viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Por qué empiezan a aparecer cosas que tienes que hacer cuando quieres hacer otras?

Ahora que tengo tiempo para hacer todas las cosas que tenía pendientes de hacer, de repente, empiezan a aparecer otras que debo hacer antes, ¡argh!
¿Por qué cuando estableces un cronograma empiezan a surgir cosas imprevistas que se cruzan y te obligan a modificarlo? Me da mucha rabia.

En fin, a ver si a partir del lunes de la semana que viene puedo centrarme y comenzar a hacer todo lo que tengo que hacer. Por el momento ya he perdido el plazo para uno de los concursos >.< Al menos me quedan cuatro más...

Moraleja: si te construyes un cronograma, aunque sea mentalmente, deja huecos libres para los imprevistos, si no es imposible reorganizarlo y acabas perdiendo tiempo.

¿La Ley de Murphy no tiene nada que prevenga contra estas cosas? Me extraña, :P


Edito: ¡si! sabía que Murphy tendría algo que decir sobre esto, aquí está:

- Todo requiere más tiempo del que prevés. (Segundo corolario de Murphy)

- Decir que harás una cosa más adelante, equivale a decir que no la harás. (Ley de la Inercia)

- Nada sale tal y como está previsto.


jueves, 10 de septiembre de 2009

¡Volvi!

Por fin terminé los exámenes y me decido a escribir por aquí.
No puedo decir que no haya tenido tiempo de poner nada en este blog durante estos días, porque no sería cierto. Pero entre los exámenes, el blog de "Lykaon", las lecturas de libros y la escritura de mi novela, mis neuronas se negaban a escribir nada más... y no quería escribir por escribir.

A partir de hoy intentaré aparecer por aquí con más frecuencia, pero me he propuesto dedicar el tiempo a varias cosas así que no sé si daré para mucho más ;)
Por un lado me gustaría subir algunas críticas de libros que he leído recientemente, entre ellas la de "Cuentos de Bereth I". Si me decido y las hago iré subiéndolas aquí por si a alguno/a os interesa echarles un vistazo.
También, por supuesto, seguiré actualizando con el blog de "Lykaon" con nuevas partes. Intentaré volver a la rutina de Julio y subir una nueva parte cada dos días (¡aunque no prometo nada! sólo intentarlo ^__^).
Por otro lado, quiero empezar a participar en concursos literarios y hoy me hice una lista de algunos en los que me gustaría probar suerte enviando relatos. Todos son de cuentos, relatos o microrrelatos. De novelas ya tengo suficiente con la que está en proceso...

Y bueno, a parte de todo eso tengo que terminar mi novela. Me propuse terminarla antes de Agosto y no pudo ser, pero ahora sí que tengo que conseguirlo y, aunque no me quiera poner fechas, espero poder acabarla a lo largo de Septiembre y Octubre :)

A ver cuántas de estas cosas consigo hacer, espero que todas :D
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...