domingo, 5 de julio de 2009

Última fase de mi primera novela

Estoy a punto de retomar mi novela para... ¡terminarla!
Sí, parece ser que tras... ¿cuánto han sido? 5 años creo, por fin el final va a ver la luz.

Bueno, para ser totalmente sinceros, no es que lleve cinco años escribiendo la novela. La comencé en el año 2004, cuando la historia era parecida a la actual pero ligeramente distinta. Luego la modifiqué, variando la trama en un intento de hacerla más original, pero el resultado no terminó de convencerme y el año siguiente perdí el interés por la historia y la dejé abandonada un tiempo.
Durante los años restantes hasta 2009 fui añadiendo alguna que otra cosilla a la historia, pero no fue hasta este año que la retomé con más ganas que nunca.

Una anécdota curiosa es que las ganas de continuarla me llegaron después de ver la última película de la saga de Underworld. Lo curioso de eso es que la película no me gustó nada, pero sin embargo fue el catalizador que me recargó las pilas y logró que desde ese día estuviera totalmente centrada en terminar mi novela. Sí, la historia de mi novela tiene relación con vampiros, como la citada película, así que supongo que quizás, en cierto modo, se me pasaría por la cabeza aquel dicho "si quieres algo bien hecho, tienes que hacerlo tú mismo" ;)

El caso es que aquí estoy, dispuesta a llegar hasta el final esta vez. El plan es terminar de escribir el final y corregir todo lo que necesita ser corregido, tanto de faltas gramaticales como de contenido, durante los meses de Julio y Agosto de este año, dejarlo reposar un poco y, si es posible, empezar a contactar con editoriales y agentes a finales de año, a partir de finales de septiembre u octubre.

Mientras tanto sigo documentándome, que nunca se sabe lo suficiente sobre algo, y de paso recopilo más información para las secuelas y precuela de la novela. Obviamente todo depende de que la primera, en la que estoy trabajando, se venda bien y alguna editorial quiera publicar el resto, pero como pensando en negativo consigo menos que siendo positiva, pensaremos que todo irá bien :)

1 comentario:

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...