lunes, 18 de octubre de 2010

Después de tanto tiempo...

¡Sigo por aquí!
Siento tener esto TAN sumamente abandonado, pero es lo malo de querer hacer veinte cosas a la vez... al final acabas haciendo unas, medio haciendo otras y dejando de lado las demás, al menos en mi caso >.<

Bueno, mi excusa esta vez es que estoy terminando de corregir mi primera novela para mandarla (si me da tiempo, que espero que si) al primer concurso de narrativa al que me voy a presentar. Es un concurso de una editorial muy importante, por lo que soy consciente de las posibilidades que tengo de ganarlo... pero si no me presento, SEGURO que no voy a ganar. Si lo hago, por lo menos una posibilidad tengo ;)

Mi novela tiene 200 páginas y voy por la 85 de corrección así que me queda poco más de la mitad por corregir (otra cosa no pero ¡qué orgullosa estaría mi profesora de matemáticas!).
No estoy yendo tan rápido como me gustaría pero espero que me de tiempo.

Es curioso pero no importa las veces que hayas leído algo que has escrito, en mi caso al menos siempre encuentro cosas que podría mejorar cuando vuelvo a leerlo. Y ya no sólo me refiero a frases que sonarían mejor escritas de otra forma o a faltas gramaticales, sino al contentido en sí. Es como si los personajes se reajustaran como partes de un engranaje y el mecanismo-la escena- dejara de chirriar y comenzara a girar sin problemas, o como si todo estuviera formado por piezas de puzzle y llevara aquellas mal puestas a sus sitios correctos. De repente todo se agiliza y el conjunto cobra un sentido completo.
En serio, corregir no es tan aburrido como podría parecer, a veces es como reamueblar una habitación para hacerla más espaciosa o funcional o simplemente más agradable, es como pulir una escultura o sacarle brillo a una joya. Se trata de hacerla tan perfecta como sea posible para que brille por sí misma.

En fin, que empiezo a divagar. Sólo quería dar señales de vida y explicar la razón por la que no he escrito muy a menudo (aquí al menos), además de comentaros cómo va mi novela. Voy a intentar actualizar más a menudo a partir de ahora :)

Ah, por cierto, para los que no la hayáis visto aún, Lykaon. Memorias de una mujer lobo (mi novela-online) tiene ya una modesta web oficial creada por mí, podéis encontrarla en:
www.memoriasdeunamujerlobo.com
Y en Noviembre, si todo va bien, empezaré a subir nuevos capítulos :)

¡Un saludo y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...