación es que hagas uso de las redes sociales para convencer a algún editor.
    Blue Jeans es un buen ejemplo de trayectoria como escritor.
    De cualquier forma, si quieres que te guíe con lo que yo sé sobre lo que se busca al leer un manuscrito, sólo mándame un privado :)

    ¡Mucho ánimo y excelente crítica!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. @Carol:
    Ya te lo dije por e-mail pero, ¡mil millones de gracias por tu opinión!, me dio muchísimos ánimos y me puso el ego por las nubes (en el buen sentido, no en el que te convierte en una creída asquerosa, jajaja).

    Vamos, que comparen mi obra con la mítica "Drácula" de Bram Stoker y el best-seller "La Historiadora" de Elizabeth Kostova, ya es todo un honor (aunque yo no he sido capaz de terminar de leer esta última. Me acabó aburriendo).

    Ahora en unos minutos publico tu opinión en el blog :D

    @Eva:
    ¡Gracias por la recomendación! Estoy preparando un par de cosillas para ayudarme de internet y las redes sociales, si, a ver que tal ^^

    ¡Un abrazo y gracias también por los ánimos!

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...