sábado, 27 de noviembre de 2010

"Avance" de mi novela

Me llamo Ángela y soy paciente de un centro de salud mental en Estados Unidos.

¿Estoy loca? Muchos te dirían que sí, pero el caso es que ingresé por voluntad propia; nadie me obligó.

Entonces, ¿qué hago aquí?
Una psiquiatra me visita desde hace un año, tres veces por semana, dos horas cada día, y todavía no ha conseguido que le responda a esa pregunta. Nadie sabe por qué estoy ingresada, o mejor dicho, desconocen la verdadera razón.
Mi historia clínica habla de crisis nerviosas, de miedos nocturnos, de pesadillas y de vampiros, y de pesadillas con vampiros.
Las noticias sobre mí hablan de una estudiante universitaria, de vampiros y de Vlad el Empalador.
Ambos textos, de forma más o menos técnica y más o menos educada, aluden a la precariedad de mi estado mental.

Pero ni unos ni otros le mencionan a él...

Él es la razón por la que estoy encerrada en este lugar, él es culpable parcial de mi locura. La frase "loca de amor" adquiere un nuevo sentido con él, pues enamorarme de ese hombre me condujo a donde estoy ahora.

¿Y qué hay de los vampiros?
Es probable que un centro de salud mental sea el único sitio donde puedo afirmar con total libertad lo siguiente: los vampiros existen.
No importa lo que pienses, el hecho de que no lo creas no hará que desaparezcan.
Y da igual lo que creas saber sobre ellos; lamentablemente, es cierto que la realidad supera a la ficción. Yo lo aprendí por las malas.

Mi psiquiatra dice que me vendrá bien escribir mis pensamientos aquí, a modo de diario; sin embargo, yo me siento igual que antes, lo único que estoy haciendo es retrasar el sueño. Temo irme a la cama porque sé lo que me espera en mis pesadillas. Empiezo a pensar que esos cuerpos empalados en estacas me acompañarán hasta el día que me una a ellos...

...pero ya apenas consigo mantener los ojos abiertos...

-------------
El texto anterior es un avance de mi novela, la que está siendo valorada por las editoriales, pero NO está incluído en ella. Es un fragmento de una serie de textos complementarios que no serán publicados, como el material de apoyo que acompaña a un trabajo. La que habla es la protagonista del libro, pero esa escena no tiene lugar en él, es como la escena extendida de una película. Sin embargo, os dará una idea de lo que podéis esperar... :)

13 comentarios:

  1. ¡¡me encantaaaaaaaaaaaa!!

    yo quiero leer maaaaaaaaaaaaaaaas

    mucha suerte con las editoriales guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura :)

    Es sólo un pequeño adelanto para dar una idea de lo que podréis leer cuando me publiquen, Ángela es la protagonista de la historia, así ya empiezas a saber un poquito de ella ^^

    Espero que la novela te guste aún más :)

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Eyyy Muy chulo Cristina!

    Queremos saber cosas de esos vampiros!!

    Ojalá tengas mucha suerte! Te lo mereces! ;)

    COSNAVA

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Javier! Dios te oiga, o más bien, las editoriales te oigan :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. me encanta!! :D sigue escribindo porque la verdad está muy bien :)


    Besitos grande!

    Te sigo!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos!

    He llegado aquí por casualidad (supongo que de blog en blog) y he visto que has mandado tu novela a diversas editoriales. He leído lo del proceso de registro y todo lo que has ido haciendo, muchas gracias por compartirlo en blogger, ya que andaba muy perdida en este tema.

    Espero algun día poder acabar la mía y llegar a publicarla.

    Te sigo y así veo como vas ^^

    Muchísima suerte, de verdad.
    Ann.


    p.d: si la editorial decide publicarla, se tiene que pagar mucho? (perdón si es una pregunta tonta xD)
    p.d.2: con tu permiso, te sigo.

    ResponderEliminar
  7. @Nayades

    ¡Muchas gracias! Seguiré escribiendo prontito, dando más "avances" :)

    Yo también te sigo ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. @ Gnomish:

    Muchas gracias por tus palabras y por seguirme :) Me alegro de que te haya servido la información, y espero que algún día puedas publicar. ¡Ánimo con tu novela!

    En cuanto a tu pregunta sobre cuánto hay que pagar... si una editorial decide publicar tu obra, tú NO tienes que pagar nada (son ellos los que tienen que darte un tanto por ciento de cada ejemplar que vendan de tu libro).

    Sólo tienes que pagar si publicas con alguna editorial de co-edición (la editorial paga una parte y tú otra) o de autoedición (tú eres quien editas tu propia obra y sólo tú pagas por la edición).

    Pero si la editorial no es de co-edición y tampoco buscas la autoedición, tú no tienes que pagar nada (¡bastante haces con haber escrito el libro! ;) )

    Espero haberte resuelto la duda, pero si no, no dudes en preguntar. Yo no soy una experta en el tema de las editoriales, estoy empezando, pero te ayudaré en lo que pueda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Awwww.. Si te publican, yo quiero un ejemplar! (L)

    Besos de tinta.
    Le Grimoire De Nyneve

    PD: Creo que tu caja de seguidores y yo fuimos amigas en otra vida, si no no se explica porque me llama "Lily Of Macabria"... XDDD (y oye, que he probado a quitarme y volver a seguir, pero nada.. ni flowers. Que se ha emperrado en llamarme Lily y en Lily me quedo..XDD)

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias LyrieL! A ver si me publican y puedes tener tu ejemplar, sí :)

    Y qué raro lo de Lily ¿no? Si es que mi caja de seguidores es algo gamberra y se toma unas confianzas... jajaja

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Oye, que suena a peli de marcianos pero es serio, eh. XDDD Mira:
    http://www.subirimagenes.com/imagen-pantallazo3-5581276.html
    La cosa es que si miro mi perfil me sale que sí que estoy siguiendo tu blog como LyRIEL of macabria.-_-U
    Invitaré a tu cajita a tomar el te y que me cuente de qué me conoce...XDD
    Besos de tinta.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me sales como LyrieL O__o Esto es un caso para Cuarto Milenio, jajaja

    Nada, ya me contarás qué tal va tu relación con mi cajita XD

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...