miércoles, 8 de julio de 2009

De la hoja a la gran pantalla

Esto es algo de lo que he hablado con amigos en varias ocasiones y me he preguntado a mí misma otras tantas: si me propusieran hacer la película de una de mis novelas ¿accedería?

Yo creo que mi respuesta es: depende.

Mentiría si dijera que nunca he soñado con llegar a ver la historia de mi novela trasladada a la gran pantalla, poder ver a los personajes salidos de mi mente convertidos en seres de carne y hueso, oír salir de sus bocas las palabras que yo he plasmado por escrito y recorrer con la vista los escenarios que describo.
Todo eso me encantaría y sería una de las cosas que más ilusión me haría después de la publicación de mi libro. Y no sólo ya por el hecho de ver una película basada en un producto propio si no porque también significaría que mi libro ha gustado a muchísima gente y me sentiría muy feliz por ello.

Sin embargo me daría miedo vender los derechos de mi libro para hacer la película porque entonces todo estaría en manos de los que la hicieran.
En caso de que me ofrecieran hacer la película de mi libro pondría como condición tener voz y voto en el proceso de creación de la misma. Obviamente los profesionales del cine sabrán más que yo sobre su trabajo, y yo no me metería en eso, pero me gustaría, si fuera posible, ocuparme de escribir el guión de la película (aunque luego fuera supervisado por algún guionista que sepa más de eso) y que se tuviera en cuenta mi opinión para la elección de, por lo menos, los personajes más importantes.

Por esta razón mi respuesta a si dejaría que llevaran mi libro a la gran pantalla es: depende. Supongo que a todos los escritores les pasa pero para mí, mis personajes son muy importantes. La mayoría (si no todos) tienen partes de mi y no me gustaría arriesgarme a que los destrozaran realizando una mala adaptación por ser incapaces de introducirse en la historia por completo, sería como una violación de mi propia persona.

Pero bueno, de momento es muy muy pronto para preocuparse por esto (más aún existiendo la posibilidad de que nunca se llegue a publicar mi novela o que, en caso de que se publique, no tenga éxito), simplemente quería comentar algo que, supongo, todos los escritores se han preguntado alguna vez.

Puede sonar ingenuo y quizás con el tiempo cambie de opinión (espero que no) pero ahora mismo no me arriesgaría a destrozar una creación propia vendiéndola al mejor postor a cambio de dinero o fama.

2 comentarios:

  1. Depende, de que depende¿?

    Todo es mu relativo llegando a un acuerdo y tomando parte del proyecto, coincido pero primero paso a paso, cuando amanezca apagaremos la linterna XD

    ResponderEliminar
  2. "Cuando amanezca apagaremos la linterna" no lo podría haber dicho mejor ;)

    ResponderEliminar

Por favor, intentad evitar el spam (publicidad no solicitada) indiscriminado; esto no es un tablón de anuncios.
Si queréis dejar un enlace a vuestros blogs podéis hacerlo (siempre que tengan que ver con la literatura) pero procurad dejar también vuestras opiniones, me interesan mucho :)

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...